Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Prevención de plagas en las oficinas

Prevención de plagas en las oficinas

13 Noviembre, 2019

¿Sabías que las plagas en las oficinas, son más comunes de lo que se piensan?

 

servicio de control de plagas en Lima

 

Las oficinas se caracterizan por ser amplios espacios, en donde grupos de personas pasan más de 7 horas u 8 horas realizando labores.

Usualmente, estos ambientes cuentan con un servicio de limpieza especializado, que se encarga del aseo diario. Sin embargo, existe una amenaza que siempre está latente: LAS PLAGAS. Los residuos de alimentos, la humedad, y la falta de higiene, son las principales causas de proliferaciones de plagas de ratas, hormigas, cucarachas y moscas.

Por esta razón, Rags, empresa especializada en el servicio de control de plagas en Lima, te dará 5 consejos para prevenir la aparición y reproducción de plagas en las oficinas.

 

¿Cómo prevenir la aparición de plagas en las oficinas?

 

1. MANTENER LA LIMPIEZA Y EL ORDEN

Uno de los principales consejos cuando de control de plagas se habla, es la limpieza y orden de las instalaciones. Las habitaciones en las que se debe procurar ser más organizados, y limpiar diariamente son: la cocina, los baños, zona de almuerzo y comedor.

En este punto, es importante que cada trabajador mantenga en orden su espacio de trabajo y evite la acumulación de basura. De lo contrario, esto provocaría la aparición de insectos u otras plagas, que se irán reproduciendo en masa.

Recuerda, el desorden es el origen de la suciedad.

 

Te puede interesar: Desinfección de ambientes: Métodos de desinfección, limpieza, y esterilización

 

2. SACAR LA BASURA DIARIAMENTE

Aunque parezca un consejo básico, y en muchos casos obvio.  Existen empresas que por la cantidad de trabajadores y desechos que acumulan a diario, prefieren sacar la basura acumulada por semana.

Este es un error de gran magnitud, ya que la basura será el principal foco infeccioso y nido de plagas como roedores y cucarachas.

Como una empresa especializada en el servicio de control de plagas en Lima, te recomendamos dividir la basura según los tipos de desperdicios. Por ejemplo, el tener tachos para papeles, envases de vidrio y desechos orgánicos será de gran utilidad, ya que solo te encargarás del desecho diario de la basura orgánica.

 

3. CUIDAR LOS ALMACENES DE ALIMENTOS

En toda oficina siempre existe una zona de comedor o almacén, en la que se guardan galletas, frutas, bebidas e incluso los almuerzos de los trabajadores.

Es recomendable que todo alimento que se almacene ahí, se encuentre en tappers u otros recipientes que cierren por completo. Además, es importante que luego de ingerir los alimentos, los trabajadores se cercioren que no dejaron migas u otros restos sobre pisos o superficies.

La mayor atracción de las plagas en las oficinas es la comida. Así que, si no deseas infestar tu oficina con estos animales, cumple cuidadosamente con este consejo.

 

4. SELLAR LAS GRIETAS Y CONDUCTOS DE VENTILACIÓN

Otro de los aspectos que se deben tomar en cuenta en la prevención de plagas en las oficinas, es identificar los lugares en donde estas puedan ingresar o anidar.

Es recomendable que coloques mallas y rejillas en los conductos de ventilación, para evitar que estos pueden refugiarse o ingresar por ahí. Además, se debe tapar cualquier tipo de orificio que encontremos en las paredes, ya que incluso palomas u otro tipo de aves podrían esconderse y anidar.

 

Te puede interesar: Control de plagas: Las 5 peores plagas que pueden invadir tus ambientes

 

5. PROTEGER LOS VENTANALES

En Ragscorp sabemos que una de las temporadas con mayor aparición de plagas, son las calurosas, por lo que te recomendamos instalar mallas en las ventanas para evitar el ingreso de moscas o mosquitos.

De esta manera, podrás abrir libremente las ventanas de la oficina, sin preocuparte por el ingreso de animales, que puedan convertir tu día en una pesadilla.

control de plagas

 

Estas fueron nuestras 5 recomendaciones para que prevengas y evites las plagas en tu lugar de trabajo.

Recuerda que estas criaturas tienen gran capacidad de reproducción y proliferación, por lo que si te encuentras bajo un caso de infestación por plagas, es urgente que te contactes con especialistas en el tema.

 

¿Con dudas sobre a dónde acudir?

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS