Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Por qué se deben realizar fumigaciones en empresas?

¿Por qué se deben realizar fumigaciones en empresas?

24 Julio, 2020

Los procedimientos de control de plagas se deben hacer con cierta periodicidad. Eso es necesario porque no se puede saber en que momento puede ingresar algún bicho o animal indeseado. Además, en ocasiones solo se los detecta cuando ya hay una gran infestación. Es por eso que es importante la ejecución de fumigaciones en empresas.

Los insectos y roedores no solo pueden atacar a los muebles o productos orgánicos. En más de una ocasión se han dañado equipos electrónicos por causa de esos animales de esa clase. Por ejemplo, las hormigas o cucarachas pueden sentar sus colonias en el interior de computadoras e ir afectando a su funcionamiento.

Por otro parte, los animales que se consideran plagas suelen ser vectores de enfermedades. Eso significa que son portadores de virus, bacterias y otros microorganismos que pueden afectar a la salud de los trabajadores. Los zancudos son uno de los mejores ejemplos de ese hecho. Con tan solo una picadura de ese pequeño bicho se puede contraer dengue, zika, chikungunya y otras enfermedades más.

fumigaciones-en-empresas

Preparación de para las fumigaciones en empresas

Para garantizar la efectividad de este procedimiento se deben realizar algunas tareas antes de aplicar el insecticida. Son las siguientes:

– Limpieza del área

Es importante que no se dejen basura o residuos en el lugar donde se ha detectado la infestación. Además, se debe procurar que toda la superficie se encuentre libres de suciedad antes de iniciar el proceso. Este paso no es parte del servicio de fumigación en Lima y se tiene que realizar por cuenta del cliente.

– Aislamiento del ambiente

Se debe procurar que el gas que se usa para las fumigaciones en empresas de quede en el área indicada. es necesario que se cierren las puertas y ventanas de toda la instalación. Hay que recordar que se usan veneno en este proceso. Esos químicos no pueden causar la muerte de humanos, pero pueden afectar a su salud. Además, así se evita que los insectos huyan al sentir el gas y se trasladen a otras áreas.

– Desconexión de aparatos de ventilación

Si el lugar cuenta con aire acondicionado o ventiladores es preciso que se encuentren apagados. El aire dentro de las áreas infestadas debe estar cargado con el gas fumigante por el tiempo indicado. Un ventilador puede provocar que se distribuya inadecuadamente o se despeje antes de tiempo. por otro lago, si el aire acondicionado está conectado con otras áreas, puede provocar que se fuge el gas a otras áreas.

– Remoción de obstáculos

Es importante que el área donde se nota una mayor actividad de la plaga sea despejada. Cualquier objeto que pueda servir de refugio deberá ser retirado del área, aunque también deberán ser fumigados. Esos elementos suelen estar ubicados en rincones cercanos a las paredes. Una solución sencilla es ponerlos al centro de la habitación y separados entre sí para permitir que el gas los recubra por completo.

– Separación entre muebles

Cuando se realizan fumigaciones en empresas se recomienda que se permitan mover los escritorios para separarlos de las paredes. En realidad, al momento de rociar el gas fumigante debería haber 30 centímetros d separación entre todos los muebles. Otra de las razones para alejar a los muebles de las paredes es que, durante ese proceso se pueden detectar las áreas donde se han asentado las colinas de insectos o ratas.

¿Qué hacer después de las fumigaciones en empresas ?

Después que se ha terminado con la aplicación de gas fumigante, se debe mantener el área cerrada por el tiempo que indique el especialista. Lo más común es que se tenga que se deban esperar de entre 2 a 4 horas para permitir la actuación de ese compuesto.

Luego de pasado ese tiempo se pueden proceder a despejar al área. Las personas no podrán volver a usar esas instalaciones hasta que se haya ventilado adecuadamente. Para eso, se deben abrir las puertas y ventas y encender los ventiladores. Se deberán esperar un par de horas hasta asegurar que se haya despejado lo suficiente el veneno.

En caso que se quiera limpiar las instalaciones se deberán esperar 24 horas después de la fumigación. En caso que queden residuos, nunca se los debe retirar antes del tiempo indicado más arriba. Algunos compuestos actúan de manera retrasada.

Si estás buscando el mejor servicio de fumigación en Lima, comunícate con los expertos de Ragscorp. Llama a los teléfonos 422 3914 Anexo 25 / 981075953 si deseas más información o completa el formulario de contacto de la web. ¡Te esperamos para resolver todas tus dudas!

(Fuente: Alcora.es)

 

También te puede interesar:

Plagas más comunes en campamentos mineros

Prevención de plagas en las oficinas

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS