En este año 2020 han surgido innumerables empresas de fumigación en el mercado. Muchas de ellas ofrecen precios que son simplemente imposibles de superar por otras organizaciones que llevan décadas en ese campo. Eso se debe en que en muchas ocasiones no se sabe como elegir un servicio de control de plagas adecuado. Eso puede llevar a un error y a muchas molestias.
Hay que tener en cuenta que no todos los gérmenes y plagas se pueden eliminar de la misma manera y con las mismas sustancias. Además, existen diversos procesos que se deben aplicar de acuerdo al problema. Por eso, es necesario asegurar que se ejecuten procedimientos adecuados para controlar las situaciones que pueden ser un peligro para la salud de las personas, animales o plantas.
Si las acciones que se realizan no son efectivas contra la plaga que se enfrentaba se puede tener serios problemas. Por ejemplo, la proliferación de roedores o insectos puede causar la pérdida de una gran cantidad de alimento. Por otro lado, esas plagas pueden causar daños en la propiedad generando importantes problemas de dinero. Es por eso que es tan importante identificar a un proveedor de un servicio de calidad.
Para poder ofrecer ese servicio en Perú se debe tener autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). Esa es una organización adscrita al Ministerio de Salud cuyo fin es el control de los factores de riesgo para la salud pública. Eso también incluye la supervisión de las empresas dedicadas a todo tipo de servicios de saneamiento ambiental.
Ese es solo uno de los requisitos que se deben cumplir para ofrecer ese tipo de servicios. A continuación, te vamos a brindar algunos otros consejos para que elijas a la empresa que más te convenga.
Muchos servicios de control de plagas en Lima hacen cualquier tipo de promesa con tal de conseguir un contrato. Eso es algo que debes tener en cuenta al momento de hacer tu elección. Por ejemplo, si te dicen que con capaces de erradicar todas las cucarachas en solo día puedes estar seguro que es una mentira.
Es probable que esas empresas realicen solo el servicio de fumigación química que elimina a los bichos que se encuentran a la vista. No obstante, los ejemplares que se encuentran escondidos en alcantarillas o grietas en muebles y paredes van a sobrevivir.
Esas cucarachas se van a reproducir y en poco tiempo volverá a tenerse el mismo problema. Los procedimientos para eliminar una plaga suelen requerir acciones a corto mediano y largo plazo.
En nuestro ejemplo se puede realizar la fumigación, pero también será necesario poner cebos alimentarios. De esa manera, se logra que los insectos adultos mueran y las colonias de sobrevivientes reduzcan su tamaño para desaparecer.
Un servicio de control de plagas suele tener una garantía de 1 año como máximo. Eso se debe a que los productos químicos que se usan en fumigaciones o en una desratización suelen tener un efecto residual que dura ese tiempo. Si te ofrecen una garantía de 2 o más años probablemente solo están tratando de engañarte.
Es por eso que, en la normativa para el saneamiento de locales públicos suele establecer ese tiempo para la ejecución de esos procedimientos. Si una plaga de insectos reaparece antes de ese tiempo, entonces si será adecuado llamar para que vuelva a intervenir los profesionales.
Esperamos que en el futuro se puedan desarrollar mejores métodos para eliminar los bichos. La industria de los insecticidas se encuentra investigando constantemente para mejorar los compuestos que ofrecen. No solo se busca mejorar su efectividad, sino que es una carrera para superar la resistencia que desarrollan las plagas.
Si has aceptada la oferta de una empresa que ofrecía promesas similares a las anteriores puede ser que no te ofrezcan asistencia cuando lo necesites. En muchas ocasiones cuando los clientes llaman debido a que vuelven a tener problemas se ponen excusas para atenderlos. Muchas veces quieren volver a hacer otro cobro al cliente por hacer efectiva la garantía o alegan que no es su culpa que vuelvan los insectos. En otros casos ni siquiera contestan los correos o llamadas.
En estos casos a los clientes desesperados solo les queda elegir un servicio de control de plagas diferente. Antes de contratar una empresa es conveniente verificar que tenga una buena página web. Además de eso, es conveniente asegurar que las direcciones que figuran en sus redes sociales coincidan entre sí.
Una buena referencia son los comentarios que antiguos clientes han dejado en sus redes sociales. Otra manera de asegurar que la empresa tienen un equipo trabajando es revisar su blog. Las entradas actualizadas sugieren que han hecho una importante inversión en mejorar su presencia en Internet. Eso significa que tienen intención de seguir ejerciendo su labor por largo tiempo.
Si deseas contratar un servicio de control de plagas de Lima que sea confiable, comunícate con los expertos de Ragscorp. Si deseas más información llama a los teléfonos 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Te esperamos para resolver todas tus dudas!
(Fuente: Control-plagas-barcelona.es)
Notas relacionadas: