Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » 5 consejos para el control de la plaga de roedores

5 consejos para el control de la plaga de roedores

11 Junio, 2019

Las personas cuando detectan una plaga de roedores en su casa quieren desaparecerlas lo antes posible. Es por eso que contratan a una empresas de desratización, para eliminar estos invasores. Pero, el éxito del resultado no solo depende de los expertos. La infestación se produjo por un motivo ajeno a ellos. Es por eso que necesitas saber qué hacer para que el control de plagas no vuelva. En esta nota, Ragscorp, uno de los mejores servicios de desratización en Lima, te brinda 5 consejos para el control de la plaga de roedores.

consejos-para-el-control-de-la-plaga-de-roedores

Los roedores son animales que anden en manadas. Si ves un roedor, lo más probable es que dentro de tu casa se encondan muchos más. Pero, ¿a qué se debe que estos animales invadan tu casa? Las razones son varias y muchas de ellas pudieran ser responsabilidad tuya. Los consejos que, a continuación, te presentaremos te darán un vistazo del panorama de lo que estamos hablando.

Te podría interesar: ¿Sabías que los roedores están más activos en otoño?

Consejos para el control de la plaga de roedores

»Alimentos bien almacenados

Los alimentos que tienes en casa deben estar muy bien almacenados. Esto se debe a que, los roedores invaden las casa para conseguir alimento y sobrevivir. Sin embargo, si tus alimentos están expuestos son una carta de invitación para todo tipo de plagas. Por eso, es mejor siempre guardar los alimentos sellados.

El pan, los cereales o el trigo suele estar guardado en gabinetes. Pero, eso no te asegura que tus alimentos estarán a salvo. Los roedores acceden muy fácilmente a almacenes y mastican las bolsas y cajas para acceder a la comida. Antes de consumir tus alimentos siempre revisa si los empaques tienen algún agujero o mosticos. Si ese es el caso no los consumas.

»Elimina entradas no deseadas

Otro de los consejos para el control de la plaga de roedores que te será de mucha utilidad es eliminar entradas no deseas en tu casa. La mayoria de personas no suelen tomar este punto en consideración. ¿Sabías que los roedores pueden pasar por agujeros de hasta 7 mm de diámetro? Es por esta razón que debes revisar toda tu propiedad en busca de agujeros o rajaduras. Cuando las identifiques tienes que cerrarlas o sellarlas cuanto antes.

Te podría interesar: 4 mejores claves para eliminar la plaga de ratas en la ciudad

»Contribuye con los especialistas

Los especialistas se encargan de manejar las plagas, pero un paso muy importante son tus acciones. Si contribuyes en la medida de lo posible, facilitarás mucho más su trabajo. Por ejemplo, las plagas de roedores no se esconden en lugares accesibles. Por lo que, debes ayudar despejando las áreas invadidas. Zonas como la cocina, garajes, baños, etc. También puedes aportar con los detalles que identificaste antes de la llegada de los expertos. Así, los profesionales tendrán un rastro del qué guiarse para eliminar la plaga cuanto antes.

»Limpieza en el hogar

Los profesionales eliminan las plagas dentro de los espacios. Sin embargo, eso no significa que no volverán a invadir tu casa. Las medidas preventivas y de refuerzo luego de la desratización son importantes. Mantener la casa limpia ayuda a que el control sea más duradero. Por ejemplo, barrer, aspirar los suelos, limpiar los estantes y eliminar cualquier deshecho son acciones que debes realizar diariamente.

Te podría interesar: Las mejores ventajas de contratar una empresa especializada en la desratización

»No modificar las técnicas de los expertos

Las empresas de desratización en Lima suelen utilizar cebos y trampas para eliminar a los roedores. No los debes mover o tocar ya que son productos manejados por especialistas. Ten cuidado si tienes niños o mascotas en casa. Asegúrate de tener cuidado con estos métodos para evitar accidentes.

Ahora que ya sabes los 5 mejores consejos para el control de la plaga de roedores puedes aplicarlas. Toma en cuenta estos puntos para ampliar la efectividad de la desratización en las casas. Si ya sabes todos estos puntos y lo que necesitas es una empresa especialista en la fumigación de ratas debes venir con los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas que brindan servicio de desratización en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS