Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Enemigo silencioso y peligroso: ¿Qué hacer ante una picadura de hormiga?

Enemigo silencioso y peligroso: ¿Qué hacer ante una picadura de hormiga?

29 Mayo, 2019

Si uno piensa en una plaga dañina piensa en los roedores, las cucarachas, chinches u otro insecto. Sin embargo, ni se le pasa por la mente las hormigas. Estos insectos son tan pequeños que para muchos no representa ningún de problema. Pero no hay que ser tan confiados, que su tamaño no te engañe. En esta nota, Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de fumigación en Lima y Perú, te cuenta qué hacer ante una picadura de hormiga.

que-hacer-ante-una-picadura-de-hormiga

Según los estudios realizados a nivel mundial, se conocen más de 10000 especies de hormigas. Muchas de estas viven en hábitats naturales como los bosques. Sin embargo, estos insectos salieron de la naturaleza e invadieron casas, jardines y diversos ambientes que ocupa el ser humano. Pero, esta presencia no es inocente como se pensaba. Ya que perjudica la salud y el modo de vivir de las personas. Por eso es necesario contratar a una empresa de fumigación de insectos en Lima para erradicar la plaga a como dé lugar.

Te puede interesar: ¿Qué enfermedades transmiten las hormigas?

¿Qué hacer ante una picadura de hormiga?

Lo principal que se debe hacer ante una picadura es identificar al insecto en cuestión. Como ya lo habíamos mencionado, existen una gran variedad de hormigas en el mundo. Pero, debes cuidarte de su picadura. Por ejemplo, las hormigas coloradas al momento de picar dejan veneno dentro de la piel de la persona. Este veneno es más conocido como piperidina, y las consecuencias de este son picazón, irritación, inflamación y en muchos casos se infectan.

Otro tipo de hormigas que son muy dañinas son las hormigas de fuego. El nombre peculiar que reciben se debe que su picadura duele o quema en alta intensidad. Estas hormigas son muy conocidas porque sus picaduras causan muchísimo dolor e inflamación de la piel.

Mencionando estos casos, no podemos dejar de lado un factor importante para el manejo de las picaduras, la alergia al veneno. Los casos más graves de reacción alérgica ante una picadura de hormigas se dan por anafilaxia.

Nota: Se denomina anafilaxia a una reacción inmunitaria compleja y muy rápida en todo el cuerpo al contacto del organismo con una sustancia que provoca alegría.  Este cuadro tiene altas posibilidades de ser mortal si no es tratada a tiempo.

Si la picadura es muy fuerte y no soportas el dolor, lo más recomendable es acudir al centro de salud más cercano. Pero, en el caso que no pueda acceder a este servicio y no sepas qué hacer ante una picadura de una hormiga, no pierdas la calma. Lo primero que debes hacer es lavar la picadura con agua tibia y jabón. Luego desinfectar la zona con alcohol, más no aplicar directamente en la piel en grandes cantidades.

Los antihistamínicos son los más favorables para las molestias de las picaduras. Pero, si estás buscando un remedio casero para calmar el dolor y bajar la inflamación las rodajas de limón en conjunto con un poco de bicarbonato de soda y  algunas gotas de vinagre serán la solución perfecta.

Te puede interesar: Consejos claves para el control de las plagas de hormigas

Ahora ya sabes qué hacer ante una picadura de hormiga. Toma en cuenta todos estos consejos para que sepas cómo actuar antes este tipo de situaciones. Después de atender esta emergencia debes tomar acciones para que no vuelva a pasar. El control de plagas debe ser tu mejor opción. Contrata una empresa de control de plagas o fumigación en Lima para que puedas deshacerte de estos intrusos. La empresa debe contar con el personal más calificado para realizar este tipo de acciones, elige a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación de insectos en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS