Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Saneamiento ambiental: Consejos para realizar limpieza y desinfección en gimnasios

Saneamiento ambiental: Consejos para realizar limpieza y desinfección en gimnasios

20 Enero, 2020

Una correcta limpieza en gimnasios y cetros de entrenamientos, es fundamental para evitar la proliferación de virus, bacterias y enfermedades.

 

gimnasios-limpieza

 

Las enfermedades son amenazas constantes que pueden contagiarse en diferentes lugares, incluso en aquellos menos pensados.

Los gimnasios, a diferencia de los que muchos creen, son uno de los ambientes más contaminados de virus y bacterias.

Por esta razón, es de vital importancia contar con planes de limpieza estrictos y periódicos, que garanticen la seguridad de los clientes.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, te mostrará los mejores consejos para realizar una correcta limpieza en gimnasios.

 

¡Presta atención! Esta información te será de gran utilidad para aumentar la preferencia de tus clientes y destacar entre otros negocios.

 

 Recomendaciones de limpieza en gimnasios

Entre las pautas que se deben seguir para mantener la limpieza y desinfección de los ambientes en los gimnasios, destacan:

 

SALA DE MÁQUINAS

Estos ambientes específicos, se caracterizan por ser los que cuentan con mayor cantidad de gérmenes y bacterias. Esto, debido a factores como el sudor y alto tránsito de personas.

Por esta razón, como una de las mejores empresas en desinfección de ambientes en Lima, te recomendamos seguir lo siguiente consejos:

 

-Abastece las instalaciones con paños desinfectantes y desechables, que sirvan para limpiar o secar las máquinas después de su uso.

-Establece normas que motiven a los clientes a usar toallas limpias diariamente. De esta manera se evitará que las máquinas queden impregnadas de sudor.

-Coordina turnos de empieza durante todo el día, evitando la acumulación de polvo, suciedad y sudor. Te recomendamos utilizar mopas y paños de tejido, estos garantizaron un mayor arrastre de partículas.

 

BAÑOS Y VESTUARIOS

Los baños y vestuarios son otro de los ambientes de los gimnasios que deben contar con planes específicos de limpieza. Ya que el alto nivel de humedad que existe, podría propiciar la aparición y proliferación de gérmenes rápidamente.

Entre las recomendaciones que te damos como una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, se encuentran:

 

-Instala en las duchas dispensadores de jabón desinfectante, tanto para cuerpo como para cara. De esta manera, los clientes se evitarán la fatiga de traer estos productos desde casa.

-Cambia el secador por aire, por grandes dispensadores de papel. Estos últimos son más higiénicos y frenarán la proliferación de virus y bacterias.

-Diariamente, realiza limpieza profunda en las duchas, ya que aquí se acumularán restos de sudor, suciedad y otras partículas.

-Mensualmente realiza la desinfección de baños, taquillas y vestuarios, así evitaremos de raíz la aparición de hongos.

 

PISCINAS

Muchos gimnasios, cuentan con piscinas y zonas de agua, que debido a la humedad que representan, son fuentes de bacterias y virus.

Para mantener estos ambientes limpios, te recomendamos los siguientes consejos de limpieza y desinfección de ambientes en Lima:

 

-Realiza limpiezas periódicas con productos anticalcáreos. Estos son fundamental para evitar y reducir residuos de suciedad.

-En la entrada de este ambiente, coloca dispensadores con polainas desechables que puedan utilizar clientes y personal de limpieza. Esto evitará que la suciedad e los zapatos no se traspase a la superficie de la piscina.

-Instala filtros de agua especializados, que evitan la formación de bacterias durante cambios de temperatura.

 

Te puede interesar:Saneamiento ambiental: ¿Por qué deben realizarlo las empresas?

 

Importancia de la limpieza y desinfección en gimnasios

La importancia de la limpieza y desinfección de ambientes en los gimnasios, radica en conservar la higiene y salubridad en este ambiente.

Debido al alto transito de personas con la que cuenta, el sudor y partículas de suciedad que se acumulan, se podría afectar específicamente la piel de las personas.

Causado enfermedades, irritaciones y otras infecciones. Por lo que, para evitar estas situaciones, se debe tener bajo control los niveles de contaminación en los ambientes.

 

Estos fueron algunos consejos que te recomendamos seguir como una de las mejores empresas de limpieza y desinfección de ambiente en Lima.

Recuerda que, para garantizar los resultados y efectividad de estas acciones en gimnasios, debes contar con el servicio y supervisión constante de profesionales.

 

¿Deseas contratar un servicio de limpieza periódico, y tienes dudas sobre a quién acudir? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de saneamiento ambiental en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de saneamiento; ya sea en gimnasios, hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS