Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Plagas más comunes en campamentos mineros

Plagas más comunes en campamentos mineros

4 Noviembre, 2019

¿Sabías que las plagas en los campamentos mineros, son más comunes de lo que se piensan?

 

fumigación de plagas en campamentos mineros

 

Los campos mineros se pueden considerar como viviendas improvisadas, que se implementan en zonas cercanas a minas para los trabajadores.

Debido a su ubicación lejos de la ciudad, carencia de servicios básicos y gran cantidad de habitantes con los que cuentan. Estas instalaciones son los principales focos de atención para distintas plagas.

Por esta razón, Ragscorp, empresa especializada en la fumigación en campamentos mineros, te muestra las 5 plagas más comunes en estas viviendas.

 

PLAGAS EN CAMPAMENTOS MINEROS

 

HORMIGAS

Por muy pequeñas e indefensas que parezcan, estos insectos conforman una de las plagas que requiere con mayor urgencia el servicio de fumigación en campamentos mineros.

Las picaduras de estos animales producen fuertes hincones en la piel, y muchas veces pueden transmitir bacterias e infecciones a las personas. Las hormigas son insectos que se caracterizan por propiciar la aparición de otras plagas. Por esto es importante controlar su aparición, y evitar su reproducción y proliferación.

Si los campamentos mineros están ubicados en zonas cercanas a vegetación, este insecto podría ser la peor pesadilla de los trabajadores.

 

Te puede interesar:  ¿Qué enfermedades transmiten las hormigas?

 

GARRAPATAS

¿Creías que estas plagas eran propias de los animales? Te equivocas.

También conocidas por su nombre científico: ixodoidea; estas criaturas se caracterizan por habitar en lugares difíciles de detectar. Además de transmitir graves enfermedades a las personas a través de sus picaduras.

Alrededor del mundo existen alrededor de 900 especies de garrapatas, y puedes reconocerlas fácilmente ya que se adhieren a la piel y son resistentes a los ataques. No todas las picaduras de estas criaturas pueden ser peligrosas, sin embargo, contar con un servicio de control de plagas es fundamental para evitar infecciones o contagios.

 

ÁCAROS

¿Habías escuchado hablar de esta plaga, pero no imaginabas encontrarla en un campamento minero?

Los ácaros son una subespecie de los arácnidos y la mayoría de ellos, según su especie, no son visibles para el ojo humano. Suelen soportar altas y bajas temperaturas, encontrándose en almohadas, colchones, y frazadas.

Existen 3 factores, que propician el permanencia y reproducción de estas criaturas:

-El calor

-La humedad

-La comida

Por esta razón, es importante prestar atención a los implementos de dormitorio que existan en los campamentos mineros, ya que, si una plaga de ácaros se propaga, es difícil de controlar.

 

CHINCHES

Los chinches son plagas que, en su mayoría, salen por las noches y se sienten atraídos por las zonas cálidas de nuestro cuerpo. Al igual que los ácaros, los chinches habitan en colchones, camas y frazadas, pudiéndose notar por las manchas negras que dejan en su recorrido.

Una plaga de estas criaturas también será fácil de identificar por el desagradable olor que emiten.

¿Cómo puedo reconocer un chinche? Estos se caracterizan por tener una forma plana y ovalada. Además, por ser de un color marrón claro.

Aunque sus picaduras no sean del todo peligrosas, el control de plagas evitará su proliferación y como consecuencia, la contaminación por bacterias en los campamentos mineros.

 

Te puede interesar: Chinches en tus viajes: ¿Cómo detectar esta plaga?

 

CUCARACHAS

Las cucarachas son de esos insectos que vayas donde vayas, los verás. Debido a sus condiciones de vida, es muy fácil que se alojen en los campamentos mineros, ya que solo necesitan: agua, comida, refugio y calor.

Tienen una alta capacidad de reproducción, por lo que si no se recurre a una empresa que brinda servicio de fumigación en campos mineros rápidamente, su exterminación podría durar semanas e incluso meses.

Es importante tener cuidado con los alimentos almacenados, porque su presencia los contaminará y podría transmitir fuertes infecciones y enfermedades.

 

A pesar que todo campamento minero debe contar con protocolos de seguridad, limpieza y desinfección, Las plagas de insectos y otras criaturas pueden aparecer en cualquier momento.

Por esta razón, es importante contar con un servicio especializado de fumigación en campamentos mineros, los cuales aseguren la exterminación de plagas en todas las instalaciones.

¿No sabes a quien acudir?

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de fumigación en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, campamentos mineros, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS