Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Métodos para el control de plagas de insectos en los granos almacenados

Métodos para el control de plagas de insectos en los granos almacenados

23 Mayo, 2019

Las plagas de insectos son un dolor de cabeza para todos. Los afectados no solo son las personas en las urbes o familias que ven invadidas sus casas por los insectos. Una realidad muy cruda es de las personas que tienen campos y cultivos. Según algunos estudios de expertos en la materia, se estima que se pierden entre un 5% y 10% de la producción alimentaria por causa de los insectos. Un ejemplo de ellos son los granos almacenados. Por eso, Ragscorp una de las mejores empresas de fumigación en Lima y Perú te cuenta cuáles son los métodos para el control de plagas de insectos en los granos almacenados.

 

metodos-para-el-control-de-plagas-de-insectos-en-los-granos-almacenados

Un control de plagas en granos requiere un estudio completo del caso antes de aplicar un tratamiento. Ya que estamos hablando de productos alimenticios que serán consumidos por personas. Además, que representan el sustento de muchas familias para vivir. Una empresa de control de plagas debe tener en cuenta muchos aspectos a la hora de tratar con granos. Por ejemplo, el estado de los granos, las impurezas que presentan por estar sembrados, y los daños que sufrieron por el ataque de las plagas.

Métodos para el control de plagas de insectos en los granos almacenados

Control biológico

El control biológico es la aplicación de un tratamiento no tan invasivo en la mercadería. Nos referíamos a que no se aplican productos químicos para eliminar las plagas en los granos almacenados. Dentro de esta categoría de control de plagas se encuentras varias opciones:

Parásitos y predadores

La efectividad de este tipo de control sí se llega a reducir la población de insectos plaga. Sin embargo, siempre y cuando se aplique de la forma correcta. El número de parásitos y predadores deben ser iguales al de las plagas. La adaptabilidad al medio de los predadores que se elijan también interviene en los resultados del control de plaga. Una de las tendencias actuales en este tipo de control es encontrar insectos más grandes que actúen como depredadores de las plagas en cualquier fase.

Feromonas

Una de las sustancias naturales en los cuerpos de los insectos son las feromonas. Los expertos en el control de plagas utilizan esta sustancia como un tipo de tratamiento. Esta sustancia altera el comportamiento de las plagas, así pueden monitorearlas y reducir la reproducción en estas plagas.

Ozono

Un nuevo concepto en el mundo del control de plagas es el ozono. Esta nueva técnica es muy beneficiosa para los cultivos. Ya que puede eliminar a los insectos sin dañar la calidad de los alimentos tratados, ni el medio ambiente. El componente se utiliza en bajos porcentajes, pero lo suficientemente potente para eliminar a los insectos.

Generalmente, el tratamiento con Ozono consta de dos aplicaciones. La primera se desplaza a través de los granos y elimina las impurezas presentes en ellos. La segunda se mueve más rápido ya que los granos están limpios. Es en ese momento en el que el gas elimina a los insectos, olores, hongos y bacterias.

Estas fueron algunos de los métodos para el control de plagas de insectos en los granos almacenados. Si identificas la presencia de plagas de insectos en tus cultivos o cosechas deben contactar a una empresa confiable que pueda eliminar cualquier tipo de plaga.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en la fumigación de contenedores y granos en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al422 3914 / 989009318 o escribe al correo ventas@ragscorp.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS