Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Trampas de grasa: la opción perfecta para los negocios de comida

Trampas de grasa: la opción perfecta para los negocios de comida

3 Enero, 2020

Conoce como las trampas de grasa pueden facilitar el desarrollo de actividades en tu negocio a través de su innovador y práctico sistema

 

trampas-de-agua-limpieza

 

Los establecimientos de comida no solo se caracterizan por cocinar grandes cantidades de alimento al día, Sino que también por los enormes volúmenes de residuos que desechan a través de los lavados.

Esta situación, implica riesgos no solo para el desarrollo de las actividades del negocio, sino que además para la salubridad y cuidado del medio ambiente.

Por esta razón, y para terminar con este tipo de inconvenientes, las trampas de grasa se posicionan como los mejores sistemas para los establecimientos de comidas.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas que brinda servicio de limpieza de cisternas en Lima, te explicará todo lo que debes saber sobre las trampas de grasa.

Te mostraremos qué son, cómo es su funcionamiento y qué aspectos se deben tomar en cuenta para su correcto mantenimiento.

 

¡Presta atención! Esta información te será de gran utilidad si estás pensando instalar una en tu negocio, local o establecimiento de comida.

 

¿Qué son las trampas de grasa?

Las trampas de grasa son mecanismos fabricados de acero inoxidable, que permiten separar los residuos sólidos y grasa que son desechados por el lavado.

Tienen como principal propósito, proteger las instalaciones sanitarias y evitar los malos olores desprendidos por los desechos. Aportando así, al saneamiento ambiental.

Este mecanismo se caracteriza por ser indispensable en restaurantes, hoteles, establecimientos de comida rápida y otros negocios que desechen diariamente grandes cantidades de residuos.

Como una de las principales empresas en limpieza de tanques en Lima, sabemos que estas trampas son indispensables en los negocios hoy en día. Ya que evitan los bloqueos en tuberías de desagüe y previenen futuras inundaciones peligrosas para la salud.

 

Te puede interesar: Pozos sépticos: una alternativa rural de saneamiento ambiental

 

¿Cómo funcionan?

Las trampas de grasa son grandes contenedores que se encargan de capturar aquellas aguas residuales que se transportan desde los fregaderos.

Mientras que estas aguas se enfrían, las grasas, aceite y otros residuos más pesados se endurecen. Por otro lado, aquellos desechos más ligeros comienzan a flotar en la parte superior.

Luego de este proceso, las aguas siguen su camino, y se retiran a través de las tuberías de cruce, manteniéndose en el contenedor, las grasas y alimentos sólidos.

Esta tubería a su vez, ofrece un segundo filtro, que se encarga de eliminar nuevamente la mayor cantidad de desechos sólidos del agua. Asegurando su transporte ligero y fluido.

Al igual que la limpieza de cisternas en Lima, te recomendamos tener un calendario periódico de aseo de tus trampas de grasa. De lo contrario su funcionamiento se verá afectado en gran medida.

 

trampas-funcionamiento

 

Mantenimiento de las trampas de grasa

Algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta, para asegurar el correcto funcionamiento de las trampas de grasa, son:

 

-Monitorear regularmente el nivel de aceite, grasa y sólidos acumulados. Esto es fundamental para mantener el volumen correcto de residuos según la capacidad de nuestra trampa.

-Presta atención a la temperatura de las aguas residuales que se almacenen en las trampas de grasa. Asegúrate que estas no sobrepasen los 38 grados Celsius.

-Evita los desechos innecesarios, y procura botar los residuos sólidos en tachos de basura y no por lo lavadero.

-Complementa este sistema con dispositivos que ayuden a la reducción del nivel de contaminación de las aguas residuales.

-Acude a especialistas en limpieza de tanques en Lima y trampas de grasa. Ellos podrán dar solución a tus inquietudes y mantener correctamente su sistema.

-Para contribuir al saneamiento ambiental, evita descargar cantidades grandes de detergentes o químicos de limpieza por el fregadero.

-Evita los caños abiertos y dejar correr el gua deliberadamente. Si nuestra trampa no se encuentra limpia, esta podría dejar escapar residuos al alcantarillado.

 

trampas-de-grasa-mantenimiento

 

Esta fue información sobre las trampas de grasa, que sabemos te será útil si piensas instalar una en tu establecimiento, o ya cuentas con un sistema ubicado a tus alrededores.

Recuerda que uno de los principales aspectos que garantizarán el correcto funcionamiento de las trampas de grasa, es la limpieza. Por esta razón, siempre debes contar con una empresa especialista que te brinde sus servicios periódicamente.

 

¿Deseas contactar con un servicio de limpieza de trampas de grasa, y tienes dudas sobre a quién acudir? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas que brinda el servicio de limpieza de cisternas en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo requerimiento, ya sea limpieza de trampas de grasa o limpieza de tanques en Lima en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS