Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Todo lo que debes saber sobre la limpieza industrial

Todo lo que debes saber sobre la limpieza industrial

12 Agosto, 2019

La higiene y limpieza es una de las principales actividades que se debe realizar en todos los ambientes. Esta premisa está presente en todos los sectores incluyendo a las industrias. La salud de todos los colaboradores y la seguridad de los procesos recae en las empresas. Por eso, en esta nota, Ragscorp, empresa líder en el servicio de limpieza industrial en Lima, te cuenta todo lo que debes saber sobre la limpieza industrial.

todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-limpieza-industrial

¿Qué es la limpieza industrial?

La limpieza industrial es el proceso de saneamiento que se aplica en distintos ambientes para controlar los factores ambientales en las industrias. Estos procesos constan de diversas acciones y procedimientos para evitar afectar la producción y sanidad en el ambiente de trabajo. Es decir, este tipo de limpieza tiene como objetivo proteger las instalaciones de la industrial al igual que salvaguardar la salud de todos los trabajadores.

La industria tiene una variedad de sectores, entre alguno de ellos están: farmacéutica, pesquera, alimentaria, textil, metalúrgica, entre otros. Debido a esta variedad de tipos es que las empresas de limpieza industrial cuentan con distintos servicios. Los más solicitados son la limpieza industrial de mantenimiento, limpieza a profundidad para fábricas, de final de obra, servicio de limpieza de techos, paredes y conductos de ventilación, limpieza de altura, de baños, de maquinaria y cadenas de producción.

Beneficios de la limpieza industrial

La limpieza en todo sector laboral es una obligación para las empresas. Sin embargo, no se debe ver como un mero cumplimiento de las normas. La aplicación de este tipo de procedimientos es muy beneficioso. No solo para los trabajadores, sino también para la empresa misma. A continuación, te contaremos los beneficios de aplicar este tipo de procedimientos:

»Mejora de la imagen de la empresa

Uno de los mayores beneficios que trae consigo la aplicación de estos procesos es la mejora de la imagen de la empresa. Tanto como los consumidores como los aliados de tu empresa verán con mejores ojos que tu organización cumpla con todos los requisitos higiénicos en sus procesos.

»Mejora del ambiente laboral y bienestar

En cuanto a la parte interna de la empresa también afecta positivamente. Si una empresa vela por la seguridad y salud de sus empleados ellos se sentirán parte importante de ella. Además, que también se reduce el índice de ausentismo laboral por enfermedades. Todo esto en conjunto crea un mejor clima laboral donde los trabajadores se sientan cómodos y sean más productivos.

»Mejora de la maquinaria

Toda maquinaria sea en el sector en el que se le haga uso tiene que tener un mantenimiento adecuado. Cada equipo tiene un tiempo de vida útil, si es que no se realiza la limpieza adecuado este tiempo puede reducirse. Implementando el proceso de limpieza industrial se puede prolongar y maximizar la productividad de los equipos. Así se evitará que se dañen o existan obstrucciones.

»Mejoras de la producción

La mejores en la producción van de la mano con el anterior beneficio. El saneamiento es una parte importante para el éxito de una empresa. Ya que como vimos, este proceso beneficia tanto a empleados como a la calidad de los productos o servicios que se brinden. Así que no dudes en buscar empresas de limpieza industrial en Lima si quieres que tu empresa obtenga resultados positivos.

Técnicas de limpieza industrial

Este tipo de proceso es complejo, por eso existen las empresas especializada de limpieza industrial. Los especialistas deben evaluar la situación de los ambientes donde se aplicará la técnica. Seguido del análisis, decidirán cuál de todas las técnicas o procedimientos emplearán. A continuación, te contaremos los principales métodos que se ejecutan:

»Limpieza con vapor seco

La técnica de vapor seco consta de aplicar vapor de agua a presión. Este vapor es menos denso que el aire que respiramos, por lo con la velocidad con la que se expulsa y su baja densidad son un buen producto para la limpieza y saneamiento.  En este método, las altas temperaturas actúan como desinfectante ecológico.

Se puede aplicar en lugares cerrados y al ser vapor seco no se necesita desagües. Sin embargo, solo puede ser aplicado por profesionales calificados. Ya que una mala aplicación de esta técnica puede ocasionar quemaduras en zonas sobrecalentadas.

»Limpieza con agua a presión

Este proceso es muy parecido al anterior, técnica que consta en expulsar agua a presión. Sin embargo, aunque sí es efectivo tiene algunos puntos a considerar si se plantea su aplicación. Se necesita un desagüe para poder eliminar el agua que se use. También se requiere productos químicos para la limpieza.

»Limpieza por ultrasonidos

Este tipo de método es cada vez más utilizado para eliminar la grasa de las maquinarias. Esto se debe a que es un proceso muy eficaz, tanto para la limpieza interna y externa de los equipos. Los materiales que se pueden limpiar con este proceso son acero inoxidable, aluminio, latón, cobre, titanio y otros materiales como madera, plástico, caucho o telas.

Esta técnica consta de la sumersión del objeto a limpiar en una solución de limpieza. Esta solución es muy ecológica, ya que se hace uso de detergentes biodegradables en porciones mínimas. Una opción muy completa y beneficiosa con el medio ambiente.

Ahora que ya sabes todo sobre la limpieza industrial lo mejor es que recurras a este tipo de servicios. Como te lo hemos contado, este tipo de procedimientos trae diversos beneficios para tu empresa. Pon en marcha este tipo de procedimientos en tu empresa y verás todos los resultados. Si piensas contratar un servicio de limpieza, hazlo con los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de limpieza industrial en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

Limpieza industrial: ¿Cómo realizar la limpieza de naves industriales?

¿Cómo contratar a la mejor empresa de limpieza en Lima?

Beneficios de la limpieza industrial: Aspectos importantes

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS