Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Sabías que exista una cucaracha que prefiere el invierno?

¿Sabías que exista una cucaracha que prefiere el invierno?

3 Junio, 2020

El verano es la época que se asocia con el aumento de todo tipo de insectos. Es particularmente común apreciar un aumento en la cantidad de cucarachas que se pueden ver, tanto en exteriores como en interiores. Es por eso que muchos esperan con ansias que se reduzca la temperatura con esperanzas que se dispersen las plagas. Pero, aunque te sorprenda, existe un tipo de cucaracha que prefiere el invierno.

cucaracha-que-prefiere-el-invierno

En esta nota vamos a hablar de la especie Blattella germánica, llamada popularmente como cucaracha alemana. Aunque, a pesar de su nombre este insecto no viene de ese país en concreto. Estos insectos se pueden encontrar en todos casi todos los continentes, excepto la Antártica. Se la conoce con múltiples apodos, por ejemplo, cucaracha rubia, cafetera, chiripa, etc.

Esta es un insecto que es bastante pequeño que llega a medir hasta 1,5 centímetros en su etapa adulta. De hecho, algunas personas piensan que esta es una versión joven de otras cucarachas más grandes, pero no es así. Con ese pequeño tamaño ya están listas para empezar a poner huevos y obligarte a llamar a un servicio de control de plagas en Lima.

¿Por qué esta es una cucaracha que prefiere el invierno?

A esta especie de cucaracha le encanta vivir en el interior de las casas donde suelen esconderse en espacios oscuros y estrechos. El problema es que debido a su pequeño tamaño tienen un problema para desplazarse por su propia cuenta. A diferencia de sus parientes más grandes, no pueden volar a pesar de tener alas.

Por estas razones, es que las nuevas infestaciones están asociadas con el traslado de mercancías. Estas pequeñas cucarachas son excelentes para esconderse y se suelen meter en paquetes de todo tipo. Es así como suelen llegar a nuevas casas y pasan desapercibidas hasta que su cantidad empieza a aumentar.

Es más probable que está situación se presente en el inverno debido a que es la época en que tenemos más actividades en interiores. En el verano es común que las personas salgan con más frecuencia y eso reduce las oportunidades que el bicho entre a casa.

Comportamiento de la cucaracha alemana

Esta es una especie que se caracteriza por tener costumbres nocturnas. Debido a eso las personas pueden convivir con ellas sin apenas notarlas. No obstante, en lugares donde no hay perturbaciones podrías verlas caminando de día en busca de alimento. Aunque, es más probable que las atrapes en plena huida al encender la luz en una habitación vacía. Esta es una cucaracha que prefiere el invierno porque el sol alumbra durante menso tiempo.

Estas cucarachas tan pequeñitas son muy peligrosas debido a que portan gran cantidad de agentes patógenos (bacterias, virus, helmintos).  Algunas de las enfermedades que transmiten son resistentes a los antibióticos, por eso se considera de gran importancia sanitaria su erradicación.

Se puede identificar una infestación de esta plaga al localizar sus excrementos. Estos se describen como unos puntitos negros, similares a los restos de café, que se localizan en un mismo punto. Esto se debe a que las cucarachas rubias forman colonias bastante extensas.

¿Cómo eliminar las cucarachas chiquitas?

Tratar de matar a estos bichos por tu cuenta va a demandar un gran esfuerzo. Para empezar, se recomienda que no se deje ningún rastro de comida o agua a su disposición. Los platos deben lavarse inmediatamente después de usarlos y el caño debería quedar completamente seco. Ten en cuenta que, se estima que las cucarachas pueden vivir sin comida por hasta 2 semanas y sin agua por alrededor de 4 días.

Además, deberías verificar que no haya ninguna fuga de agua o filtración que sirva de fuente para la plaga. También, se deberían tapar las tuberías de desagüe, porque las cucarachas podrían entrar a consumir los residuos que quedan atrapados allí.

Por otro lado, sería recomendable que pongas cebos o trampas con veneno para ayudar a eliminar a los especímenes más grandes. No obstante, tendrías que localizar el nido para asegurarte de destruir los huevos. De cada uno de ellos pueden salir hasta 40 nuevas cucarachas que estarán listas para reproducirse en 6 semanas o menos.

La alternativa más fácil es que dejes este problema en manos de un servicio profesional de fumigación de insectos en Lima. Si esta es la opción que te parece más adecuada, llama a los teléfonos 422 3914 Anexo 25 / 981075953 para comunicarte con los expertos de la empresa Ragscorp. También, puedes llenar el formulario de la web para solicitar una cotización. ¡Te esperamos!

 

También te puede interesar:

Identifica a tiempo una plaga de cucarachas

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS