Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Cómo desinfectar tu edificio si alguien está enfermo?

¿Cómo desinfectar tu edificio si alguien está enfermo?

27 Mayo, 2020

Nunca es más importante que ahora limpiar y desinfectar tu edificio de forma regular. Ese tipo de prácticas ayudan a evitar el contagio de todo tipo de enfermedades, especialmente las respiratorias. Pero, ahora en los tiempos del COVID-19, eso se ha vuelto aun más importante si queremos mantener a los habitantes y visitantes a salvo.

Que una persona que conocimos se enferme debido al COVID-19 no solo es motivo de preocupación de salud. Aquellas personas con las que comparte su casa son los que corren el mayor riesgo, sin embargo, los compañeros de oficina pueden haber sido expuestos. En esos casos, es muy importante que se realice una desinfección profunda para eliminar el virus.

Hay que tener en cuenta que la limpieza y la desinfección no son lo mismo. La primera tiene la finalidad de remover las impurezas de todas las superficies. Eso es muy importante, pues la suciedad puede servir de escudo para los microorganismos y bloquea el efecto de los desinfectantes.

A propósito, la desinfección es un proceso que sirve para eliminar a los virus, hongos y bacterias. Para este tipo de trabajos se usan desinfectantes especiales que tienen la suficiente potencia para eliminar efectivamente a todo tipo de microorganismos. Aunque, ese tipo de sustancias solo las manejan las empresas de desinfección de ambientes en Lima.

Recomendaciones para desinfectar tu edificio

En caso que no puedas acceder a ese servicio, aquí te dejamos algunos que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de España para desinfectar establecimientos.

– Cerrar las áreas ocupadas por la persona enferma

Los más recomendable en caso de enterarse de un caso de una persona infectada con Coronavirus, se debe evitar que se usen esas instalaciones. Si ninguna persona necesita ingresar en esos ambientes por al menos 7 días, ya no será necesaria ninguna acción más. No obstante, después de ese tiempo se puede proceder con una limpieza tradicional.

Es importante que se implementen acciones de limpieza con mas regularidad, especialmente, en los espacios que comparten las personas. Eso es lo necesario para poder mantener un entorno saludable en estas circunstancias.

– Abrir puertas y ventanas exteriores

Al igual que todas las enfermedades respiratorias, se recomienda que se mantenga los espacio ventilados para reducir las posibilidades de contraer el Coronavirus. En el caso que se cuente con un sistema de aire acondicionado, se deben implementar filtros para purificar el aire que va a recircular. Es importante que se verifique su capacidad para eliminar virus.

– Esperar 24 horas antes de limpiar

A pesar de tener contratado un servicio de limpieza industrial en Lima, se recomida esperar un día desde que la persona enferma abandonó un área para empezar a desinfectar tu edificio. Durante es tiempo se deberían cerrar todas las instalaciones a menos que no sea posible.

Después de eso, se debe hacer un especial énfasis en limpiar oficinas, baños, y áreas comunes usadas por la persona enferma. Además, se deben desinfectar equipos electrónicos compartidos, como tabletas, pantallas táctiles, teclados, controles remotos, etc.

– Aspirar si es necesario

Si hay áreas que requieren aspiración, como alfombras o tapetes, se deben usar equipos que cuenten con filtros de aire de alta eficiencia para partículas. Estas tareas solo se deben realizar cuando las habitaciones estén completamente vacías.

Además, se recomienda que se apaguen ventiladores, sistemas de aire acondicionado, calefacción. De esa manera, se evita que las partículas que se pueden desprender lleguen a circular por otras áreas de las instalaciones.

Si estás interesado en contratar con una empresa especializada en la desinfección de ambientes en Lima, comunícate con Ragscorp. Si deseas más información acerca de este servicio, llama a los teléfonos o completa el formulario de la web para solicitar más información. ¡Te esperamos!

(Fuente: Espanol.cdc.gov)

 

También te puede interesar:

Métodos y productos para una adecuada desinfección

¿La desinfección de ambientes puede eliminar el Coronavirus en Perú?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS