Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¡Cuidado con desinfectantes poco efectivos contra el COVID-19!

¡Cuidado con desinfectantes poco efectivos contra el COVID-19!

3 Septiembre, 2020

Ahora en las noticias se ha visto un aumento de casos de venta de desinfectantes poco efectivos o falsos contra el nuevo coronavirus. Ese es un hecho que no solo ocurre en Perú, sino que ese tipo de casos se han visto hasta en la Unión Europea. Eso se debe a que hay personas que intentan provecharse del aumento en la demanda de sus productos.

desinfectantes poco efectivos contra el COVID-19

Muchos negocios han hecho un giro en su oferta y es por eso que ahora han surgido nuevas marcas y proveedores. Sin embargo, es necesario saber identificar a aquellos que si cumplen con la normativa y ofrece desinfectantes efectivos para la fumigación para Covid o Coronavirus.

Uno de los mejores consejos parar no ser engañados es contratar a empresas con experiencia. Para ofrecer servicios de limpieza y desinfección es necesario contar con certificación de la DIGESA. Esos son algunos aspectos que se deben tener en cuenta para garantizar que se usen productos eficaces para eliminar el virus que ha causado la pandemia.

Peligros del uso de desinfectantes poco efectivos

Hay que tener en cuenta que no todas las sustancias desinfectantes son iguales. Se debe analizar la composición de esos productos para identificar contra que microorganismos pueden actuar. Algunos desinfectantes pueden ser muy efectivos contra los hongos y tener poca acción contra las bacterias o viceversa.

Ese es un hecho que no es muy conocido por el público que asumen que todas las sustancias son iguales. Sin embargo, un profesional en la desinfección de ambientes tiene la capacidad de identificar los desinfectantes adecuados para cada caso.

En la mayoría de los casos se usan antibacterianos de amplio espectro. Sin embargo, el caso de la fumigación para Covid o Coronavirus es recomendable aplicar viricidas reconocidos. Los desinfectantes poco efectivos pueden producir una falsa sensación de seguridad y eso puede aumentar la cantidad de contagios.

Por otro lado, el uso de compuestos poco conocidos puede entrar otros peligros. Por ejemplo, se debe tener cuidado con la combinación de productos. La mezcla de ciertas sustancias puede ser peligrosa, pues se crean otros compuestos que pueden ser peligrosos para la salud.

Eso ocurre hasta con los productos caseros, pero es mucho más peligroso con los usados por servicios profesionales, porque son más concentrados. Es por que solo personal capacitado debe manipular esas sustancias.

¿Cómo identificar desinfectantes efectivos contra el Covid-19?

El organismo de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha publicado un alista donde se recogen todos los compuestos que son efectivos para ese propósito.

El amonio cuaternario de quinta generación y es una sustancia que figura en ese listado. Es por eso que la empresa Rascar aplica ese compuesto en la mayoría de sus procedimientos. Se hace una selección cuidadosa para evitar aplicar desinfectantes poco efectivos que no ofrezcan buenos resultados.

Es por eso que, se debe revisar los elementos que conforman el producto. Como sabemos, es obligatorio que en el etiquetado se indiquen los ingredientes usados por el fabricante. También, es necesario verificar que el numero del registro sanitario sea real y se encuentre habilitado.

Por otro lado, es necesario prestar atención a las indicaciones de uso establecidas por el fabricante. Es común que allí se indiquen posibles interacciones peligrosas con otros compuestos que se deben evitar.

Precauciones en el uso de desinfectantes contra el Covid-19

A pesar de seguir esas instrucciones es probable que se necesiten equipos de protección para aplicar los desinfectantes más efectivos. Muchos de los desinfectantes que usamos a diario liberan gases que pueden ser peligrosos si se inhalan. Si se fumigan grandes áreas o lugares cerrados esos residuos pueden concentrarse hasta alcanzar niveles peligrosos para la salud.

Además, en el caso de los servicios de fumigación para Covid o Coronavirus se debe tener cuidados especiales para evitar que los trabajadores puedan ser contagiados. En esos casos se deben aplicar protocolos de bioseguridad adicionales a las precauciones normales.

Por ejemplo, el personal debe usar mascarillas que no solo aseguren que no respiran gases tóxicos, sino también que frenen el virus. También, se deben pasar pruebas periódicas para asegurar que los trabajadores no se encuentren enfermos y propagaren el virus.

No te arriesgues con el uso de desinfectantes poco efectivos, la empresa Rascar ofrece un servicio de fumigación para Covid o Coronavirus garantizado. Si deseas más información llama a los teléfonos 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para responder todas tus dudas!

 

Notas relacionadas:

¿Cómo asegurar la eficacia de los desinfectantes contra el Covid-19?

¿Se debe desinfectar contra Covid-19 en áreas de alto tránsito?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS