Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » La importancia de fumigar los colegios

La importancia de fumigar los colegios

25 Marzo, 2020

Cuando vamos a matricular a nuestros niños, queremos que estén en un ambiente libre de peligro. Y sobre todo en óptimas condiciones sanitarias. En estos centros educativos hay  diversos espacios ideales para que estos insectos, bichos y cualquier otro animal invadan. Por eso las autoridades deben saber la importancia de fumigar los colegios y que deben de contar con una de las mejores empresas de control de plagas en Lima. Para el control de plagas y la fumigación respectiva de los salones, pasillos, casilleros, etc. Por eso RAGSCORP, te ofrece un buen servicio de calidad.

Fumigar los colegios, es muy importante, ya que los pequeños pasan la gran mayoría de horas realizando diversas actividades. Pero hay un lugar en particular además del salón de clases, donde rondan las plagas mayormente comunes. Trayendo bacterias y microbios. Y es en los jardines o alguna zona con vegetación. Ya que es un ambiente amplio, y cómodo, donde estos insectos o animales pueden reproducirse fácilmente. Haciendo que los niños sean un blanco fácil durante su recreo y puedan contraer enfermedades peligrosas u contagiosas.

fumigar los colegios

¿Por qué fumigar?

Todo horario de estudio tiene su momento de refrigerio y descanso. Por lo que en el transcurso de estas actividades los niños deben alimentarse. Y los bocadillos, las loncheras y las bebidas son como manjar para estas plagas. Sabemos que a todo niño le gusta jugar en el suelo, y en muchas zonas contaminadas. Puesto que las autoridades deben ser conscientes y deben evitar que cualquier alumno entre en contacto con insectos o plagas que causen picaduras, mordeduras, alergias o cualquier enfermedad contagiosa.

Se debe de contar con un buen servicio de fumigación en Lima. Que estén capacitados para realizar estos procesos. Los profesionales utilizan productos bajos en toxicidad, así velan por la seguridad de todas las personas pertenecientes al colegio. Estos procesos también se pueden realizar durante época de labores. Estas plagas aumentan principalmente en verano. Esto se debe a que toda plaga busca un refugio de las bajas temperaturas y están en busca de comida.

También te puede interesar: Las plagas de insectos más comunes en temporada de verano

Plagas más frecuentes en los colegios

Además de saber la importancia de fumigar los colegios, también debemos de conocer cuáles son las plagas más frecuentes en estos ambientes. Una de las más conocidas es la plaga de ratas y ratones. Estos animales, además de ser sumamente peligrosas, son portadoras de una gran variedad de enfermedades como la toxoplasmosis, Leptospirosis y la Salmonella. Porque no son limpias. Una mordida de rata puede transmitirte la rabia. Estos roedores, suelen hacer sus madrigueras en desagües y buscan alimento en la basura, etc. Se caracteriza porque se reproducen muy rápido. Así que solo basta con que 2 invadan para que en poco tiempo tengas toda una plaga.

Otra plaga muy peligrosa son las cucarachas. Estos insectos son altamente reproductivas y pueden ingresar por ranuras o espacios reducidos sin dificultad. Prefieren los lugares, oscuros, húmedos y cálidos. Como también son portadoras de una infinidad de bacterias y microbios. Provocando muchas enfermedades.

Las hormigas son otra plaga muy frecuente. Pero no tomada en cuenta. Estos insectos suelen ser considerados inofensivos. Sin embargo, también transmiten enfermedades. Así como las cucarachas. Estás también se desplazan en zonas contaminadas transportando gérmenes. Las hormigas invaden más colegios, porque les atraen todo lo dulce. Y es en estos ambientes donde encuentran estas sustancias, ya que los niños consumen más alimentos dulces que salados.

Por lo tanto, para evitar estas plagas, debemos de fumigar los colegios. Y para eso debemos de contar con una empresa especialista en el servicio de fumigación en Lima. Con 27 años de experiencia a nivel Nacional, RAGSCORP. Es la mejor elección, te brindamos servicios de control de plagas para la eliminación de insectos de Lima y del Perú. Tenemos autorización De la DIGESA y contamos con certificado de gestión de calidad ISO 9001:2015, así como el de ISO 45001:2018 en Seguridad y salud Ocupacional. Te garantizamos el mayor grado de inocuidad, seguridad y calidad. Para mayor información sobre nuestros servicios, llámanos al (01) 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario.

Saneamiento ambiental en Lima: 6 lugares del baño dónde hay bacterias

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS