Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Trucos naturales para desinfectar tu casa

Trucos naturales para desinfectar tu casa

24 Abril, 2020

Limpiar y desinfectar nuestro hogar, es importante para eliminar el ingreso de insectos y gérmenes. En especial si lo hacemos constantemente, para nuestro bienestar. Y no hay mejor manera de realizarlo con algunas maneras y trucos naturales. Si eres de utilizar productos desinfectantes, fíjate en los envases que no sean tóxicos. Es preferible evitar el uso excesivo de estos. Ya que por las sustancias potentes que contienen resultan ser muy dañinas para nuestra salud. En todo caso, si necesitas ayuda para usar estos productos de limpieza y desinfección puedes llamar a un servicio desinfección de ambientes, para una mayor efectividad.

De todas maneras, los productos naturales siguen siendo igual de efectivos. Y además son muy buenos para aliviar algunos problemas de salud. Por ejemplo el aceite de eucalipto, que puede ayudarnos no solo a perfumar nuestro hogar, sino también a mantenerlo libre de bacterias y gérmenes. A continuación te brindaremos otras maneras naturales, económicas y que todos tenemos en nuestra casa.

Trucos naturales para desinfectar tu casa

1. Vinagre con agua oxigenada:

El vinagre, además de ser uno de los más grandes limpiadores caseros. También es uno de los desinfectantes más poderosos combinándolo con agua oxigenada. Su preparación es muy fácil. En una botella con difusor, añade 500 ml de vinagre blanco, 400 ml de agua y 50 ml de agua oxigenada. Agita bien y aplica con el difusor.

Los múltiples estudios realizados, han verificado el efecto antibacteriano que causa el peróxido de hidrógeno, como antiséptico y desinfectante. Por eso es uno de los trucos naturales muy recomendados para la limpieza. De esta manera podrás eliminar de forma inmediata a los gérmenes. Usándolo para la limpieza cotidiana de la cocina e incluso puedes utilizarlo para fregar los platos añadiéndole un poco de bicarbonato de sodio.

2. El aceite de eucalipto:

En las tiendas naturistas, podremos encontrar este tipo de aceite, así como también en las farmacias o en tiendas de limpieza especializadas. Además de ser bueno para nuestra salud, como resfriados o incluso para la bronquitis. Tiene diversos usos, y uno de ellos es como desinfectante natural, puesto que nos ayuda a eliminar bacterias y gérmenes, repele los mosquitos, y es muy útil para aromatizar nuestra casa.

Su preparación consta, por cada litro de agua, deberás añadir 150 ml de aceite de eucalipto. Lo remueves bien y aplicas sobre tus suelos y azulejos. Los resultados que verás serán más que sorprendentes.

También te puede interesar: Desinfección de las zonas más frecuentadas

3. El bicarbonato y sus propiedades para desinfectar:

Es uno de los recursos y trucos naturales muy eficaces y económicos para desinfectar tu casa. Además, te permite eliminar malos olores e incluso repeler insectos. Es útil para limpiar y desinfectar el horno, solo tienes que rociar agua en el interior del horno y después dejar caer dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego cierra el horno y deja que actúe un par de horas. También puedes hacerlo de un día para otro y dejarlo actuar toda la noche. Y finalmente, lava tu horno con un paño mojado con agua y jabón.

El bicarbonato, ayuda a desinfectar y limpiar tuberías, tan solo tienes que echar dos cucharadas de bicarbonato por el desagüe y después 250 ml de vinagre. Deja que actúe durante toda la noche. Y en la mañana, enjuaga con abundante agua muy caliente.

4. Vinagre y limón:

El limón, junto con el vinagre, actúa como un potente desinfectante. Incluso llega a ser muy útil para los baños. Necesitas, 1 litro de agua, ¼ de litro de vinagre blanco, el zumo de un limón y una botella con vaporizador.

Primero introduce todos ingredientes en la botella de plástico o cristal y agítalo muy bien. Solo tendrás que humedecer un trapo para limpiar la superficie. En caso de que desees limpiar el inodoro, será necesario que uses agua muy caliente y déjalo actuar esta durante toda la noche.

5. Agua oxigenada y aceite del árbol del té:

Siempre tenemos problemas en desinfectar ciertas zonas rebeldes, que pueden tener más gérmenes. Como en el lugar donde están nuestras mascotas. En ese caso, la combinación de agua oxigenada, aceite de árbol del té y limón, además de desinfectar, te funcionará como repelente de pulgas y garrapatas.

Tan solo debes tener: 750 ml de agua, ¼ taza de agua oxigenada, 2 cucharadas de zumo de limón (20 ml), 10 gotas de aceite del árbol del té, una botella limpia con difusor. Solo pon los ingredientes a la botella y agita bien antes de usar.

Esperemos que estos trucos naturales para desinfectar tu casa, te sean de mucha ayuda. No olvides que también puedes contar con RAGSCORP, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima.

Conoce las técnicas de limpieza más usadas para oficinas

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS