Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Qué métodos preventivos emplear para evitar plagas en mercaderías?

¿Qué métodos preventivos emplear para evitar plagas en mercaderías?

8 Enero, 2020

Conoce cuáles son los métodos preventivos que se deben utilizar para evitar la proliferación de criaturas en granos almacenados y mercaderías.

 metodos-preventivos-insectos-roedores

 

Desde los inicios de la humanidad, la necesidad de almacenar grandes cantidades de alimentos ha sido fundamental para la supervivencia del hombre.

Granos, semillas y otros tipos de mercaderías han sido con frecuencia la reserva perfecta para almacenar en cualquier temporada del año.

Sin embargo, esta acción no solo ha beneficiado al desarrollo del hombre. Sino también, a las masivas cantidades de insectos y criaturas que encuentran ahí su principal fuente de alimentación.

¿Estas experimentando una invasión de plagas en tus mercaderías, y desconoces técnicas para deshacerte de ellas? Tenemos la solución.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación de contenedores y granos, te mostrará los mejores métodos preventivos para ahuyentar y eliminar las plagas en mercaderías.

 

¡Toma nota! Estas técnicas de prevención y exterminación te serán de gran utilidad para evitar la contaminación de tus reservas.

 

Pesadillas en mercaderías: las plagas

Antes de conocer los métodos preventivos que se deben poner en práctica para eliminas plagas, es importante conocer un poco más sobre ellas.

El término “plaga” hace alusión a todo aquel agente que podría causar daños, tanto directos como indirectos, en reservas de alimentos.

Como una de las mejores empresas de fumigación de mercaderías en Lima, sabemos que los principales enemigos de los granos almacenados y mercaderías son los insectos y roedores.

Los primeros, se caracterizan por reproducirte rápidamente causando la invasión de mercaderías en pocos días e incluso horas.

Una porción de estos animales suele devorar los granos sanos y enteros, mientras que los demás, se alimentan de aquellos con partículas quebradas.

Por su parte, los roedores se encuentran en casi todas las reservas de alimentos, y se caracterizan por contaminarlas con sus desechos fecales. Estos roedores pueden causar el daño de más de 30millones de toneladas de granos al año.

 

Te puede interesar: 

Plagas en mercaderías: Aprende como exterminarlas a través de la fumigación con fosfina

 

Métodos preventivos

Entre los métodos más efectivos de prevención antes las molestas plagas en mercaderías, podemos mencionar:

 

LIMPIEZA PROFUNDA EN ALMACENES

Antes de almacenar los productos en nuestras instalaciones, te recomendamos realizar una limpieza profunda en los ambientes y áreas próximas.

Además, como una empresa especializada en la fumigación de contenedores y granos, te aconsejamos limpiar correctamente los equipos que se usarán durante su procesamiento.

De esta manera evitaremos residuos de reservas pasadas que puedan provocar la infestación de insectos o roedores.

 

CONTROL E INSPECCIÓN PERIÓDICA

Otros de los métodos preventivos muy efectivos para ahuyentar las plagas de animales, son los informes de monitoreo e inspección.

Estos documentos nos serán de gran utilidad para llevar un control de número de trampas colocadas, fechas de revisión y señalas de presencia de insectos.

De esta manera, podremos inferir si podríamos estar propensos a sufrir una proliferación de plagas o no.

 

LIMPIEZA DEL GRANO

Cuando hablamos de una limpieza de grano, o también llamada pre-limpieza; nos estamos refiriendo a la reducción de daños e impurezas que existen en estos alimentos.

Al ser una de las mejores empresas de fumigación de mercaderías en Lima, te recomendamos realizar las técnicas del “descorazonado”.

Esto consiste en vaciar el 3% de graos que se encuentran almacenados en los silos, esto ayudara a eliminar el corazón del material fina y mejorar considerablemente su pesaje.

 

TRAMPAS PARA MÉTODOS PREVENTIVOS

Otro de los métodos preventivos que también se deben poner en practicar para evitar la presencia de plagas en nuestras mercaderías, son las trampas profesionales.

Estas serán efectivas principalmente para los roedores. Además, se debe recurrir a envolturas resistentes que impidan el ingreso de los insectos a su interior.

Entre los materiales más protectores que podemos utilizar, destacan: hojas de aluminio, papel celofán, películas de polietileno y papel Kraft.

 

Te puede interesar: 

Control de Plagas: Las 5 peores plagas en granos almacenados

 

Estos fueron los métodos preventivos que debes poner en practica si quieres evitar la contaminación de tus mercaderías y granos. Recuerda que los insectos y roedores son plagas difíciles de controlar, por lo que tu mejor opción es acudir a una de las mejores empresas de fumigación de contenedores y granos.

 

¿Deseas contratar un servicio de fumigación y tienes dudas sobre a dónde acudir? ¡Aquí te ayudaremos!

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación de mercaderías en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación. Brindamos nuestros servicios de fumigación en campos mineros, embarcaciones marítimas, contenedores, hospitales, centros de salud, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953.

 

 

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS