Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Limpieza industrial: ¿Cómo realizar la limpieza de naves industriales?

Limpieza industrial: ¿Cómo realizar la limpieza de naves industriales?

20 Junio, 2019

La limpieza industrial es uno de los procedimientos que toda industria o fábrica debe realizar periódicamente. La importancia de realizar la limpieza industrial radica en brindarle un alto nivel de calidad en productos y servicios a los clientes. Así como también, en asegurar un ambiente de trabajo óptimo a los trabajadores. Por eso, en esta nota, Ragscorp, una de las mejores empresas de limpieza industrial en Lima, te cuenta cómo realizar la limpieza de naves industriales.

como-realizar-la-limpieza-de-naves-industriales-y-fabricas

Los procesos con los que debe contar una buena limpieza industrial son la limpieza de áreas, maquinaria de producción, gestión de residuos y evaluación de riesgo. Esto refuerza el alto control de calidad que debe tener las industrias. Durante la producción de los productos se debe realizar una supervisión de los procesos que se desarrollan hasta que el producto llega a los consumidores.

A continuación, te presentaremos cómo realizar la limpieza industrial de naves industriales:

Limpieza de naves industriales

Las naves industriales son espacios que benefician a las industrias para realizar actividades como producción, manufactura, almacenaje, distribución, entre otras. Un detalle muy importante para realizar la limpieza de estas zonas es determinar qué actividad se realiza en los espacios. Ya que los procesos de limpieza varían de acuerdo a las actividades dentro.

Otro punto que también interviene en la limpieza de las naves industriales es la estructura de la edificación. Antes de proceder a la limpieza, un experto en esta área realizará un análisis general de toda la estructura. Así, el profesional determinará los métodos correctos para desarrollar la limpieza.

Dentro de los procesos de limpieza de naves industriales existen muchas tareas ha realizar:

»Limpieza industrial en altura

Las naves industriales son estructuras de gran extensión y altura. Por lo que se necesitan maquinarias especializadas para limpiar las zonas más altas. Las maquinas usadas en estos procesos son las maquinas elevadoras con cesta, andamios y arneses. Las zonas de difícil acceso son las tuberías, cristales, vigas, ventanas, etc.

Las empresas de limpieza industrial en Lima cuentan con estas maquinarias y con todos los equipos de seguridad para sus empleados. Es así, como se desarrolla la limpieza en altura con profesionalismo y seguridad, ante todo.

»Limpieza industrial de suelos

Los suelos de las naves industriales son generalmente muy extensos. Es por eso que se necesitan barredoras y aspiradoras industriales. Estas máquinas recogen del suelo los diferentes tipos de sustancias o residuos. Existen diferentes tamaños de estas máquinas, por lo que, se puede adaptar fácilmente a los espacios de la nave industrial.

»Limpieza de maquinaria industrial

La limpieza de naves también incluye la limpieza de maquinaria industrial. Esta tarea se puede realizar de 4 formas distintas:

»Limpieza con agua a presión: Este proceso se realiza para limpiar tuberías, maquinarias y desatrancos. Aquí se utiliza los chorros de agua con algún producto especializado con la limpieza.

»Limpieza con vapor: Este proceso se puede utilizar para cualquier superficie que pueda soportar altas temperaturas. No requiere productos químicos, el vapor y las altas temperaturas pueden eliminar la suciedad y las bacterias existentes en las maquinas. Además, es un proceso de limpieza en seco muy beneficioso.

»Limpieza criogénica: Este es un proceso de limpieza que se puede realizar durante el proceso productivo. Consiste en aplicar un chorro de hielo seco a presión para eliminar la suciedad. Es un método no inflamable, no abrasivo y no conductivo. Es decir, se puede utilizar en la limpieza de maquinarias sin dañar las piezas eléctricas y mecánicas sin ningún peligro.

»Limpieza con ultrasonido: La limpieza a través del ultrasonido permite limpiar a profundidad de piezas pequeñas. Consiste en el uso de ondas longitudinales de alta frecuencia dentro de la solución donde se introduzcan las piezas.

»Limpieza industrial de fachadas

La limpieza de fachadas se utiliza un proceso no antes mencionado, pero muy parecido a la limpieza de agua a presión. Para la limpieza de esta parte de la estructura se utiliza el chorro de arena a presión. Esto funciona para eliminar la suciedad de forma abrasiva.

Precauciones y medidas de seguridad

Durante el proceso de limpieza industrial de naves se tienen que tener precauciones. La salud y seguridad de los trabajadores debe estar siempre presente.

Algunas empresas piensan que pueden realizar este tipo de procesos por cuenta propia en lugar de contratar a una empresa profesional del sector. Sin embargo, esto ocasiona serios accidentes y problemas para las personas que se les delega esta función. La principal razón es porque no saben utilizar los productos químicos correctos e improvisan para realizar la limpieza.

No contar con personal calificado en el proceso es muy peligroso. Ya que, se pueden generar errores como los siguiente:

»La mezcla de legía con amoníaco es altamente peligrosa. Esta mezcla produce cloro amina la cual si entra en contacto con la piel puede producir fuertes quemaduras de hasta tercer grado.

»La mezcla de lejía, agua y sal produce cloro gaseoso. Esta mezcla si es inalada en grandes cantidades puede producir la muerte. Causar quemaduras en piel y ojos, y otras enfermedades graves.

Si la nave industrial almacena papel o cartón es un grave error proceder con el agua a presión. Ya que se puede arruinar la producción almacenada.

Si se quiere evitar que este tipo de situaciones sucedan lo mejor es contratar una empresa de limpieza industrial. Ahora ya sabes cómo realizar la limpieza de naves industriales. Si necesitan este tipo de servicios te recomendamos contratar a la mejor empresa en el sector.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de limpieza industrial en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

 

 

También te puede interesar:

Beneficios de la limpieza industrial: Aspectos importantes

Limpieza Industrial: ¿Por qué es importante realizarla?

Consejos de limpieza: Las mejores y más efectivas técnicas de limpieza industrial

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS