Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Conoce los mejores métodos de control de las plagas de palomas

Conoce los mejores métodos de control de las plagas de palomas

3 Junio, 2019

Una de las plagas que su presencia es peligrosa pero es la de las palomas. Muchos lugares quedan cubiertos por los excrementos de estas aves y es peligroso limpiarlos. Sin considerar que, en algún momento volverán y ensuciarán de nuevo. Por eso, es importante sacarlas de tus ambientes. En esta nota, Ragscorp, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, te cuenta los mejores métodos de control de las plagas de palomas.

metodos-de-control-de-plaga-de-palomas

En los últimos años, las palomas invadieron las ciudades en busca de comida. Esto se debe a que estas aves no encuentran alimento suficiente en sus hábitats naturales. Por lo que, buscan comida en las urbes invadiendo casas y negocios. Pero, en cierto punto estas urbes se descontrolan e invaden en grandes cantidades. Lo que puede ser dañino para las personas. Ya que las palomas transfieren muchas enfermedades peligrosas. Esto significa que se debe tomar acciones para su control.

A continuación, te presentaremos los mejores métodos de control de las plagas de palomas:

Métodos de control de plagas de palomas

Actualmente, existen 3 tipos de control de plagas para eliminar la plaga invasiva:

Control activo biológico:

En este tipo de control se aprovecha los factores biológicos que se desarrollarían en la naturaleza para eliminarla. Dentro de esta clasificación se encuentras 3 tipos de técnicas, pero solo una de ellas se adaptaría a la plaga de palomas:

Relación predador-presa: Esta es la única técnica que se usa en las palomas, generalmente se emplea en los aeropuertos. En distintas partes del mundo contratan los llamados “servicios halconeros” para esta labor. Esta técnica consta de soltar cada cierto tiempo a halcones para que ahuyenten a las aves cerca de los ambientes.

Relación sexual: Aquí se utilizan las trampas de hormonas sexuales para atraer a los animales y ser capturadas. Este método no es manejado para el control de aves.

Relación parásito-huésped: Como lo dice su nombre, consta de usar microorganismos para que parasiten a las plagas de que queremos eliminar. Este método tampoco se puede utilizar en las plagas de palomas.

Te puede interesar: Infestación de palomas: ¿Es necesario contratar una empresa de control de plagas?

Control activo mecánico:

El control activo mecánico es el más usado para las plagas de palomas. Aquí se encuentran 4 técnicas para aplicar:

Sistema antiposado: Este sistema es el más usado para las palomas. Consta de evitar que las aves tengan espacios para posarse o crear sus nidos. Se suele usar cables de acero como pinchos o líneas ubicados en una altura y separación específica para que cumpla su finalidad. Los dos tipos de sistemas antiposado (pinchos o líneas) varía solo el aspecto estético. Ya que las líneas son menos visibles que los pinchos.

Dato:Los sistemas antiposado deben evaluarse antes de instalarse. Depende mucho de la estructura y la funcionalidad de las instalaciones. Por ejemplo, es común encontrar los sistemas de pinchos en ambientes como residencias geriátricas, hospitales, colegios, etc. Ya que la población de los ambientes pertenece a los grupos de riesgo. Por otro lado, los museos o ambientes culturales tienen en mira la importancia de la estética de la fachada. Por eso, el sistema más adecuado sería las líneas antiposado.

Sistemas de exclusión: Este tipo de sistemas suelen trabajar con redes y mallas. Usualmente se encuentran en ambientes o zonas de gran extensión como patios, etc. Esto evita el paso a las aves que quieran invadir la propiedad.

Sistemas de captura: La captura de estas aves se da a través de jaulas y trampas de redes. Muy conocida en el ámbito profesional como en las empresas de control de plagas en Lima.

Sistema de repelentes: Los emisores de sonidos se encuentran dentro de esta técnica. Constan de ahuyentar a las aves con este sistema. Este tipo de técnicas no suelen ser muy efectivas.

Te puede interesar: Plaga de palomas: Uno de los mayores peligros en la ciudad

Control Químico

El control químico es usualmente usado en otro tipo de plagas, ya que es orientada a su eliminación total. Por el contrario, en el control de palomas no se puede emplear productos especificados para matarlas.

Todos estos métodos de control de las plagas de palomas son muy conocidos. Sin embargo, lo más recomendable es contactar a expertos en el manejo de plagas para evitar cualquier complicación en el proceso. Si necesitas un servicio de control de plagas en Lima contacta a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas y servicios de desinfección de ambiente en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS