Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Como evitar la propagación de pulgas en tu hogar

Como evitar la propagación de pulgas en tu hogar

30 Marzo, 2020

Si tienes mascotas, es muy probable que haya pulgas en tu hogar. Por lo que debemos de tener un aseo constante y debido control de nuestras mascotas. Ya que sin lo necesario podríamos tener fácilmente una infestación de pulgas. Y para ello necesitaremos a una de las mejores empresas de control de plagas en Lima.

Estas pequeñas y desagradables criaturas se alimentan de sangre. La cual desprende unas proteínas de su saliva que actúa como anti coagulante, facilitando así su alimentación. Esta proteína es capaz de generar una reacción alérgica en la mayoría de los perros y en algunos gatos. Además pueden producir diferentes grados de anemia, transmitir parásitos intestinales como la solitaria

A continuación te brindaremos algunas recomendaciones para evitar las pulgas en tu hogar:

¿Cómo las elimino o evito?

Uno de los mejores consejos es pasar la aspiradora con regularidad y lavar las mantas de su mascota una vez a la semana, lo ideal es hacerlo a más de 50°C.

Otros animales como los perros callejeros y roedores también son portadores de pulgas, y sus mascotas pueden cogerlas de ellos cuando juegan en el exterior, por lo que se recomiendan examinar a su mascota con regularidad usando peines de pulgas.

Las larvas se alimentan de materia orgánica que se encuentra en alfombras, sábanas y muebles. Intente retirar cualquier fuente suplementaria de comida para evitar las pulgas. Y cuando se mude a una casa nueva, inspeccione las alfombras y el suelo en busca de signos de huevos de pulga o cualquier otro indicio. Si los anteriores residentes tuvieron mascotas, puede que las larvas de pulgas estén aún ahí.

evitar la propagación de pulgas en tu hogar

Principales enfermedades que traen las pulgas:

Si tu mascota ingiere alguna pulga rascándose con la boca a causa del picor y se infecta, Puede transmitir un parásito plano llamado Dipilydium caninun. Este parásito puede liberarse y desarrollarse en el intestino de tu mascota. Causándole a tu perro pérdida de peso, diarrea, malestar general, adelgazamiento y, en caso graves, anemia. Felizmente existen productos específicos para la prevención y eliminación de pulgas por lo que conseguirás que las no se instalen en tu casa.

Pero además de provocar picores y molestias a nuestras mascotas. Las pulgas también pueden transmitirnos enfermedades, tales como la famosa peste bubónica. Y es la que generó mayor pandemia y la más habitual y conocida. Lo cierto es que también existen la peste neumónica, la peste neurológica y la peste septicémica. En casos de alergia el uso de anti histamínicos permitirá reducir los síntomas. Puede ser necesario inyectar epinefrina en casos de shock anafiláctico y/o el uso de glucocorticoides. Si se ha transmitido algún tipo de bacteria se tenderá a usar medicación antibiótica.

También te puede interesar: Las plagas de insectos más comunes en temporada de verano

Mantén una buena higiene:

Es importante la higiene del entorno y de la propia persona y/o mascotas. Ya que dificultará la posibilidad de infestación. Asimismo, resulta fundamental ponernos vacunas y que estén al día. Para evitar algún contagio de dichas enfermedades. Y en el caso de nuestras mascotas se recomienda mucho el uso de pipetas que eviten el acercamiento de las pulgas.

Si te encuentras con una infestación de pulgas en tu hogar. RAGSCORP además de contar con el servicio de desinfección de ambientes en Lima. Te brinda los mejores servicios de control de plagas para la eliminación de insectos de Lima y del Perú. Tenemos autorización De la DIGESA y contamos con certificado de gestión de calidad ISO 9001:2015, así como el de ISO 45001:2018 en Seguridad y salud Ocupacional. Garantizamos el mayor grado de inocuidad, seguridad y calidad a nuestros clientes. Ya que somos una empresa experta en fumigación de hormigas, cucarachas, arañas, garrapatas, chinches, pulgas, moscas, mosquitos, zancudos, polillas, entre otros. Para mayor información sobre nuestro servicio de fumigación de insectos en Lima y en todo el Perú, llámanos al (01) 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario.

Cuidado con estos insectos mortales e increíbles

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS