Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Fumigación de insectos: Todo lo que debes conocer de este servicio

Fumigación de insectos: Todo lo que debes conocer de este servicio

27 Noviembre, 2019

Conoce los aspectos a tomar en cuenta antes de contratar al mejor servicio de fumigación en Lima.

 

fumigación

¿Estás pensando un servicio especializado de control de plagas, que termine con las molestas criaturas que invaden tu hogar, oficina, campamento minero u otro ambiente?

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas que brinda el servicio de fumigación en Lima, te mostrará todo lo que tienes que saber de este proceso. ¡Presta atención! Porque te explicaremos la importancia de realizarlo periódicamente, sus ventajas y qué tipos son los correctos según tus necesidades.

 

¿Qué es la fumigación?

Se puede definir a la fumigación como un tratamiento de control de plagas, en el que se utilizan productos químicos para matar o eliminar insectos por completo.

Estos productos químicos reciben el nombre de “fumigantes”, y están compuestos principalmente de nicotina, bromuro de metilo, naftaleno y cianuro de hidrógeno. El uso de estos compuestos, es estrictamente para procesos de control de plagas, ya que son altamente tóxicos para el sistema respiratorio humano.

 

¿Por qué es importante realizar fumigaciones periódicas?

Antiguamente, se relacionaban los procesos de fumigación, con la eliminación de insectos como cucarachas, pulgas, hormigas y criaturas que se reprodujeran masivamente en los ambientes.

Hoy en día, este concepto se ha transformado y está enfocado principalmente al saneamiento ambiental. Las fumigaciones periódicas son importantes porque evitan la proliferación de enfermedades causadas por los virus y bacterias transmitidas por insectos.

Como una de las mejores empresas que brinda el servicio de fumigación en Lima. Sabemos además que las fumigaciones no solo controlan las enfermedades, sino que también los daños materiales que se puedan producir en: los hogares, empresas, colegios, embarcaciones, campamentos mineros y otras instalaciones.

Por esta razón, es importante prestarle importancia y estar alerta ante cualquier señal que indiquen una proliferación de plagas en estos ambientes.

 

Te puede interesar: ¿Por qué es necesario la fumigación en un jardín?

 

¿Cuáles son las ventajas?

Entre las ventajas de contratar un servicio especializado en fumigación en Lima, podemos mencionar:

 

-Elimina todo tipo de plaga, sin importar en qué fase del ciclo de vida se encuentren.

-Se reduce el riesgo de contraer enfermedades y epidemias, causadas en su mayoría por virus y bacterias de los insectos.

-Disminuye el riesgo de sufrir daños en productos almacenados que serán consumidos en un mediano plazo.

-Mejora el nivel de limpieza e higiene en las instalaciones de trabajo y vivienda.

-Promueva las acciones de saneamiento ambiental, mejorando el nivel de salud pública.

-Evita pérdidas económicas por futuros destrozos que podría causar la reproducción másica de estas criaturas.

 

Tipos de fumigación

¿Creías que todos los tipos de fumigación, eran aptos para eliminar cualquier tipo de criatura? Te equivocas. Si bien es cierto este proceso sirve para la eliminación de plagas, tenemos que tener algunos aspectos en cuenta para elegir el método correcto.

Como una empresa especializada en el servicio de fumigación en Lima, podemos mencionar:

 

FUMIGACIÓN CON POLVO

La fumigación con polvo, es una técnica que se utiliza para realizar procesos de control de plagas en comedores, almacenes, depósitos y otros ambientes. En rasgos generales, es funcional en zonas donde no hay un alto grado de humedad y no suele descender la temperatura.

 

FUMIGACIÓN CON GEL

Como una empresa que brinda servicio de fumigación en Lima, sabemos que la fumigación en gel es perfecta cuando se habla de infestación en electrodomésticos y productos electrónicos.

Por ellos te recomendamos esta técnica de última generación si deseas eliminar plagas e insectos que se encuentran en computadoras, televisores y otros artefactos.

 

FUMIGACIÓN LÍQUIDA

Este tipo de fumigación, se caracteriza por actuar mucho más rápido ante la eliminación de plagas, sin embargo, puede ser altamente tóxica para los humanos.

Se recomienda emplearla en casos de infestación al aire libre, o dentro de una cámara de fumigación cerrada. Además, es una opción perfecta para la eliminación de insectos y moho acumulado.

 

Te puede interesar: Control de plagas: consejos para eliminar a las hormigas en casa

 

Recomendaciones antes del proceso de fumigación

Si bien es cierto, cuando se contrata a una empresa especializada en el servicio de fumigación, ellos toman todas las precauciones para que nuestro ambiente quede intacto.

Existen algunas acciones que nosotros podemos realizar para aportar a que los efectos de la fumigación sean exitosos.

 

-Guarda y empaqueta cuidadosamente todos los objetos y artículos que se encuentren en la instalación que fumigarás. Si se trata de una cocina, ten especial cuidado, ya que los químicos que se usarán podrían ser tóxicos para las personas.

-Prepara el espacio para que los encargados de realizar el tratamiento de control de plagas, puedan trabajar cómodos y a su vez ubicar rápidamente el punto infestado.

-Te recomendamos agrupar todos los muebles que se encuentran en la habitación en zonas céntricas, retirándolos de las paredes.

-Protege y cubre todos aquellos lugares en los que se hayan almacenado agua; por ejemplo, recipientes, peceras, estanques. Además, ten cuidado también con las plantas, y protégelas con telas especiales.

-Esta podría ser una de las recomendaciones más importante si decides contratar un servicio de fumigación en Lima. Es obligatorio que tanto tú, como las personas que habitan las instalaciones y todo tipo de animal, la desalojen durante todo el proceso.

-Esto evitará que ocurran incidentes, y le dará mayor movilidad a los especialistas para realizar su labor.

 

fumigación en Lima y Peru

 

Esta ha sido información, que sabemos te será de gran utilidad antes de ponerte en contacto con empresas que realicen fumigación en Lima.

Recuerda que no es necesario contar con un gran ambiente para realizar este tipo de procesos. Ya que las plagas pueden ocasionar daños en casas, como en grandes embarcaciones marítimas.

 

 

¿Estás buscando una empresa que brinde el mejor servicio de fumigación en Lima y Perú? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de fumigación de insectos y control de plagas en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS