Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Ultrasonido para el control de plagas: ¿Realmente funciona?

Ultrasonido para el control de plagas: ¿Realmente funciona?

28 Agosto, 2019

Uno de los peores problemas que pueden suceder es la infestación de plagas en tu propiedad. En esta situación las personas debaten qué hacer para deshacerse de ellas. La mayoría de personas optan por probar métodos caseros para eliminar la plaga. Dentro de estos métodos, se encuentran los dispositivos de ultrasonido. En esta nota, Ragscorp, empresa líder en el servicio de control de plagas en Lima, te contará si realmente funciona el ultrasonido para el control de plagas.

ultrasonido-para-el-control-de-plagas

 

Uno de los métodos para el control de plagas que cada vez se hace más popular es el ultrasonido. Los aparatos de ultrasonidos están causando un revuelo, ya que simplificarían las acciones para eliminar cualquier plaga que invada un ambiente. Por eso, decidimos contarte todo lo que debes saber de ellos. Y saber si verdaderamente funcionan o no.

¿Cómo funciona el ultrasonido?

Los dispositivos por ultrasonido son aparatos electrónicos que emiten sonidos en alta frecuencia. De modo que, actúan como ahuyentadores o repelentes de cualquier plaga: mosquitos, cucarachas, arañas, hormigas, roedores, etc.

Su uso es fácil, solo necesita conectarse a la red eléctrica de la casa o propiedad donde se desea ahuyentar a las plagas. Al estar conectado emite un sonido de alta frecuencia permanente. Si se desconecta deja de emitir la frecuencia. El sonido que se genera es imperceptible al oído humano, sin embargo, si es escuchado por insectos o roedores. Este sonido genera tanta molestia en los animales que terminan saliendo de estos ambientes o no los invaden.

Estos aparatos existen desde hace muchos años, sin embargo, no eran muy conocidos. Antes, no se tenía la confianza por la aplicación de estos productos. Sin embargo, al pasar los años y al invertir más en publicidad, se hicieron mucho más conocidos en el mercado. Las personas veían esta opción viable al evitarse contractar una empresa de control de plagas. Lo que significa, ser más práctico y ahorrar dinero. Pero, la duda más frecuente es que si verdaderamente son eficaces. Si quieres descubrir, sigue leyendo.

¿El ultrasonido es eficaz para el manejo de plagas?

La publicidad de los ahuyentadores por ultrasonido asegura la efectividad de estos procesos. Sin embargo, existen varios estudios que demuestran que no lo son. Según los trabajos, las plagas detectan un sonido raro y molesto. Por lo que evitan entrar en contacto con él y se van. Sin embargo, con el tiempo, se dan cuenta que este ruido es inofensivo y se adaptan a él.

Otro punto donde se pone a prueba el uso del ultrasonido para el control de plagas, es la magnitud de su “eficacia”. Como se trabaja con frecuencias sonoras, estas se pierden mientras más se aumenta la distancia. Si se quiere cubrir todo el espacio de una casa o edificio, se deben adquirir más de uno de estos aparatos para que funcionen o sean eficaces.

Un problema que se debe tomar en cuenta antes de adquirir este dispositivo es si existen mascotas en los ambientes a tratar. El sonido generado por los ahuyentadores también puede afectar a los animales domésticos pequeños que habitan en los ambientes como: hámsteres, conejos, etc. Así que este es otro punto en contra de estos dispositivos. No hagas pasar un mal rato a las mascotas e infórmate antes de adquirir estos productos.

Todos estos puntos permiten concluir que los aparatos ahuyentadores de plagas no tienen un buen funcionamiento o no son tan efectivos. Por lo que, es mejor recurrir a un efectivo control de plagas y no gastar dinero en estos dispositivos de los cuales no está comprobada su eficacia.

Ahora ya sabes más sobre si sirven los dispositivos de ultrasonido para el control de plagas. Como vimos, este método no es muy eficaz el uso de estos aparatos. Si identificas la presencia de una plaga, ya saben que lo mejor es recurrir a los expertos. Contrata un servicio de control de plagas para eliminar cualquier rastro de la infestación. Te recordamos contratar a una empresa que sea confiable y que te garanticen la mejor aplicación de sus procesos. No duden en busca a los mejores en el control de plagas.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

Control de plagas: Los mejores consejos y recomendaciones

Control de plagas: Las 5 peores plagas que pueden invadir tus ambientes

Guía completa : ¿En qué consiste un plan de control de plagas?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS