Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Las 5 peores enfermedades que transmiten las palomas

Las 5 peores enfermedades que transmiten las palomas

6 Noviembre, 2019

¿Sabías que las enfermedades que transmiten las palomas, pueden ser más peligrosas de lo que imaginas?

 

enfermedades que transmiten las palomas

 

Su aspecto diminuto e indefenso, ha representado por años el símbolo de la paz y el amor. Sin embargo, estas aves y su reproducción masiva se están convirtiendo en los enemigos de los humanos en pleno siglo XXI.

¿Aún piensas que es innecesario contar con un servicio de control aviar en Lima?

A continuación, Ragscorp, empresa especializada en el control de plagas, te muestras las 5 peores enfermedades que transmiten las palomas a las personas.

 

Enfermedades que transmiten las palomas:

 

1. ALVEOLITIS ALÉRGICA

Esta enfermedad, puede considerarse una reacción alérgica e hipersensibilidad al excremento y plumas de las palomas. SI bien es cierto, es poco común adquirir este mal, los más propensos a sufrirlo son aquellas personas que están en contacto directo con las aves.

Algunos de los síntomas que produce la alveolitis alérgica son:

-Tos / Fiebre

-Inflamación de los alvéolos de los pulmones

-Escalofríos

Es importante tener cuidado y prestar atención, ya que se podría confundir este mal con un simple resfriado.

 

2. SALMONELA

¿Alguna vez has sido víctima del excremento de una paloma, pero nunca pensaste en cuantas bacterias te estaba transmitiendo?

La salmonela, o también conocida por su nombre salmonelosis, es una enfermedad que se contagia principalmente por el excremento de las aves. Otras vías de infección son los alimentos contaminados, los objetos que han estado en contacto con palomas y la ropa que tendemos diariamente.

Esta enfermedad puede causar diversos síntomas en la salud, entre los cuales destacan:

-Nauseas / Vomito

-Dolor abdominal

-Fiebre

-Diarrea

Como una empresa especializada en brindar un servicio de control aviar en Lima, te recomendamos tener cuidado con esta bacteria, ya que, al ser contagiosa, puede afectar a toda la familia.

 

Te puede interesar: Los mejores consejos para eliminar los nidos de palomas en ventanas

 

3. CRIPTOCOCOSIS

Esta enfermedad es causada por un hongo que se puede encontrar en el excremento de las aves.

Para contraer este virus, no es necesario el contacto directo con la paloma, ya que la bacteria queda impregnada en el suelo o superficies donde posó sus heces. Las personas pueden contraer esta enfermedad a través de la ingestión o inhalación de los residuos en el aire.

Además, como empresa especializada en el control de plagas, sabemos también que es probable su contagio por la concentración de esta bacteria en los piojos de las palomas.

Esta enfermedad, se manifiesta en las personas con los siguientes síntomas:

-Infección Pulmonar

-Fiebre / Malestar

-Tos

-Estornudos con sangre

 

4.PSITACOSIS

La psitacosis es una de las enfermedades que transmiten las palomas más frecuentes en las personas que tienen contacto directo con las aves.

Esta mal es transmitido por una bacteria llamada Chamydia Psittaci, la cual se propaga entre loros y pericos, los cuales contagian a las palomas. El hombre puede contraer esta enfermedad a través de las heces de las palomas, o de secreciones nasales.

Entre los síntomas a los cuales tenemos que prestar atención, están:

-Dolores digestivos

-Neumonía

Como una empresa especializada en el servicio de control aviar en Lima, te recomendamos tener MUCHO CUIDADO, ya que esta bacteria se propaga rápido y podría afectar todo nuestro organismo.

 

5. HISTOPLASMOSIS

La histoplasmosis es otra de las enfermedades que transmiten las palomas, y esta en particular es causada por un hongo llamado histoplasma.

Las personas pueden contraer este virus por la inhalación de residuos de paloma, o excremento de aves. Esta es una de las enfermedades que no tiene consecuencias tan graves para la salud humana. Pero puede atacar a niños y adultos mayores, quienes tiene las defensas más bajas.

Algunos de los síntomas que se pueden experimentar con esta enfermedad son:

-Tos seca

-Fiebre

-Malestar

-Dolor de Pecho

 

Te puede interesar: Infestación de palomas: ¿Es necesario contratar una empresa de control de plagas?

 

Estas fueron las 5 enfermedades a las que puedes estar expuesto si existe una plaga de palomas cercana a ti.

Recuerda que si quieres eliminar esta proliferación de animales por completo y mantener lejos de la contaminación tu hogar, negocio, local o edificio… ¡No dudes en llamarnos!

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas y servicio de control aviar en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de plaga. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS