Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Conoce las técnicas de limpieza más usadas para oficinas

Conoce las técnicas de limpieza más usadas para oficinas

16 Abril, 2020

Es muy importante saber distinguir el material de los despachos con diferentes parámetros. Para que así se pueda elegir el sistema ideal para el mantenimiento y conservación. Según también el tipo y el estado de las superficies, se llevará a cabo determinadas técnicas de limpieza. Asimismo RAGSCORP, además de brindarte un buen servicio de desinfección de ambientes en Lima, realizaremos las operaciones de desinfección y limpieza correspondientes en tu oficina.

Conoce las técnicas de limpieza más usadas para oficinas

1. Limpieza de mobiliario:

La limpieza de las superficies es una tarea de gran importancia. No solo por estética, sino también por razones de salud. Para la eliminación del polvo se utiliza aspiradores, plumeros, bayetas y gamuzas tratadas con soluciones limpiadoras. Siempre se debe encontrar la forma más idónea de trabajar ahorrando tiempo y esfuerzos innecesarios.

Cuando nos encontramos con una superficie donde se ha depositado el polvo, nos da una impresión de suciedad. En algunas personas causa alergias, por lo que debemos de erradicarlo inmediatamente. Además también puede trasmitirnos y propagar microorganismos.

 

En una oficina, podemos encontrar muebles tapizados, mesas, estanterías y armarios de metal o sintéticos, ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, teléfonos, etc. Y la presencia de polvo puede dificultar el buen funcionamiento de las máquinas o instalaciones de precisión. Por eso debemos de realizar las técnicas de limpieza adecuadas.

– En muebles tapizados:

Ya que están recubiertos de un textil, piel o piel sintética que en muchas ocasiones absorben la suciedad. Nos hace casi imposible de obtener un buen resultado de limpieza. En sillas, sofás, sillones, etc. Si la cobertura del asiento, respaldo y apoyabrazos es textil, se aspirará periódicamente utilizando un aspirador.

Se limpia diariamente con una solución de champú o con productos específicos para textiles, cuidando especialmente de no mojar en exceso el asiento o la parte recubierta, ya que la esponja que contiene en el interior puede expulsar suciedad al mojarse, manchando la tapicería exterior. En caso de que el recubrimiento fuera de piel natural, habrá que hidratarla regularmente. Si el tapizado se encuentra en paredes y murales, es más difícil que se manche. Sin embargo el polvo en suspensión contiene partículas de suciedad que con la humedad se adhieren a las paredes.

También te puede interesar: como desinfectar tú casa de virus y bacterias

 

– En mesas, estanterías y armarios sintéticos:

Los objetos que se limpian en las oficinas están hechos de melanina. Un tablero aglomerado de partículas de madera, recubierto por ambos lados con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas. Que se caracteriza por ser una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente, que soporta el calor. Para la limpieza de estas superficies, se utiliza solamente agua y jabón. Y una buena bayeta de microfibra humedecida en una solución con detergente neutro la dejará perfecta.

– Mobiliario de chapa de madera o madera maciza:

Según los carpinteros y ebanistas. Este tipo de mobiliario no es recomendable aplicar sprays de ceras ni siliconas. Ya que con esta técnica se engrasa la superficie y pierde la belleza natural que tiene. No obstante la mayoría está protegida con barnices y ceras. Por lo tanto, una bayeta humedecida en una solución neutra sería la mejor técnica para la limpieza.

Es conveniente nutrir e hidratar la chapa de madera o madera maciza, cuando está deteriorada. Los productos jabonosos ideales para madera contienen esos nutrientes que se necesitan. Ya que con el paso del tiempo se puede deteriorar.

2. Desinfección de aparatos telefónicos:

Los auriculares del teléfono son los que están más cerca de nuestra boca. Exponiéndonos al contagio de enfermedades respiratorios y resfriados. Esto exige que la limpieza del teléfono conlleve a una desinfección.

– Limpieza de los equipos informáticos:

Se debe de limpiar con una bayeta de microfibra ligeramente humedecida en agua y una solución de detergente neutro para no perjudicar los equipos, como los ordenadores, fotocopiadoras, etc. Nunca pulverizaremos directamente los equipos.

Nos todas las pantallas que pueden ser de plasma, LCD, LED y CRT. Necesitan las mismas técnicas de limpieza. Por ejemplo para un monitor CRT, podemos utilizar cualquier limpiador neutro o con base de bio alcohol. Pero para una mayor cobertura de limpieza y no correr con el riesgo de dañar el equipo. No debemos volcar dichos limpiadores directamente sobre la pantalla, sino sobre un paño. Para luego pasarlo sobre la pantalla suavemente.

Por otro lado, se tendrá que tener un trato más delicado al poner los monitores de LCD en contacto con algún elemento de limpieza. Ya que si hay polvo en la pantalla, al apoyar una bayeta seca se pueden generar importantes arañazos.

Sabemos que quieres mantener tu oficina impecable para tus reuniones y evitar posibles enfermedades respiratorias. Por eso RAGSCORP, cuenta con los mejores especialistas en la desinfección de ambientes. Para que puedas realizar tus reuniones y gozar de un ambiente libre de suciedades. Y no olviden que también contamos con un extraordinario servicio de limpieza industrial en Lima.

Métodos y productos para una adecuada desinfección

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS