Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Los 5 mejores remedios para exterminar las pulgas de tu hogar

Los 5 mejores remedios para exterminar las pulgas de tu hogar

6 Diciembre, 2019

Exterminar las pulgas de los hogares no solo es beneficioso para las mascotas, sino también para las personas que viven ahí.

 empresas-fumigacion-en-lima

Durante décadas las pulgas han sido uno de los insectos más difícil de erradicar por su tamaño, agilidad y capacidad de camuflarse en el pelaje de los animales.

Estos parásitos, suelen tener como fuente principal de alimento la sangre de perros y gatos, siendo los más afectados. Sin embargo, también son fuente de infección y enfermedades para las personas, especialmente niños y ancianos.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación en Lima, te mostrará 5 remedios caseros que puedes preparar para exterminar las pulgas por completo.

¡Presta atención! Estas alternativas caseras son opciones muy eficaces para el control de plagas.

 

Remedios para exterminar las pulgas:

Todas las opciones que presentaremos, se deben aplicar en las mascotas, ya que, al ser especialistas en fumigación en Lima, sabemos que estos son los principales portadores de estos parásitos.

 

1.AGUA DE LIMÓN:

Este remedio casero, usualmente se prepara con limón, pero también tiene resultado efectivos si se utiliza otro cítrico.

Para prepararlo, se debe colocar a hervir una cacerola con medio litro de agua y dos rodajas de limón. Cuando el agua empiece a burbujear, se debe bajar el fuego y dejar cocinar aproximadamente por 50min.

Cuando esta preparación ya este lista y fría, la colocamos en un envase de “spray” y lo aplicamos sobre el pelaje de nuestra mascota. Se debe tener mucho cuidado, ya que este líquido podría lastimar los ojos del animal.

Con la preparación sobrante, puede desinfectar también otros ambientes de tu hogar, especialmente ropa, colchas, frazadas y alfombras.

 

2.ALGODÓN CON MANZANILLA:

¿Creías que la manzanilla, solo tenía beneficios para la salud humana? ¡Te equivocas! Esta planta es de gran utilidad cuando de exterminar plagas se trata.

Como una de las mejores empresas de fumigación en Lima, te recomenzamos preparar un té de manzanilla en una taza de agua muy caliente. Cuando esta preparación baje de temperatura, debemos embeber algunos algodones en ella y listo.

Poco a poco debemos ir aplicando esta mezcla con el algodón sobre el pelaje de la mascota. Este remedio es perfecto para exterminar las pulgas de zonas mas propensas a infestar, tales como las orejas, la nuca o las afueras del ano.

 

Te puede interesar: 5 Remedios caseros para eliminar a las cucarachas

 

3.VINAGRE DE MANZANA

Este compuesto, es uno de los mejores enemigos de plagas como: pulgas, garrapatas y piojos, lo cual lo convierte en la opción perfecta para el control de plagas.

Lo único que debes hacer, es mezclar en un recipiente vinagre de manzana y agua, ambos en partes iguales. Cuando esta preparación este lista, se debe pasar sobre todo el cuerpo del animal con ayuda de un paño.

Este compuesto es perfecto para el momento del baño, ya que puede ser aplicado antes del último enjuague, se deja reposar durante unos minutos y se retira.

 

4.POLVO DE LEVADURA DE MANZANA

Al ser una de las mejores empresas de fumigación en Lima, sabemos que la levadura de cerveza tiene un alto componente de vitamina B1.

Esto modifica el olor de la sangre del animal, y la convierte desagradable para parásitos. Por esta razón, es uno de los remedios más utilizados para exterminar las pulgas.

Lo que se debe hacer, es esparcir sobre todo el pelaje del animal, una cucharadita de levadura de cerveza y frotarlo con agua.

Luego de unos minutos de reposo, se debe enjuagar, y ¡Listo! Es una técnica perfecta también para sanar heridas en la piel.

 

5.MEZCLA DE ACEITE Y ALCOHOL

Ambos ingredientes, son perfectos para exterminar las pulgas, ya que provocan en ellas un efecto “antiséptico”, el cual las marea y hace que caigan al suelo.

Para poner en practica este remedio de control de plagas, se deben mezclar dos partes iguales de alcohol blanco y aceite (puede ser de cualquier tipo). Esta mezcla se embebe en un paño y se esparce en el pelaje del animal.

Déjalo reposar por unos minutos, y poco a poco verás como las pulgas van muriendo.

 

Te puede interesar: Fumigación de insectos: Todo lo que debes conocer de este servicio

 

Estas fueron nuestras 5 recomendaciones de remedios caseros, para que puedas exterminar las pulgas de tu hogar. Recuerda que, a diferencia de métodos químicos, estos no serán nocivos para el animal, ni maltratarán su la piel.

 

¿Consideras que ya existe una plaga de pulgas en tu hogar, y necesitas contratar un servicio de fumigación en Lima? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de fumigación en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS