Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Qué técnicas de fumigación para virus se usan para eliminarlos?

¿Qué técnicas de fumigación para virus se usan para eliminarlos?

28 Mayo, 2020

La limpieza y la desinfección son las mejores armas que existen en este momento para evitar contraer el COVID-19. Es por eso que ahora las empresas de saneamiento ambiental en Lima están siendo muy demandadas. No obstante, es bueno conocer cuáles son los métodos de fumigación para virus más eficaces.

tecnicas-de-fumigacion-para-virus

Ten en cuenta que ahora están surgiendo muchos servicios sin experiencia en el control de plagas. No dejes que te sorprendan quedes vulnerable ante las enfermedades. Lee esta nota para saber cuales son las técnicas que se pueden emplear parar eliminar microorganismos de los ambientes de vivienda o trabajo.

Métodos de fumigación para virus

Ten en cuenta que nunca se debería realizar una desinfección en un lugar donde no se ha realizado una limpieza previa. La suciedad ayuda a la proliferación de virus, bacterias y hongos. Además, la acumulación de mugre puede neutralizar el efecto de los desinfectantes. Es por eso que resulta conviene contratar los servicios de empresas de limpieza industrial en Lima que mantengan las superficies y objetos limpios.

Existen diversas técnicas para erradicar microorganismos, pero dos de las más utilizadas se describen a continuación. Las siguientes tareas solo se deben ejecutar por profesionales equipados con materiales de protección adecuados. ¡No lo intentes en casa!

Desinfección por pulverización dirigida

Esta es una técnica que requiere el uso de mochilas fumigadoras para ejecutarlas. Ese tipo de equipos existen tanto en versiones manuales como en las mecánicas. En el primer caso, se acción el sistema de pulverización por medio del bombeo manual. Por el otro lado, las mochilas mecánicas están equipadas con un motor que genera la potencia necesaria para movilizar el líquido.

Con esta técnica se crea un fino roció que ayuda a reducir la cantidad de sustancia desinfectante necesaria para cubrir todas las superficies. Este es una de los métodos para la fumigación para virus que se emplean con mas frecuencia. Es ideal cuando se deben trabajar en casas u oficinas.

Este método de trabajo se puede ejecutar en periodos de tiempo bastante cortos. Es por eso que, es uno de los preferidos cuando se requieren desinfecciones en centros de trabajo. De esta manera, las operaciones de la empresa no quedan paradas por mucho tiempo. Además, no se suele establecer un plazo d seguridad para volver a usar las instalaciones. Aunque, eso puede variar dependiendo del tipo de sustancia desinfectante que usen las empresas.

Técnica de nebulización

Este es método de trabajo que, generalmente, se emplea cuando se deben desinfectar grandes superficies. A diferencia de la pulverización, este tipo de trabajos no los realiza un operador de modo manual. Mas bien, consiste en la vaporización de las sustancias desinfectantes con ayuda de equipos especiales.

De esa manera, sus vapores pueden llegar tanto a las superficies que se encuentran descubiertas como a las pequeñas grietas. Esta es una técnica de fumigación para virus que se suele requerir en ambientes hospitalarios con alta carga de microorganismos. Se logra una desinfección muy profunda con este sistema de trabajo, pero se debe esperar hasta que se despeje el gas para volver a hacer uso de las instalaciones.

Es importante resaltar que los trabajadores que realizan este tipo de trabajos deben portar equipos de protección personal adecuados. En estos casos no solo los virus son una amenaza, la inhalación continua de desinfectantes podría generar algunos otros problemas médicos. Por eso solo se deben contratar empresas de saneamiento ambiental en Lima certificadas.

Si estás interesado en este servicio, comunícate con los expertos de Ragscorp. Llama a los teléfonos o completa el formulario de la web para solicitar más información o una cotización. ¡Te esperamos para despejar todas tus dudas!

 

También te puede interesar:

¿Cómo desinfectar un establecimiento de trabajo?

Técnicas de desinfección hospitalaria para eliminar virus

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS