Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Técnicas de desratización pasiva efectivas para ahuyentar ratas, ratones y pericotes

Técnicas de desratización pasiva efectivas para ahuyentar ratas, ratones y pericotes

29 Noviembre, 2019

Aprende a deshacerte de los molestos roedores empleando técnicas de desratización pasiva.

 fumigacion-de-ratas-en-lima

 

¿Eres de las personas que odia los ratones, ratas y pericotes, pero no deseas utilizar métodos invasivos y tóxicos que terminen con su vida? La desratización pasiva es una buena opción cuando nuestro principal propósito es ahuyentar y prevenir la proliferación masiva de roedores.

Las ratas son animales que no solo son considerados “feos” o “asquerosos”, sino que además son focos principales de enfermedades e infecciones. Por esta razón, es necesario tener un estricto y periódico control de plagas.

En el siguiente artículo, Ragscorp una de las mejores empresas que brinda el servicio de fumigación de ratas en Lima, te mostrará una guía de desratización pasiva que alejará a estos molestos animales de tu hogar, oficina, negocio y local.

 

Técnicas de desratización pasiva

 

1.EVITA EL ACCESO A LA COMIDA

Uno de los principales factores por los que las ratas invaden las instalaciones, es por los restos de comida encontrados en distintas superficies. Por esta razón, es importante realizar limpiezas periódicas que eliminen todo residuo que se haya acumulado.

Además, se debe tener cuidado con los almacenes de alimentos. Estos deben estar correctamente protegidos y sin rastros de animales.

Recuerda que este consejo no solo es útil cuando de infestación de roedores se habla, sino que también evita la proliferación de todo tipo de plagas de insectos en el hogar.

 

2.CONTROLA LA BASURA DEL AMBIENTE

¿Sabías que la basura es el principal nicho de alimentación de ratas? Muchas personas creen que es suficiente cerrar las bolsas de basuras con un nudo hasta que estas sean recogidas. Sin embargo, esto es incorrecto.

La basura se debe sellar y proteger herméticamente, con cinta elástica reforzada para evitar el ingreso de animales. Además, es ideal que diariamente se retire de los interiores de las instalaciones. De lo contrario los desechos orgánicos podrían descomponerse y provocar la reproducción masiva de virus y bacterias.

 

Te puede interesar: Salmonella: La enfermedad propagada por las ratas

 

3.REPELE CON OLORES DESAGRADABLES

¿Creías que las ratas, ratones y pericotes eran inmunes a los olores fuertes por vivir en basura y desperdicios? Te equivocas.

Como una empresa especializada en la fumigación de ratas en Lima, sabemos que estos animales no solo se sienten incómodos, sino que además odian el aroma de la menta y la pimienta.  Aún no está comprobada la razón de esta aversión, pero puedes utilizarlo a tu favor para elaborar algunos métodos caseros para eliminarlas de tus ambientes.

Te recomendamos empapar algodones con esencia de menta y colocarlos en los lugares que estén siendo infestados. Esto provocará que las ratas abandonen el lugar, y puedas identificarlas fácilmente.

 

4.SELLA LAS POSIBLES ENTRADAS

Otra de las técnicas de desratización pasiva más importantes, es identificar cuales son los posibles puntos de entrada por lo que estos animales están ingresando a los ambientes.

Las ratas y ratones son muy audaces, ágiles y flexibles; basta que encuentren un pequeño orificio para que sea su principal puerta de entrada y salida. Por esta razón es importante sellar toda grieta, hendidura, y espacios que permitan su ingreso.

Ten especial cuidado en buscar en todos los ambientes de las instalaciones, incluso en las tuberías, puertas y lugares que son poco transitados.

 

5.PRESTA ATENCIÓN A LOS ALIMENTOS DE LAS MASCOTAS

¿Creías que las ratas se sentían atraídas exclusivamente por los alimentos o comidas consumidas por las personas? Esta premisa es totalmente falsa. Las ratas invadirán todo ambiente que contenga residuos de alimentos, ya sea preparados o comida para nuestras mascotas.

Como una empresa dedicada a la fumigación de ratas en Lima, te recomendamos limpiar correctamente después de cada comida de tu mascota. Así como también, guardar y mantener bajo buenas condiciones sus alimentos. Esto evitará que los roedores sientan el aroma e invadan tu hogar.

 

Te puede interesar: Tipos de desratización: ¿Cuáles son las diferencias entre la desratización pasiva y activa?

 

Recuerda que el propósito de poner en práctica técnicas de desratización pasiva, es capturar a estos animales sin ocasionarles daño, para luego dejarlos en libertad. Debido a esto, te recomendamos que, tras detectar a los roedores, los atrapes en trampa caseras y liberes en campos abiertos lejos de viviendas.

 

control-de-plagas-de-ratas

¿Consideras que podría existir una plaga de roedores en tu hogar y deseas contratar una empresa especializada en la fumigación de ratas en Lima? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas de desratización en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS