Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Guía para realizar una correcta limpieza de tanques de agua

Guía para realizar una correcta limpieza de tanques de agua

15 Noviembre, 2019

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el proceso para efectuar la limpieza de tanques de agua, y evitar la contaminación?

 

servicio de limpieza y desinfeccion de tanques y cisternas de agua

 

En Ragscorp, sabemos que contar un tanque o cisterna de agua hoy en día es casi una necesidad en los negocios, locales e incluso en los hogares.

Estos servicios pueden almacenar grandes cantidades del suministro básico, y ser de vital ayuda en caso de emergencias. Por esta razón, es importante también prestar atención a su mantenimiento y limpieza periódica.

Como una empresa especializada en la limpieza de tanques en Lima, te explicaremos breve y sencillamente como puedes realizar la limpieza tanques de agua en caso no puedas solicitar el servicio de un profesional.

 

Pasos para realizar la limpieza de tanques de agua

 

1.CIERRE DE LA LLAVE GENERAL DEL AGUA

El primer paso que debes realizar para empezar con la limpieza, es cerrar la llave general de agua, así como también la válvula que permite el ingreso del suministro al tanque.

Una vez realizada esta acción, debemos evacuar el agua y mantener una cantidad suficiente dentro, que permita lavar los interiores.

 

2.PRIMER LAVADO

Para este paso, debes utilizar una escoba nueva, o un escobillón de mano que te permita sacar toda la suciedad que se encuentra alojada en los rincones del tanque.

Cuando hayas terminado este lavado, debes vaciar el agua, preferiblemente por la salida independiente del tanque de agua. Esto para evitar la contaminación en la cañería de las instalaciones.

Puedes repetir este paso 3 veces, hasta asegurarte de haber sacado toda la suciedad interior.

 

Te puede interesar: Consejos para elegir el tanque de agua correcto para tu hogar

 

3.LAVADO DE DESINFECCIÓN

Ahora que el tanque se encuentra libre de suciedad, debemos llenar el tanque con agua limpia hasta que alcance los 20 centímetros o 30 centímetros de alto.

Luego, debes agregarle al agua un desinfectante que elimine por completo las bacterias, en este caso puedes utilizar cloro.

Cómo una empresa que brinda servicio de limpieza de tanques en Lima, te recomendamos tener cuidado en este paso, ya que un exceso de desinfectante podría dañar las paredes del tanque de agua.

Repetimos el paso anterior, y con una escoba o escobillón, fregamos bien las distintas partes interiores del tanque. Dejaremos actuar esta mezcla por 3 horas aproximadamente.

 

OJO: Ten cuidado con el contacto directo con esta mezcla. Es recomendable que para efectuar la limpieza de tanques de agua utilizas implementos de seguridad como guantes y lentes.

 

4.PASO FINAL

Pasadas las 3 horas, ya puedes eliminar toda el agua con cloro que había dentro del tanque. Procura no eliminar esta mezcla por las cañerías de la construcción, utiliza siempre la entrada independiente del tanque de agua.

Luego, vuelve a agregar una cantidad prudente de agua y enjuaga el tanque. Déjalo escurrir por lo menos 5 min y listo.

¡Ahora puede llenar nuevamente tu tanque, y estará libre de contaminación por algunos meses!

 

¿Por qué es importante realizar la limpieza periódica de los tanques de agua?

 

Recuerda que por más potable que sea el agua y apta para el consumo humano, esta siempre contará con microorganismo, que con el tiempo de almacenamiento podrían desarrollar peligrosas bacterias para la salud.

limpieza de tanques de agua

Si estas criaturas empiezan a desarrollarse y se suman al sarro y acumulación de suciedad que se forma al interior de los tanques de agua, son potenciales amenazas para las personas que lo consuman.

La limpieza de los tanques de agua, se debe realizar por lo menos 2 veces al año, para evitar la proliferación de bacterias, y asegurar la pureza del suministro básico. Además, si se deseas asegurar el mantenimiento y durabilidad del tanque, es importante evitar el daño de sus paredes interiores.

Si bien es cierto, esta limpieza puedes realizarla en tu hogar, es recomendable que un especialista en el tema se haga cargo. De esta manera garantizará la eliminación de toda clase de bacterias, y la seguridad y pureza del agua consumida.

 

Te puede interesar: ¿Qué sucede si no realizas la limpieza de tanques de agua?

 

¿Necesitas contactar los servicios de una empresa que brinde el servicio de limpieza de tanques de agua?

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en la limpieza de tanques en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS