Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Reproducción asexual: Las cucarachas se pueden reproducir sin machos

Reproducción asexual: Las cucarachas se pueden reproducir sin machos

31 Enero, 2019

En todo el mundo se conoce a la cucaracha como una sobreviviente innata. Es uno de los insectos más difíciles de exterminar por la habilidad huir de sus atacantes es impresionante. Pero eso no es todo, un estudio en Japón descubrió que las cucarachas se pueden reproducir sin machos. Este descubrimiento aporta a todas las características de este insecto.

El estudio realizado en la Universidad de Hokkaido reveló a través de un experimento que las cucarachas se pueden reproducir sin machos. Esto lo demostraron a través de la partenogénesis, un tipo de reproducción asexual. Este tipo de reproducción consiste en la formación de un huevo sin la necesidad de la fecundación.

Una de las consecuencias de este tipo de reproducción es que los huevos producidos por este método tienen menos probabilidades de sobrevivencia a los generados de forma normal. Pero sí se pueden formar nuevos insectos.

Las cucarachas disfrutan la compañía

Otro de los datos que dieron los investigadores es que la falta de machos no sería el único motivo para este tipo de reproducción. Según este estudio, las cucarachas hembras no solo necesitan identificar la ausencia de machos. Sino también, identificar la proporción de estos con relación a ellos y cuánto sería la probabilidad de obtener un compañero de entre toda su población.

Los resultados de la investigación arrojaron que las cucarachas hembras necesitan estar en compañía de más hembras para poder reproducirse a través de la partenogénesis. Para probar los resultados del entorno los investigadores ubicaron a las cucarachas en distintos ambientes.

El estudio se realizó por 4 años a 11 grupos de cucarachas de dos tipos de especies: americana y cucaracha roja. Un grupo estaba conformado por un macho y una hermbra. Este grupo podía reproducirse de forma normal sin ninguna complicación. Otras cucarachas hembras fueron agrupadas de dos, tres o cuatro. Y en otro grupo pusieron hembras con machos castrados. Adicional a estos estas situaciones, los investigadores incluyeron feromonas, una sustancia que ayuda en la interacción de estos insectos.

El tiempo de reproducción de las cucarachas hembras agrupadas fue de 10 días. En comparación a las que se mantuvieron solas, que fueron de 13,4 días. Esto demuestra que las cucarachas hembras agrupadas se reprodujeron a través de la partenogénesis más rápido que las que estaban solas.

La conclusión del estudio es que las cucarachas hembras son capaces de reproducirse por sí solas en cualquier ambiente. Por lo que, las plagas de cucarachas ya no son como antes las pensábamos. Las cucarachas se pueden reproducir sin machos. Lo que nos indica que tenemos mucho más en contra de sufrir estas detestables plagas.

Si necesitas un servicio de fumigación de mercaderías de calidad debes contratar a los mejores. En Ragscorp nos especializamos en la aplicación de procesos de fumigación y desinfección de ambientes. Para mayor información comunícate con nosotros llamando al 422 3914 / 989009318 o envíanos un mensaje a rags@ragscorp.com / ventas@ragscorp.com

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS