Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Tanques elevados: Limpieza y mantenimiento

Tanques elevados: Limpieza y mantenimiento

27 Enero, 2020

Conoce los mejores tips de limpieza en tanques elevados para evitar la proliferación de virus y bacterias en el agua.

 tanques-tipo-elevados

 

Con el pasar de los años, los tanques elevados años se han convertido en piezas fundamentales para hogares, negocios e industrias.

Por esta razón, mantenerlos bajo revisión y cuidado, serán acciones fundamentales para garantizar la calidad del agua almacenada.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas con servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, te mostrará consejos prácticos para el mantenimiento de tanques.

Te explicaremos brevemente la importancia de estos contenedores, sus principales partes y los mejores tips para su limpieza.

 

¡Toma nota! Esta información te será de gran ayuda, si piensas adquirir uno de estos equipos.

 

¿Qué son los tanques elevados?

Los tanques elevados se pueden definir como estructuras hidráulicas que garantizan el almacenaje de grandes cantidades de agua.

Estos elementos son fundamentales en zonas en donde no se puede obtener flujo de agua de manera constante. Por lo que reserva la cantidad demandada por las personas.

Este tipo de tanques se caracterizan de otros, por su sistema de presión de altura. El cual permite que la red del suministro llegue hasta donde fue instalados el dispositivo.

 

Principales partes de los tanques elevados

Como una de las principales empresas de limpieza de tanques en Lima, podemos destacar las siguientes partes de los tanques elevados:

 

partes-tanque

 

++ TINACO:

El tinaco es el contenedor en donde se almacenará el agua. Hoy en día se pueden encontrar de distintos tamaños, materiales y colores.

Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta un plan de limpieza para evitar que la suciedad y bacterias contaminen el suministro.

 

++ TUBERÍA DE ALIMENTACIÓN:

La tubería de alimentación es el ducto de entrada que permitirá el ingreso del agua limpia al contenedor.

Debemos priorizar que esta se encuentre en buen estado, del contrario podría afectar la calidad del servicio básico.

 

++ BOYA:

La boya o también llamada “flotante”, es una de las partes más importantes en los tanques elevados. Este dispositivo permitirá que el contenedor se llene de agua y cuando se encuentre en su máximo nivel, la válvula cerrará el ingreso.

Como una de las mejores empresas con servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, podemos comparar este proceso con el llenado de la cisterna del inodoro.

 

++ REBOSADERO:

El rebosadero será una pieza fundamental en caso haya algún fallo en el cierre de la boya. Esta pieza evitará que el agua se desborde, canalizándola en el desagüe.

 

++ TAPA DE INSPECCIÓN:

La tapa de inspección se puede considerar la pieza más importante en la composición de los tanques elevados.

Esta debe estar herméticamente cerrada en todo momento. Si por razones externas no sella correctamente, podría invadir insectos y animales.

 

Te puede interesar: Pozos sépticos: una alternativa rural de saneamiento ambiental

 

Tips de mantenimiento de tanques elevados

Entre los mejores tips de limpieza y mantenimiento que podemos poner en practicar en los tanques elevados, destacan:

 

++ PERIODO DE LIMPIEZA

La limpieza de los tanques elevados, se debe realizar por lo menos cada 6 meses. Ten en cuenta que los contenedores de acero inoxidable y plásticos suelen ensuciarse menos que los de hormigón.

 

++ TEMPORADA DE BACTERIAS

Antes del verano, siempre se debe programar una limpieza profunda. Esto debido a que la temporada puede provocar aumento de bacterias e insectos.

 

++ DESCONEXIÓN DE TODO APARATO ELÉCTRICO

Si para aumentar la presión de agua, se ha instalada una bomba eléctrica. Ten en cuenta que esta debe estar desconectada antes de realizar cualquier tipo de limpieza.

De lo contrario podrían ocurrir accidentes.

 

++OLORES DE QUÍMICOS FUERTES

Otra de las recomendaciones que te damos como especialistas en limpieza de tanques es Lima, es eliminar todo olor de lejía o químicos que hayamos usados para la limpieza.

Puedes dejar los grifos abiertos u otros dispositivos, de lo contrario, si el olor persiste podría contaminar el suministro.

 

++ REVISIÓN CONSTANTE DE LOS TANQUES ELEVADOS

Periódicamente se debe revisar el contenedor y observar si existen grietas, y fisuras que estén causando las pérdidas de agua.

También es importante asegurarnos del correcto funcionamiento de todas las piezas, especialmente de la correcta protección de la tapa.

 

Estos fueron los principales consejos el mantenimiento y limpieza de los tanques elevados de agua.

Recuerda que es importante que este tipo de acciones se realicen periódicamente. De lo contrario, las bacterias y virus se proliferarán en el agua almacenada rápidamente.

Por esta razón, te aconsejamos acudir a expertos en el tema, los cuales garantizarán tu protección segura y la de toda tu familia.

 

¿Buscando la mejor empresa especializada en la limpieza de tanques en Lima? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas que brinda el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo requerimiento en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS