Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Importancia de la limpieza y desinfección de gimnasios adecuada

Importancia de la limpieza y desinfección de gimnasios adecuada

30 Mayo, 2019

Las personas activas físicamente recurren a un establecimiento para poder mantenerse en forma, los gimnasios. Estos lugares albergan a una infinidad de personas durante el día. Y es que la apariencia y, especialmente, la salud son aspectos muy importantes en la vida de las personas. Pero, también es un ambiente que reúne muchos gérmenes. El sudor, el alto transito en los baños y duchas, el material de que están hechos las maquinas influyen en la limpieza. Por eso, Ragscorp, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental, te cuenta la importancia de realizar una limpieza y desinfección de gimnasios adecua.

importancia-de-la-limpieza-y-desinfeccion-de-gimnasios

Dentro de los gimnasios se realiza mucha actividad física, por lo que la higiene de ser muy rigorosa. Los locales pertenecientes a este sector deben tener un protocolo establecido de limpieza que seguir al día. Ya que, brindar un buen ambiente y sobre todo la seguridad en higiene es indispensable para los clientes. Además, representa una inversión para cuidar los ambientes y la maquina del lugar.  Ya que, el sudor o transpiración puede dañar los equipos de ejercicios, especialmente los hechos de acero.

Por eso, a continuación, te presentaremos los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una limpieza y desinfección de gimnasios.

Sanitarios

Los sanitarios son primeros espacios en la mira de la limpieza de gimnasios. Estas zonas son las más transitadas, ya que todas las personas tenemos necesidades fisiológicas. Más aún si en todo el proceso de hacer deporte ingerimos grandes cantidades de agua u otros líquidos. Estas razones hacen que la limpieza de gimnasios sea rigurosa. Se debe evitar que los usuarios se vean afectados por la presencia de bacterias o gérmenes por falta de limpieza.

La limpieza debe hacerse diariamente, pero se debe programar un proceso más completo por periodos. Esto significa que se debe contratar un servicio de desinfección de ambientes llevado a cabo por especialistas en el sector. Esto incrementará la seguridad de mantener tus ambientes en optimas condiciones.

Te puede interesar: ¿Cómo contratar a la mejor empresa de limpieza en Lima?

Duchas

Otro de los ambientes con gran posibilidad de proliferación de bacterias son las duchas. Estos espacios también son usados por casi todas las personas en los gimnasios. En esta zona, los usuarios eliminan el sudor y la suciedad de sus cuerpos. El nivel de limpieza debe ser profunda y minuciosa para evitar a las bacterias. Las empresas de limpieza industrial en Lima se caracterizan en eliminar cualquier tipo de suciedad en cada rincón de los ambientes a tratar. Contar con este tipo de servicios es muy recomendable.

Vestuarios

Los vestuarios también son muy recurridos por los usuarios. Este ambiente está dentro del proceso por el que una persona se desplaza por el gimnasio. Ya que, aquí es donde los usuarios pueden cambiarse las prendas ya usadas y luego entrar a la ducha. En estos ambientes también entran en contacto con el sudor y la suciedad. Por eso es necesario que se desinfecten los pisos, casilleros o taquillas. La limpieza debe ser a conciencia y profunda.

Ahora que sabes la importancia de realizar la limpieza y desinfección de gimnasios debes tener en cuenta los aspectos mencionados. Es indispensable contar una buena limpieza en este tipo de centros para el bien de los usuarios y del gimnasio mismo. Una buena higiene da una buena impresión del local para con los usuarios. Si necesitas contar con un servicio de limpieza industrial o contratar un servicio de saneamiento ambiental, debes ir con los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de desinfección de ambiente en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, colegios, centros deportivos, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS