Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Palomas en restaurantes: ¿Qué enfermedades pueden generar?

Palomas en restaurantes: ¿Qué enfermedades pueden generar?

8 Junio, 2020

Las aves no son seres que acostumbren atacar a los seres humanos. Lo común es que los pájaros escapen ante nuestra presencia. No obstante, cuando si estos animales ingresan a nuestros negocios pueden convertirse en la causa de varios peligros para la salud. Es por eso que la presencia de palomas en restaurantes no debe ser ignorada.

palomas-en-restaurantes

Es conveniente contactar con un servicio de control aviar en Lima que tenga experiencia. Hay que tomar en cuenta que el personal que realiza este trabajo debe estar protegido adecuadamente. Como ya hemos mencionado, las palomas pueden transmitir algunas enfermedades serias. Además, no solo basta con retirar las aves, se deben tomar medidas para evitar que vuelvan a infestar el lugar.

¿Qué enfermedades pueden transmitir las palomas en restaurantes?

Las palomas domésticas parecen inofensivas, pero se ha comprobado que pueden ser la causa de varias enfermedades. Se debe evitar el contacto directo con su excremento y su posible inhalación cuando se convierte en polvillo al secarse. A continuación, se enlistan las enfermedades que pueden estar presentes en estos animales:

– Histoplasmosis

Esta enfermedad es causada por hongos Histoplasma que se encuentran en el excremento de las palomas. Es más probable que se contraiga este mal cuando se agitan esos restos, como durante la limpieza, remodelaciones o demoliciones. No siempre esta infección causa síntomas, pero puede llevar a sufrir de dificultad respiratoria, problemas del corazón, insuficiencia suprarrenal y hasta meningitis.

– Salmonelosis

Esta es una infección causada por la bacteria de la Salmonela. Esta enfermedad generalmente afecta al sistema digestivo causando diarreas, fiebres y calambres estomacales. La mayoría de personas se recuperan a las 72 horas, pero en otras personas se pueden presentar cuadros más graves. Si la infección se transmite a la sangre se está en riesgo de perder la vida.

– Ornitosis

Enfermedad es una de las más comunes transmitidas de aves a humanos y es producida por la bacteria Clamidia psittaci. También, es conocida como la “Enfermedad del Loro”, pero las palomas en restaurantes también pueden estar infectadas. En general, es difícil diagnosticar esta infección porque los síntomas son bastante generales. En los seres humanos, los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y en algunos casos, neumonía.

– Criptococosis

Esta es una infección causada por hongos, pero no genera síntomas en la mayoría de las personas. Sin embargo, en aquellos pacientes con sistemas inmunes deprimidos presenta con fiebre y dolor de cabeza, náuseas y vómitos, confusión y más. Las señales más representativas para reconocer esta enfermedad son la visión borrosa o visión doble y la repentina rigidez en el cuello.

Este hongo infecta los pulmones en primer lugar, porque es inhalado en el polvo de heces de las aves. Es por eso que se puede empezar a sentir dificultad respiratoria, dolo en el echo y tos. Aunque, luego puede pasar sistema linfático e inflamar los ganglios. En esta etapa el paciente tiene riesgo de muerte.

– Alveolitis alérgica

Esta es una enfermedad que tiene numerosas causas, pero el excremento de aves es una de sus fuentes de contagio más comunes. La alveolitis es, esencialmente, hipersensibilidad pulmonar ocasionada por plumas o polvo fecal. No hay una cura, excepto eliminar la exposición al patógeno que causa estas reacciones.

Cuando se presenta un cuadro agudo de esta enfermedad se percibe tos, disnea, fiebre, malestar general, escalofríos y artromialgias. Estos síntomas desaparecen alrededor de un día después que se manifiesta. Con una exposición prologada se puede notar que el paciente sufre perdida progresiva del peso y anorexia.

Estas son algunas de las razones para evitar a presencia de palomas en restaurantes. Si estás buscando una empresa con experiencia en el control de aves, comunícate con Ragscorp. Llama a los teléfonos 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o completa el formulario de la web para solicitar más información o una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para solucionar todas tus dudas!

(Fuente: Rentokil.cl)

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS