Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Consejos para el control de plagas en supermercados

Consejos para el control de plagas en supermercados

4 Septiembre, 2019

Los supermercados son uno de los lugares que concentra gran cantidad de alimentos. Esta es una de las razones por las que se vuelve uno de los más preciados objetivos de las plagas. Los invasores van en busca de comida y un lugar para vivir. Un supermercado sería un paraíso para estos animales. Por ello, el control de plagas es vital para la existencia de estos locales. En esta nota, Ragscorp, empresa líder en el servicio de fumigación en Lima, te brinda algunos consejos para el control de plagas en los supermercados.

control-de-plagas-en-supermercados

Los supermarcados son lugares donde se almacena y distribuye comida. En uno de los principales ambientes donde las personas recurren para abastecerse de alimentos. Ya sea, para comer al instante o para llenar su alacena. Pero, al ser un lugar lleno de comida y alimentos se debe tener un buen cuidado y mantenimiento de la higiene. Esto se debe a que, las plagas son uno de los principales enemigos de ambientes como estos. Por eso, te daremos algunas recomendaciones para tener un adecuado control de plagas en supermercados:

¿Qué hacer para evitar una plaga?

Una de las principales acciones que debes tener presente es la prevención. Como dice el dicho “Más vale prevenir, que lamentar”, ¿no crees? Evitar todas las consecuencias que trae la presencia de una plaga en los establecimientos siempre será la mejor opción. No creo que quieras tener multas por insalubridad o que tu establecimiento cierre por infringir las normas sanidad. Además de tener una mala imagen para tus clientes. Imagina que tus clientes encuentren insectos o animales entre los productos que vendes. Sería una desagradable experiencia que nunca olvidarán.

Por estas razones que se deben tomar medidas preventivas contra las plagas. A continuación, te mostraremos algunas acciones que puedes hacer para evitar las plagas en tus ambientes:

»No dejar envases o alimentos abiertos. La comida de mascotas u otro tipo de alimentos que también se venden sueltos no deben estar abiertos.

»La acumulación de basura no debe existir en el supermercado. El correcto manejo de los residuos debe primar en dentro de tus procesos. Las empresas de fumigación de insectos en Lima establecen este factor como el principal causante de las plagas en los establecimientos.

»La fruta que tiene más de dos días se debe eliminar. Usualmente, este tipo de fruta empiezan a malograrse o podrirse. Este factor se vuelve un gran atrayente de plagas. Por lo que debes eliminarlas cuanto antes o, en el mejor de casos, monitorear que frutas están en mal estado para desecharlas.

»La limpieza es tu mejor aliado. El establecimiento debe estar en las mejores condiciones higiénicas para poder funcionar. No se debe dejar restos de comida, ni de ningún alimento en las instalaciones. Esta situación también atrae a las plagas.

»La fumigación como uno de los principales métodos de prevención. Según las normas de sanidad en el Perú, cualquier establecimiento tiene que fumigar como mínimo cada 6 meses. Así se podrá evitar la infestación de plagas y la contaminación de los alimentos. Por eso, recurre a un servicio de fumigación en Lima y evita cualquier consecuencia que implique incumplir la ley.

¿Qué hacer cuando detecto una plaga?

Si llegaste a esta nota porque ya detectaste una plaga en tu establecimiento y no sabes qué hacer, te brindaremos la mejor solución. Si quieres erradicar de una vez por todas a estos invasores solo debes llamar a los expertos. Así es, no trates de eliminarlos por tu cuenta. Estos insectos y animales transmiten una infinidad de enfermedades. Es muy peligroso tratar de eliminarlos por iniciativa propia, ya que puedes llegar a tener contacto directo.

La única solución para la eliminación de las plagas es contratar un servicio de control de plagas que sea eficiente. Los profesionales tienen los métodos adecuados y las medidas de seguridad necesarias para combatir a estos invasores.

Ahora ya conoces algunos consejos para el control de plagas en supermercados. Ten presente estas recomendaciones así podrás tener un establecimiento apto para su funcionamiento. No olvides que las plagas se pueden presentar en cualquier momento si no tomar acciones preventivas. Si ya invadieron tus ambientes lo mejor es que contactes a los profesionales. Un servicio de fumigación en Lima es tu mejor opción. Contacta con una empresa que te brinde garantía en sus procesos. Contrata a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

Control de plagas: Los mejores consejos y recomendaciones

Todo lo que debes saber sobre la fumigación

Ultrasonido para el control de plagas: ¿Realmente funciona?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS