Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Sabías que los roedores están más activos en otoño?

¿Sabías que los roedores están más activos en otoño?

27 Mayo, 2019

Una de las plagas más frecuentes en el cambio de temporada para invierno es la de roedores. Esta plaga es de las más encontradas en casa, locales, cocinas hasta en empresas. Y no pura casualidad que en otoño los roedores emprendas más invasiones. Todos los años son iguales, por eso que las empresas de control de plagas son más solicitadas por estas fechas. En esta nota, Ragscorp, una de las mejores empresas de desratización en Lima y Perú, te cuenta el porqué los roedores están más activos en otoño.

los-roedores-estan-mas-activos-en-otono

El cambio de clima te tomó por sorpresa, pero no por el frío sino por la infestación de roedores. Muchas preguntas saltarán a tu mente en este momento. ¿De dónde salen tantos roedores? ¿Por qué invaden mi casa tan de repente? ¿Por qué están tan activos ahora y no antes? Todas estas preguntas las responderemos en este artículo. Así que si te interesa sigue leyendo esta nota.

¿Por qué los roedores están más activos en otoño?

Los roedores son animales que prefieres ambientes calientes y secos. El cambio de estación y tener el invierno tan cerca buscan desesperadamente un lugar en donde refugiarse. Los lugares más invadidos por estos animales son los sótanos, áticos, garajes, cocheras, armarios y cualquier lugar con fácil acceso para invadir. Esto quiere decir que, si tu casa tiene algún acceso que no hayas notado como grietas o daños a la estructura serás el nuevo hogar de estos pequeños roedores.

Las habilidades de los roedores ayudan a encontrar un refugio más rápido. Estos animales tienen un olfato muy desarrollado por lo que pueden detectar la comida muy fácilmente. Si en tu casa dejas la comida expuesta al medio ambiente, los roedores podrán detectarla e irán en busca de ella. Como ya lo habíamos mencionado, solo necesitan un espacio muy pequeño para ingresar. Por eso, te recomendamos que selles cualquier posible entrada en tu casa o local.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las plagas más comunes en otoño?

¿Cómo eliminarlos?

Remedios naturales

Uno de los remedios naturales pasados de generación en generación es la meta. Esta poderosa planta se usa de distintas formas para evitar que estos animales ingresen a tu casa. Puedes rociar una gran cantidad de aceite de menta combinado con agua tibia en posibles lugares donde escuchaste roedores. También puedes poner bolas de algodón mojados con aceite de menta en distintos lugares de tu casa. Una de sus principales ventajas es que tu casa tendrá un olor fresco y delicioso. Sin embargo, este remedio solo funciona en los lugares donde se lo coloque.

Veneno

En muchos centros comerciales o tiendas venden productos autorizados para el uso doméstico. Estos productos son veneno que los roedores confunden con comida y los elimina. Un beneficio de este método es que es efectivo. Sin embargo, los roedores siempre se movilizan en grupos numerosos. Generalmente, el líder de la mañana manda a una rata o roedores para probar si la comida es segura. Si el roedor muere, el líder ordena no comer a ninguna de las demás ratas comer. Es por eso, que no es conveniente utilizar este tipo de productos. Además, que son muy peligrosos si es que tienes en casa niños y mascotas.

Dispositivos electrónicos

La tecnología a evolucionado muy rápido en todos los sectores. Los dispositivos utilizan frecuencias para incomodar a los roedores y ahuyentarlos. Estos aparatos se pueden compran por internet y se colocan en lugares estratégicos dentro del ambiente. Sin embargo, no son dispositivos aprobados por los profesionales ya que si en casa se tienen mascotas pueden ser perjudiciales para ellos.

Ahora que ya sabes porqué los roedores están más activos en otoño puedes tomar las medidas para evitar que invadan tu casa. Pero, si los roedores ya entraron a tu ambiente lo único que queda es contactar con especialistas que ayuden eliminar la plaga. Contrata a expertos capacitados en la desratización de ambientes, contrata a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de desratización en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS