Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Conoce 7 datos curiosos de las palomas

Conoce 7 datos curiosos de las palomas

9 Diciembre, 2019

¿Sabías que uno de los datos curiosos de las palomas, es que estas pueden vivir más de 25 años?

 servicio-de-control-aviar-en-lima

 

Las palomas, o también llamadas ratas voladoras, son animales que pueden ser vistos en: ciudades, plazas, jardines y hogares con mucha frecuencia.

Esta ave a primera vista es un animal bastante insignificante, tierno y que no representa riesgo alguno. Sin embargo, para estudiosos y especialistas en la salud, es considerado la principal fuente de bacterias y virus para las personas.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas con servicio de control aviar en Lima, te mostrará 7 datos curiosos de las palomas que seguramente desconocías.

¡Presta atención! Estos aspectos podrían cambiar la perspectiva que tienes de estas aves mensajeras.

 

Datos curiosos de las palomas

 

1. VISTA ESPECTACULAR

Las palomas son uno de los pocos animales que pueden ver perfectamente desde largas distancias, las cuales rodean los 40 kilómetros.

Además, su sentido del oído es sumamente desarrollado, escuchando a una distancia de aproximadamente 100 kilómetros.

 

2. RELACIONES DURADERAS Y ESTABLES

Uno de los datos curiosos de las palomas más sorprendentes, es su capacidad de formar pareja de por vida, y compartir responsabilidades de “familia”.

Por ejemplo, cuando la paloma hembra tiene huevos, el macho se encarga de velar por su cuidado en las mañanas, mientras que la madre cuida los huevos por las noches.

 

3. MENSAJERAS EN TIEMPOS DE GUERRA

¿Creías que las palomas mensajeras, eran figuras de cuento e imaginarias? Te equivocas.

Las palomas fueron animales que participaron en la Primera y Segunda Guerra mundial, como animales de alerta.

Se cuenta que los pilotos las llevaban en una jaula, y estas eran soltadas en caso existiera un problema en los aviones. De esta manera podrían avisar a las tropas más cercanas.

 

Te puede interesar: Las 5 peores enfermedades que transmiten las palomas

 

4. REPRODUCCIÓN TEMPRANA

Este tipo de aves, pueden reproducirse desde los 5 meses de edad, hasta los 10 años. Además, los nidos que forman para sus pichones, son ubicado en lugares estratégicos, difíciles de identificar para el ojo humano.

Esta es una de las principales razones para contratar una empresa especializada en servicio de control aviar en Lima. De lo contrario podrías ser víctima de una proliferación masiva.

 

5. NECESIDAD DE COMPAÑÍA

Las palomas se caracterizan por se animales que deben poner sus huevos acompañadas de otra hembra. Esto les aporta seguridad y tranquilidad durante el proceso.

Esta compañía es tan necesaria, que incluso, los criadores encargados de estas aves suelen colocar un espejo frente al animal mientras esta pariendo.

Este es considerado uno de los datos curiosos de las palomas menos conocidos, y más extraños.

 

6. ANIMALES LONGEVOS

Como una de las mejores empresas especializadas en el servicio de control aviar en Lima, sabemos que, con los cuidados necesarios, este tipo de ave puede vivir por largas temporadas.

A diferencia de otros animales, los cuales viven aproximadamente entre los 10 y 20 años, las palomas pueden sobrepasar los 30 años de vida.

 

7. PRÁCTICA DE ENDOGAMIA

Las palomas pueden relacionarse y tener crías entre sí, sin importar los lazos que las unan, hasta en 21 oportunidades.

Pasado este rango, las crías, fruto de estas relaciones entre parientes, empiezan a mostrar efectos negativos en su desarrollo, y pueden incluso perder la vida.

¿Qué es la endogamia? La endogamia es la practica sexual reproductiva que se dan entre seres de la misma raza, comunidad, o parentesco.

 

Te puede interesar: Conoce los mejores métodos de control de las plagas de palomas

 

Estos fueron los 7 datos curiosos de las palomas que sí o sí debes saber para conocer un poco más del estilo de vida de esta ave.

Recuerda que a pesar de ser un animal que no provoca daños físicos en las personas, su presencia en ambientes que frecuentamos puede ser riesgosa para nuestra salud (en especial de los niños y adultos mayores).

Por esta razón, se debe detectar y contratar una empresa de control de plagas que detenga su proliferación.

 

¿Consideras que existe una plaga de palomas en tu hogar, oficina, negocio o local? ¡Tranquilo, tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas y servicio de control aviar en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de plaga. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

 

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS