Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Conoce los 6 lugares del baño con más bacterias

Conoce los 6 lugares del baño con más bacterias

7 Febrero, 2020

Lo que menos pensamos a la hora de ingresar a un baño público, ya sea del colegio, centro comercial o un hospital es en nuestras propias necesidades fisiológicas. Al contrario, andamos más pendiente de que nada de lo que esté dentro de esa área nos roce la piel. Aunque seguro no te has puesto a pensar qué los lugares del baño con más bacterias son los que te causan menos reparos. En este nota te damos una mala noticia: probablemente has estado cuidándote de los peligros más ligeros.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, como empresas de limpieza industrial; Te mostrará, los sitios de los baños donde se pueden encontrar la mayor cantidad de bacterias que seguramente desconocías.  ¡Presta atención! Porque quedarás más que sorprendido.

Antes de empezar el tema, ¿Sabías que?

La gastroenteritis bacteriana causa inflamación al estómago y como consecuencia produce la diarrea. Pues, sí, al adherirse al revestimiento de los intestinos de forma no invasiva producen enterotoxina, lo cual, hacen que los intestinos secreten agua, originando que se produzca una diarrea acuosa.

empresas de saneamiento ambiental en lima

Lugares del baño donde se concentran las bacterias

Son las siguientes:

Las puertas:

Es uno de los lugares preferidos por las bacterias porque es, aquí se encuentran la mayor cantidad de microbios, incluso más que en el propio inodoro. Teniendo en cuenta que muchas personas en el mundo no se lavan las manos cada vez que utilizan estos espacios y que además son lugares que menos se limpian.

Las manijas de la cisterna de agua:

Es un objeto que cientos de personas tocan a diario y, por tal motivo, se convierte en uno de los lugares del baño con más bacterias.

El secador de manos:

Si piensas que esto era todo, creo que te equivocas. Utilizar lo secadores de manos a cada rato hace que de alguna manera se dispersen las bacterias contaminando todo el baño.

El Inodoro:

Si pensaste que el inodoro es el lugar donde más bacterias hay, pues, déjame decirte que no. Los sitios que presentan mayor cantidad de gérmenes son las puertas y las manijas de la cisterna; pero, eso no quiere decir que en el inodoro no existan. Lo que podemos hacer en este caso es tratar de no tocar en lo posible.

Papel higiénico:

Otro de los lugares donde se acumulan los gérmenes es el papel higiénico, ya que, es donde la mayoría suele llegar para tomar un poco de este material.

Distribuidor de jabón:

Por último, pero no menos importante el propio dispensador puede ser transportador de microbios sino se limpia con frecuencia.

Te puede interesar: Desinfección hospitalaria: Recomendaciones para un correcto saneamiento ambiental

lugares-del-bano-con-mas-bacterias

DATO EXTRA:

Aunque mucho odiemos lavarnos la mano a cada rato ayudará a prevenir las propagaciones de bacterias que provocan enfermedades, como la diarrea, dolor estomacal, resfriados que pueden pasar de un baño público cualquiera hasta la propia casa

¿Sabías que el simple acto de lavarse las manos con agua y jabón elimina hasta en un 80% los microbios causantes de diversas enfermedades?

Recuerda que las bacterias las podemos encontrar no solo en los baños públicos cualquier espacio donde nos encontremos, solamente dependerá de nosotros mismo de evitar cualquier enfermedad lavando nuestras manos o dándole el debido mantenimiento de estos lugares, con una completa fumigación.

¿Estás buscando una empresa especializada en el saneamiento ambiental en Lima y Perú? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de limpieza industrial, como servicio de limpieza industrial en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS