Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Plaga de hormigas: ¿Por qué son dañinas y cómo exterminarlas?

Plaga de hormigas: ¿Por qué son dañinas y cómo exterminarlas?

17 Octubre, 2019

plaga de hormigas en casa

¿Creías que, por ser insectos diminutos e imperceptibles, una plaga de hormigas era indefensa para nosotros?

Alrededor del mundo existen millones y millones de hormigas, las cuales pueden estar en nuestro trabajo, colegio, universidad, e incluso abundan en nuestro hogar.Sin embargo, te has preguntado alguna vez… ¿por qué es dañina la presencia de una plaga de hormigas en casa?

En el siguiente artículo te explicaremos todos los riesgos que traen consigo estos insectos a nuestro hogar y cómo puedes exterminarlos.

¿Qué tipos de hormigas pueden invadir el hogar?

Las hormigas, o también llamadas por su nombre científico: Formicidae; son insectos hipersociales, que se caracterizan por vivir y accionar en comunidad.

Según sus características, hábitat, fisionomía y tipo de relaciones, se pueden dividir en diferentes tipos. Entre estas, destacan 3 especies de hormigas que están propensas a producir plagas peligrosas en el hogar; las cuales son:

 

hormiga argentina

HORMIGA ARGENTINA:

A pesar que esta clase de insecto es oriundo del noreste de Argentina; hoy en día se ha logrado propagar de manera excesiva en países como: Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay.

A nivel mundial, este tipo de hormiga esta considerada entre los 100 insectos más peligrosos y tóxicos. Por lo que, ante cualquier alerta de plaga, se debe acudir a empresas como Ragscorp, especializadas en la fumigación en Lima.

 

HORMIGA FARAÓN:

HORMIGA FARAÓN

Reconocida por su color amarillento rojizo, y las manchas negras que tiene en el abdomen; este tipo de hormiga se caracteriza por estar en lugares que cuentan con restos de comida.

Un dato a tomar en cuesta, es que una de sus características es reproducirse por brotes y generar plagas de hormigas, expandiendo su colonia.

 

HORMIGA CASERA OLOROSA:

HORMIGA CASERA OLOROSA

¿Quieres saber cómo reconocer a una hormiga de este tipo? Si pisas una, y se extiende un olor apestoso en el ambiente, estas frente a una.  Más allá de

su característico olor, esta hormiga se caracteriza por invadir las viviendas rápidamente, y contaminar alimentos que serán consumidos por las personas.

Usualmente, las personas toman estos insectos como indefensos, ya que no muerden ni pican; sin embargo, pueden convert

irse en plaga rápidamente.

Te puede interesar: Control de plagas: enfermedades que transmiten las cucarachas

 

¿Qué riesgo representa una plaga de hormigas en el hogar?

Uno de los principales riesgos que representan las plagas de hormigas en el hogar, es la CONTAMINACIÓN. Las hormigas son insectos que se pasean por distintos rincones de calles, por lo que están en contacto con basura, excremento, desperdicios y muchos más.

Esto puede ocasionar severas infecciones y enfermedades en un futuro para los miembros le familia. Además, si no se tiene un control adecuada, o actúa con raíces, una consecuencia de estas plagas puede ser la expansión múltiple.

¿Creías que era difícil exterminar unas cuantas hormigas? Imagínate lo difícil que será cuando estas se reproduzcan y estén por toda tu casa.

 

¿Cómo alejar una plaga de hormigas del hogar?

Si bien es cierto, es sencillo eliminar las hormigas si existe un pequeño grupo en casa, es difícil cuando existe una plaga de hormigas extendida por todo el hogar. Cómo una de las principales empresas de fumigación en Lima, Ragscorp, te da los siguientes consejos:

 

1. IDENTIFICA LA PLAGA HORMIGAS

Este es el primer paso para poder detectar si en tu hogar existe una plaga de hormigas o no.

Comienza inspeccionando los diferentes rincones de tu hogar, e identifica cuales son las zonas con mayor grupo de hormigas.

Si detectas que las hormigas se encuentran tanto dentro como fuera del hogar, y por distintos rincones; lo recomendable sería acudir a empresas de fumigación en Lima.

 

2. CIERRA LOS ACCESOS LIBRES EN TU VIVIENDA 

 

ALIMENTO INFESTADO DE HORMIGASYa que encontraste los puntos infecciosos en tu hogar, y verificaste que en casa hay una plaga de hormigas, es importante bloquear los accesos.

Lo primero que debes tener presente es que las hormigas invadirán tu hogar por una razón: ALIMENTO. Si estos insectos encuentran vías sencillas para tener acceso a residuos o diferentes tipos de comidas, una plaga de hormiga no tardará en formarse.

 

Presta atención a las ranuras, grietas o pequeños orificios que haya en tu casa. Usualmente estos son los potenciales lugares en donde se expanden estos insectos.

Las empresas de fumigación en Lima, se encargan de sellar correctamente ventanas y puertas con mayas que impedirán su ingreso.

 

3. PRESTA ATENCIÓN A LAS ÁREAS SUSCEPTIBLES

Ya identificaste la plaga de hormigas, y los lugares infecciosos; ahora es momento de proteger las áreas susceptibles,

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la limpieza, procura limpiar a diario y no dejar residuos de alimentos. Por nada del mundo dejes granos de azúcar en la mesa o piso; y fíjate también en la de tu mascota.

Usualmente las hormigas son muy silenciosas se expanden con rapidez, así que sigue estos consejos con cautela.

¿Aún tienes dudas sobre como eliminar una plaga de hormigas en el hogar?

Nosotros somos Ragscorp, una empresa especializada en fumigación en Lima. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS