Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Pulgas: Consejos para eliminar las plagas saltarinas

Pulgas: Consejos para eliminar las plagas saltarinas

22 Noviembre, 2019

¿Has notado que en tu hogar, oficina o lugar de trabajo existe una infestación de pulgas?

 

control de plagas de pulgas

 

Las pulgas se caracterizan por ser insectos diminutos que pueden invadir los ambientes, a pesar de contar con una buena limpieza e higiene. Aunque se cree que estas criaturas son un fastidio para los animales, las personas también pueden ser victimas de picaduras y enfermedades contagiosas.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas en Lima, te dará los mejores consejos para eliminar estas plagas de tu hogar.

DATOS IMPORTANTES SOBRE LAS PULGAS:

Antes de analizar y detallar las técnicas que se pueden seguir para eliminar esta plaga, es importante ahondar en algunos aspectos de estos animales.

 

-Las pulgas adultas pueden poner un alrededor de 50 huevos por días. Estos usualmente se encuentran en las mascotas, pero con el movimiento caen por las diferentes superficies de la casa.

-Los posibles criaderos de pulgas en el hogar son: las alfombras, las cortinas, los cojines, las sábanas y las colchas.

-Estas criaturas pueden vivir alrededor de 2 a 3 meses alimentándose, sin embargo, según estudios las pulgas pueden vivir hasta 100 días sin alimentarse.

-Se considera que alrededor del 50% de enfermedades transmitidas a las personas son portadas por las pulgas. Por esta razón, es importante eliminarlas de nuestro hogar y de nuestras mascotas.

 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre las chinches y pulgas?

 

TÉCNICAS PARA ELIMINAR LAS PULGAS

Entre los métodos para alejar estar plagas de nuestro hogar, podemos encontrar:

 

TRATAMIENTO A TU MASCOTA

¿Consideras que la infestación de pulgas inició en el cuerpo de tu mascota? Hoy en día existen diferentes formas para eliminar las pulgas de tu perro. Estas pueden ser naturales o químicas.

La mejor solución para erradicarlas por completo de su pelaje es darles baños periódicos con un shampoo especializado para tratamiento anti pulgas.

Además, se debe hacer una limpieza de su zona de descanso y juego. Recuerda que las pulgas suelen caer con el movimiento de la mascota, así que presta atención a todas las telas, almohadas o juguetes con los que tuvo contacto.

 

LIMPIEZA PROFUNDA

Si sospechas que tu hogar puede estar infestado por una plaga de pulgas, es importante que realices una limpieza extrema en los diferentes ambientes.

Recuerda que las larvas se alimentan de los excrementos de otros insectos y el polvo, por lo que tenemos que concentrarnos en aspirar la casa con frecuencia y eliminar toda suciedad.

Como una de las mejores empresas especializadas en el control de plagas en Lima, te recomendamos realizar limpiezas diarias, y no dejar que el polvo y la suciedad se acumulen en rincones. También es importante que laves tus prendas de vestir a diario, para evitar que sirvan de criaderos de larvas.

 

DEJA ENTRAR LA LUZ NATURAL

Es bien sabido que a las pulgas les encanta la oscuridad y abrigo, por lo que, si encuentras lugares con esas condiciones, podrían vivir y reproducirse ahí. Una de las mejores soluciones para eliminarlas de nuestro hogar, es abriendo las ventanas y puertas permitiendo que la luz natural ingrese.

Esto incomodará a estas criaturas y poco a poco irán desapareciendo.

 

Te puede interesar: Los mejores consejos y recomendaciones

 

COLOCA PLANTAS ANTI PULGAS

¿Sabías que existen plantas que pueden erradicar a las pulgas de los ambientes, debido al olor que transmiten?

Si no deseas utilizar químicos para el control de plagas de pulgas en tu hogar, esta opción natural es perfecta. Entre las plantas que tienen un efecto anti pulgas podemos encontrar:

-Tomillo

-Salvia

-Menta

-Clavo

-Romero

-Lavanda

 

Estas fueron las técnicas y métodos que como una de las mejores empresas de control de plagas en Lima te recomendamos seguir. Recuerda que por tratarse de una plaga de animales no se le debe prestar menos atención. Al contrario, tenemos que ser más cautelosos y cuidadosos con las posibles infecciones que nos podrían causar.

 

¿Buscas el mejor servicio de control plagas para eliminar una infestación de pulgas?

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

 

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS