Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Consejos efectivos para el ahorro de agua en el hogar

Consejos efectivos para el ahorro de agua en el hogar

21 Diciembre, 2019

El ahorro de agua es uno de las aspectos más preocupantes e importantes de la última década.

 

ahorro-de-agua-infografía

 

El agua es uno de los recursos naturales indispensables para el desarrollo de la vida del hombre. A pesar de su abundancia, está comprobado que, a causa de la contaminación y acción humana, este podría disminuir su volumen.

Hoy en día, más de 783 millones de personas no tienen acceso a este servicio, por esta razón, se debe prestar especial atención a su cuidado y ahorro.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas con servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, te mostrará los consejos efectivos para el ahorro de agua en el hogar.

 

¡Presta atención! Estos cambios podrían beneficiar tu bolsillo, y convertir tu gasto, en un consumo sostenible.

 

Consejos para el ahorro de agua

Como una de las mejores empresas de limpieza de tanques en Lima, te recomendamos los siguientes consejos para ahorrar agua:

 

AHORRO DE AGUA EN EL HOGAR

Antes de especificar algunas precauciones que se deben tener en el baño y cocina para el ahorro de agua, es importante destacar dos aspectos importantes, pero muchas veces ignorados:

 

++MANTÉN LOS GRIFOS DE AGUA CERRADO SI NO LOS USAS

Aunque inconscientemente, muchas veces cometemos el error de dejar grifos abiertos o goteando por no prestarle atención. Cerrar correctamente estos sistemas, podría marcar la diferencia al ahorrar agua en el hogar, evitando gastos innecesarios del recurso y dinero.

 

++ REPARA LAS FUGAS DE AGUA

¿Sabías que un grifo que gotea 10 veces por minuto, puede generar un consumo innecesario de 2000 litros de agua por año?

Como una empresa especializada en el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, te recomendamos reparar las fugas de los caños, grifos y tuberías. Esta acción será pequeña y no tomará mucho tiempo, sin embargo, significará un gran cambio en el futuro.

 

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir la escasez de agua en los colegios?

 

AHORRO EN EL BAÑO

 

++ REVISA LA CISTERNA DEL INODORO

¿Sabías que las cisternas de inodoros son consideradas sistemas que mayor gasto de agua producen? Sea cual sea el mecanismo con el que cuentes en casa, es necesario que puedas regularlo y así evitar consumos innecesarios o exagerados.

 

++ OPTA POR LAS DUCHAS Y EVITA LOS BAÑOS LARGOS:

Uno de los consejos principales para el ahorro de agua en los baños, es optar por duchas cortas. Esto podría reducir un 50% del gasto que consumimos habitualmente, y ahorrar un aproximado de 3500 litros de agua al mes.

 

++ APROVECHA EL AGUA DE LA DUCHA

Usualmente mientras esperamos que el sistema de temperatura de agua caliente, dejamos que grandes chorros fríos vayan cayendo. ¡Esto es un error!

Como una empresa especializada en la limpieza de tanques en Lima, te recomendamos almacenar este recurso en baldes, y utilizarlo para otras actividades. Tales como: riego de plantas, limpieza de autos y otros.

 

Te puede interesar: Las mejores medidas para ahorrar agua en casa

 

AHORRO EN LA COCINA

 

++ LIMPIA LAS MANCHAS DE INMEDIATO

¿Eres de las personas no limpia las manchas de inmediato, y deja que estas se acumulen para realizar una limpieza profunda?

Como una empresa especializada en el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, te recomendamos ser cuidadoso, y optar por limpiarlas apenas aparezcan. Esto facilitará removerlas y se evitará el uso excesivo de agua.

 

++ LAVA LA FRUTA EN GRANDES CANTIDADES

Si lavarás 1 o 2 frutas, lo correcto es hacerlo bajo un chorro regular de agua, sin embargo, si deseas lavar grandes cantidades, te recomendamos hacerlo en conjunto.

Puedes tomar una olla o recipiente y llenarlo con agua, luego introduce las frutas o verduras. Al igual que las papas, sácales toda la tierra acumulada, y listo.  Un práctico y sencillo consejo para el ahorro de agua.

 

++ DESCONGELA INTELIGENTEMENTE

¿Alguna vez has descongelado piezas de carnes o alimentos bajo grandes chorros de agua? Estas realizando este procedimiento equivocadamente.

Para realizar un proceso de descongelamiento inteligente, te recomendamos llenar una cierta cantidad de agua en el lavadero, y tapar el desfogue. De esa manera, el producto irá tomando la temperatura ambiente, y no desperdiciaremos grandes cantidades de agua.

 

Estos fueron algunos consejos que, como una empresa especializada en la limpieza de tanques en Lima, te recomendamos seguir para el ahorro de agua en tu hogar.

Recuerda que una de las mejores herramientas fundamentales para el ahorro y almacenamiento de este recurso básico, son los tanques de agua. Por esta razón, es vital velar por el correcto mantenimiento y limpieza de estos equipos.

 

¿Buscas una empresa de calidad que realice esta labor? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas con servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS