Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Molestos zancudos? Con estos 5 tips caseros podrás ahuyentarlos fácilmente

¿Molestos zancudos? Con estos 5 tips caseros podrás ahuyentarlos fácilmente

30 Diciembre, 2019

¿Los molestos zancudos invadieron tu negocio? Con estos consejos podrás deshacerte de ellos rápidamente.

 molestos-zancudos-fumigacion

 

Los zancudos son una de las plagas de verano que mayor molestia y peligro representan para las personas. Conocidos por sus picaduras y sonidos incómodos, estos insectos se caracterizan por invadir hogares, empresas, negocios, jardines, embarcaciones y campamentos.

Aunque los insecticidas y productos químicos son las primeras opciones para prevenir y ahuyentar esta plaga. Existen remedios naturales que resultan más económicos, sencillos y rápidos de emplear.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas con servicio de fumigación en Lima, te mostrará 5 tips caseros para ahuyentar a los molestos zancudos de tus ambientes.

 

¡Presta atención! Te daremos a conocer algunos datos de estos insectos, y medidas para prevenir su presencia a nuestros alrededores

 

Zancudos: los insectos de verano

Los zancudos, o también llamados mosquitos, son pequeños insectos voladores que se caracterizan por picar humanos y otros animales para alimentarse de su sangre.

Suelen ser muy molestos en temporada de verano, ya que se acrecienta su presencia en los ambientes que nos rodean. Especialmente en aquellos en los que abundan las aguas estancadas.

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, más de 725 000 personas mueren al año a causa de las enfermedades propagas por los zancudos.

Por esta razón, si estas frente a una plaga de estos insectos, es importante contactar un servicio especializado de fumigación en Lima, que asegure su exterminación por completo.

 

Te puede interesar: Mosquitos: 7 datos que debes saber de esta plaga de verano

 

Tips caseros para evitar los molestos zancudos

Entre los remedios caseros más efectivos que puedes utilizar para deshacerte de los molestos zancudos, se encuentran:

 

++ LIMÓN Y CLAVO DE OLOR

limon-clavo

Este es uno de los remedios más sencillos para ahuyentar a los mosquitos. Solo necesitas un limón y unos cuentos clavos de olor.

En un recipiente debes colocar la mitad de un limón, y clavar los clavos en el área de la pulpa. Déjalo actuar durante toda la noche, y te darás cuenta que la presencia de los zancudos no te molestará.

 

++ VINAGRE

vinagre

Como una empresa especializada en el servicio de fumigación en Lima, sabemos que los mosquitos son animales que no soportan olores fuertes.

Por esta razón, el vinagre es el mejor remedio para eliminarlos del hogar.

Llena un vaso con agua hasta la mitad, y luego agrega un cuarto de vinagre. Déjalo actuar cerca de ventajas y puertas, y notarás que los zancudos no se acercarán.

 

++ AZÚCAR Y LEVADURA

trampa-mosquitos

Más que un remedio para ahuyentar zancudos, esta es una trampa para eliminar aquellos que ya invadieron nuestros ambientes.

En un recipiente, ponemos a hervir agua con 50 gramos de azúcar. Luego agregamos la preparación a una botella cortada por la mitad y una vez fría agregamos levadura. (No se debe mezclar)

Cuando el proceso haya finalizado, coloca la otra mitad de la botella sobre la base. La forma de embudo permitirá que los zancudos caigan con facilidad.

 

++ BOLSAS DE AGUA

bolsa-agua-molestos-zancudos

Por muy extraño que parezca, este es uno de los remedios y trucos caseros más efectivos para ahuyentar a estas molestas plagas.

En bolsas trasparentes debes llenar la suficiente cantidad de agua para que están sean visibles. Luego de atarlas, se deben colocar en puertas y ventanas y ¡listo!

Este truco también es útil en espacios abiertos como jardines.

 

++ HIERBA DE GATOhierba-de-gato

Considerados por mucho, uno de los remedios más efectivos, incluso con mayor efecto que las sustancias químicas que utilizan los insecticidas.

El aceite de hierba de gato es ideal para ahuyentar a los zancudos por ser económico, sencillos de emplear, y de rápidos efectos.

Lo único que debes hacer, es remojar algodones en la esencia y colocarlos en los diferentes espacios del lugar infestado. Verás como rápidamente los moquitos desaparecerán.

 

Medidas para evitar la presencia de los molestos zancudos

Como una empresa especializada en el servicio de fumigación en Lima, sabemos que los zancudos son insectos que se pueden reproducir y propagar con facilidad.

Por esta razón, te recomendaremos algunas medidas de prevención, para evitar su presencia nuevamente en el hogar, oficina, negocio u otros ambientes.

 

Te puede interesar: Fumigación de insectos: Todo lo que debes conocer de este servicio

 

++ EVITA EL AGUA ESTANCADA

Renueva con regularidad el agua que almacenas en recipientes. Ya sea en peceras, macetas, cubetas, platos para mascotas, piscinas u otros.

Esto será fundamental para interrumpir el ciclo reproductivo de los molestos zancudos.

 

++ ELIGE MEDIDAS PROFESIONALES

Opta por instalar mallas de seguridad o mosquiteros especiales que impidan el ingreso de estos insectos a tus instalaciones. Esto garantizará tu seguridad y tranquilidad.

Como una empresa especializada en fumigación en Lima, te recomendamos ubicar estos protectores en las ventanas y puertas. Así se podrás ventilar las habitaciones, sin que estos entren a tus ambientes.

 

++ UTILIZA INTELIGENTEMENTE EL VENTILADOR

Mantener el ventilador encendido en temporada de verano, también es otra medida de prevención que ayudará a evitar la presencia de estos insectos en el hogar, oficina o negocio.

Los zancudos tienen un vuelvo débil, por lo que, al enfrentarse al viento producido por el ventilador estos optarán por salir de la habitación.

 

++ APAGA LAS LUCES

Los mosquitos son insectos que se sienten atraídos por las luces fuerte o resplandecientes, por esta razón siempre invadirán lugares con buena iluminación.

Si notas la presencia de los molestos zancudos en tu hogar, te recomendamos pagar las luces principales por unas horas. Esto provocará que se retiren rápidamente y dejen de incomodar.

 

Recuerda que un zancudo hembra puede poner más de 500 huevos durante toda su vida, los cuales se desarrollarán en menos de 7 o 10 días.

Esta presencia constante en locales, hogares, negocios y otros establecimientos, convierten a los mosquitos en letales amenazas. Contaminando alimentos, y siendo las principales fuentes de virus y bacterias.

 

¿Consideras que existe una plaga de zancudos a tu alrededor, y deseas contactar un equipo especializado en fumigación en Lima? Nosotros tenemos la solución.

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas con servicio de fumigación en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación por insectos; ya sea en cultivos, campamentos mineros, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS