Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Cómo desinfectar un establecimiento de trabajo?

¿Cómo desinfectar un establecimiento de trabajo?

22 Mayo, 2020

La reanudación de las actividades económicas en el Perú requiere la aplicación de nuevos protocolos de trabajo. Ahora más que nunca es importante desinfectar un establecimiento de trabajo de manera regular. No basta con que las superficies se vean limpias, además se deben aplicara sustancias que sean capaces de desactivar los virus para que nadie pueda ser infectado.

desinfectar-un-establecimiento-de-trabajo

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de empresas hay un gran número de trabajadores que deben compartir el mismo espacio. Aunque cada uno de ellos cumpla las regulaciones sanitarias al pie de la letra, siempre queda la posibilidad de tener un descuido. Además, el virus del Coronavirus no se puede ver y es imposible evitarlo si se encuentra en una mesa, silla, etc.

Es por eso que ha subido la demanda de los servicios de las empresas de limpieza industrial en Lima. Su personal está capacitado en el uso de materiales desinfectantes recomendados para eliminar virus. Hay que tener en cuenta que no todos los tipos de químicos son compatibles entre sí y pueden causar daños a la salud debido una mala manipulación.

Recomendaciones para desinfectar un establecimiento de trabajo

Antes de proceder con las acciones destinadas a la eliminación de virus es importante verificar que las superficies estén limpias. En la suciedad pueden sobrevivir y proliferar virus, hongos y bacterias de todo tipo. Además, los residuos acumulados neutralizan la acción de los desinfectantes.

También, hay que asegurar la seguridad del personal que realiza el servicio de desinfección de ambientes. Ellos deben usar guantes desechables durante todo el tiempo que estén ejecutando su trabajo para limpiar y desinfectar. Luego, se debe procederse a la eliminación correcta de esos equipos de protección personal que pueden estar contaminados.

– Limpieza de superficies

Los escombros más grandes deben ser retirados de todas las superficies de trabajo. Para asegurar que se retire toda la grasa y restos incrustados se debe aplicar una mezcla de agua y jabón a las superficies. Si no es conveniente aplicar agua sobre los objetos, se puede usar un apaño empapado en esos productos. Se frotará hasta asegurar que no queden impurezas en el área.

– Superficies de contacto frecuente

No todas las áreas se van a limpiar con la misma frecuencia. Al desinfectar un establecimiento de trabajo es recomendable concentrarse en ciertas áreas que suelen tener contacto con las personas. En las oficinas, los objetos que destacan por la continuidad de su uso son: mesas, manijas de puertas, interruptor de luz, tiradores de cajones, escritorios, teclados, teléfonos y más. Este tipo de objetos deberían limpiarse después de cada uso.

Por otro lado, es importante destacar que los baños de los centros de trabajo son otro lugar donde se pueden encontrar gérmenes. En esas áreas también hay algunas superficies que son los principales vectores para la dispersión de virus. Allí se debe tener especial cuidado con los grifos, alrededores del lavamanos, manijas de puertas y la palanca de agua del inodoro.

– Rutina de limpieza

Cada centro de trabajo tiene una dinámica diferente inclusive si pertenecen a la misma compañía o marca. La forma de su organización y del uso de sus espacios se deben analizar para establecer óptimos protocolos de desinfección.

Algunos objetos requerirán que un aseo más frecuente. Por ejemplo, en un centro comercial uno de los objetos que merecen más atención son los carritos de comprar. Además, los trabajadores deberían de limpiar los teclados siempre que vayan a usar una computadora que no sea de uso personal.

Si hay balanzas u otros equipos electrónicos con los que el público vaya a tener interacción, también deberían incluirse en los protocolos para desinfectar un establecimiento de trabajo. Estos son solo algunos de los principios básicos de la desinfección de ambientes para mantener a raya al coronavirus.

Si estás buscando una empresa especializada en el control de plagas y la eliminación de virus, comunícate con Ragscorp. Para solicitar más información llama a los teléfonos o completa el formulario de al web para solicitar más información.  ¡Te esperamos para resolver cualquier duda que tengas!

(Feunte: Espanol.cdc.gov)

 

También te puede interesar:

Como desinfectar tú casa de virus y bacterias

¿La desinfección de ambientes puede eliminar el Coronavirus en Perú?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS