Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Sabías que se usan feromonas para el control de plagas?

¿Sabías que se usan feromonas para el control de plagas?

27 Julio, 2020

Cada día se buscan nuevos métodos para eliminar animales e insectos indeseados. Eso se debe a que las técnicas tradicionales pueden ser peligrosas para las personas y pueden contaminar productos destinados al consumo. Esas son algunas de las razones por las que el uso de feromonas para el control de plagas está siendo más aceptado.

Ese tipo de compuestos son generados por los propios animales para comunicase. Según su composición, se puede anunciar muchas cosas, por ejemplo, lugares de cría, señalar algún camino, alertar en caso de peligro, etc. Asimismo, se pueden usar las feromonas para atraer a bichos y animales a trampas o cebos.

feromonas-para-el-control-de-plagas

Usos de las feromonas para el control de plagas

A continuación, se va a especificar como pueden usarse las feromonas y cuales es su utilidad en la eliminación de plagas. Hay que especificar que esta técnica de trabajo es más efectiva cuando se desea eliminar una población de insectos. Los roedores son mucho más resistentes a este tipo de elementos, pero también se están elaborando trampas y señales para ellos usando ese tipo de químicos.

– Detección temprana de insectos

En las aduanas, puertos, almacenes y aeropuertos se usan trampas adhesivas cargadas con feromonas. Ese tipo de elementos se poden cerca de los bultos o contenedores que se encuentran en cuarentena. Si algún bicho se oculta entre los productos es bastante probable que se sienta atraído y quede atrapado en el cebo. Cuando se inspeccione la trampa se podrá saber si los productos están infestados o libres de plagas.

– Monitoreo de plagas

Otra de las razones para usar feromonas para el control de plagas es la obtención de un mejor diagnóstico del problema. Con el uso de ese tipo de químicos se pueden poner trampas que atraigan todos los insectos que puede haber en una instalación. Cuando se inspeccionan esas trampas se puede determinar el tipo de insecto, su dispersión y hasta la magnitud de la infestación.

Gracias a eso resultados se puede decidir cuál es el mejor abordaje que se puede tener para combatir el problema. No todos los insecticidas requieren el mismo modo de aplicación ni actúan igual sobre todos los bichos. Por ejemplo, las cucarachas están demostrando una gran resistencia a ciertos químicos, por eso se usan productos innovadores para eliminarlas.

– Evitar el apareamiento

Los científicos han logrado muchas proezas en el control de plagas. No solo existen químicos que atraen a los bichos y otros que los repelen. Asimismo, se puede llegar a confundir a sus instintos e impedir su reproducción. Esa es otra las fantásticas razonas para usar feromonas para el control de plagas.

Cuando se liberan gran cantidad de feromonas sexuales se confunde a los machos. De esa manera, no llegan a localizar a las hembras y de esa manera se evita la reproducción. Por ende, no aumenta el tamaño de la infestación y se va a ir reduciendo la población de insectos. Este es un buen abordaje si se quiere combatir un problema en un área abierta donde no se tiene control de todos los elementos que sustentan a una plaga.

– Señuelos para trampas

Otro de los abordajes que se pueden usar para eliminar a las plagas es el uso de trampas. Sin embargo, no siempre es sencillo que los insectos caigan en ellas, sobre todo si tienen otras fuentes de comida o agua cercanas. Es por eso que ahora se está incorporando el uso de feromonas para atraer a las plagas.

La forma más clásica de usar esa técnica era atraerlos hacia una trampa que tuviera algún tipo de insecticida. También, se podía usar en elementos atraparan a los insectos, como las trampas de pegamento. Sin embargo, eso solo servía con los bichos que era atrapados y siempre se tenían que estar reemplazando los cebos.

Es por eso que, ahora los señuelos con feromonas para el control de plagas están diseñados para infectar a los insectos. Ahora las trampas pueden ser equipadas con patógenos que solo afectan a la especie de insectos que son la fuente del problema. Aquellos ejemplares que son atraídos por las feromonas transmitirán la enfermedad hacia los otros bichos. Es decir, ellos serán los vectores de su propia destrucción.

Ahora que conoces esta información ¿Crees que es conveniente usar las feromonas para ayudar a eliminar plagas de insectos? Para que este abordaje sea verdaderamente útil es importante saber que especie de bicho se debe combatir.

Si estás buscando un servicio de control de plagas en Lima, comunícate con la empresa Ragscorp. Llama a los teléfonos 422 3914 Anexo 25 / 981075953 para solicitar más información o completa el formulario de la web con tus datos para obtener una cotización. ¡Te esperamos!

(Fuente: Todoplagas.com)

 

También te puede interesar:

Conoce cuáles son las 5 plagas comunes en invierno

¿Qué métodos preventivos emplear para evitar plagas en mercaderías?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS