Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » 4 mejores claves para eliminar la plaga de ratas en la ciudad

4 mejores claves para eliminar la plaga de ratas en la ciudad

24 Abril, 2019

Uno de los mayores peligros potenciales para las personas son las plagas de ratas. Y es que, muchas veces estos animales no solo son peligrosos para casa y edificios. Sino para una ciudad completa. Por eso, Ragscorp, una de las principales empresas de desratización en Lima, te cuenta las cuatro principales claves para eliminar las plagas de ratas en la ciudad.

 

claves-para-eliminar-la-plaga-de-ratas-en-la-ciudad

Las personas podemos tomar acciones para evitar las plagas de roedores. Ya que, principalmente estos animales se ven atraídos por muchos malos hábitos de los ciudadanos. Así que todas las personas deben identificar qué aspectos cambiar o eliminar para combatir este tipo de plagas. Estas acciones de los ciudadanos también están consideradas dentro del plan de control de plagas de roedores en la ciudad. Por eso, a continuación, te presentaremos los mejores consejos para prevenir y eliminar las plagas de los roedores en la urbe:

Inmuebles privados en buenas condiciones

Si partimos de la principal clave para eliminar las plagas de ratas en la ciudad es mantener las propiedad limpias y excelentes condiciones. Los residentes o vecinos deben mantener una buena limpieza en las casas. Si la plaga se hace presente inicialmente en una casa y las demás no siguen una adecuada limpieza o mantenimiento, estas plagas invadirán a otras viviendas. Así se estará ampliando la plaga y se volverá un foco infeccioso altamente peligroso. Por eso, se recomienda a todos los propietarios que tomen responsabilidad en la limpieza de sus ambientes en pro del beneficio de todos.

*¿Conoces las enfermedades qué causan las plagas de roedores? Si aún no sabes, entérate aquí.

No acumular desechos y suciedad

Muchas plagas de roedores no acostumbran a dejarse ver en el exterior. Si es que alguna vez has visto a roedores en las calles es porque buscaban comida entre la basura. Este otro de los motivos para tener la presencia de plagas de ratas por la ciudad. La basura y suciedad en las calles son como un letrero de bienvenida a las ratas. Aquí también intervienen los residentes de las casa o habitantes del distrito o localidad. Se debe crear una cultura de limpieza en todas las casas. Cada propiedad debe tener contenedores de basura en óptimas condiciones. Es decir, que no presenten agujeros ni estén dañados y que tengan una tapa que cierre con precisión para evitar que cualquier intruso invada los basureros. Si no hay la posibilidad de tener contenedores, juntar toda la basura en bolsas y esperar que el camión de basura pase para recién botar las bolsas. Todas estas acciones en pro de mantener la limpieza de las calles y evitar la presencia de las ratas.

*¿Sospechas de la presencia de roedores en tu casa? Entonces debes leer esta nota para aprender a detectar las plagas de roedores en casas o locales.

Evitar botar comida y escombros en las calles

Otra de las claves para eliminar las plagas de ratas en la ciudad es no botar comida ni escombros en la calle. Las zonas favoritas de los roedores son los lugares con escombros o terrenos con abundante vegetación. Las obras abandonadas o casas que hacer remodelaciones pueden dejar los escombros en las calles. Esto también atrae a los roedores que pueden aprovechar en hacer sus nidos en estas zonas abandonadas o en estos ambientes de vegetación. Y reforzando el segundo punto el arrojar comida en la calle también es luz verde para que los roedores aprovechen e invadan.

Contratar una empresa especialista en la desratización

Las tres claves son acciones que los pobladores de la ciudad pueden realizar por su cuenta para evitar las plagas de roedores. Sin embargo, la presencia de las ratas es muy peligroso por las enfermedades que transmite. Por eso, si identifican la presencia de estos invasores lo mejor es contactar a una empresa especialista en el servicio de desratización en Lima. Los profesionales están capacitados para tratar estas plagas con productos eficaces.

Ahora que ya sabes las tres mejores claves para eliminar las plagas de ratas en la ciudad ponlas en práctica en tu localidad. Si quieres contratar a una empresa especialista en la eliminación de roedores debes contratar a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de fumigación de ratas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS