Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Daños en edificios ocasionados por la presencia de palomas

Daños en edificios ocasionados por la presencia de palomas

6 Enero, 2020

Conoce todos los daños que pueden ocasionar las palomas en las grandes construcciones

 palomas-daños

 

Las palomas se caracterizan por ser animales voladores que no solo representan un riesgo para nuestra salud, sino que además para nuestros edificios.

Su presencia contaste y acumulación de excremento, son solo algunos de los principales factores para el deterioro y daño de los materiales de construcción.

Provocando de esta manera, efectos negativos en la estética de las instalaciones y la proliferación de virus y bacterias entre los habitantes.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas que brinda el servicio de control aviar en Lima, te mostrará cuáles son los peores daños ocasiones por estos animales.

Además, te daremos algunas recomendaciones para evitar su presencia constate y ahuyentarlas en poco tiempo.

 

¡Presta atención! Esta información te será de gran utilidad para mantener la estética y limpieza de tus edificios.

 

Peores daños producidos en los edificios

Entre los daños más perjudiciales causados por las palomas en los edificios, podemos destacar:

 

CONDUCTOS ATASCADOS

Uno de los peores daños causados específicamente por los excrementos que desechan las palomas, es el atascamiento en tuberías y conductos en los edificios.

Estos lugares, al igual que los tejados, son los preferidos por las aves para ubicar sus nidos, atascándolos en su totalidad e impidiendo su funcionamiento correcto.

Estos conductos pueden llegar a colapsar y causar grandes problemas e incomodidades en los inquilinos. Por esta razón, te recomendamos contratar periódicamente un servicio de control aviar en Lima.

 

FACHADA DETERIORADA

Las fachadas de los edificios son las superficies que mayores daños sufren ante la presencia masiva de las palomas.

El excremento que estas depositan sobre las construcciones provoca no solo la contaminación, sino que además el deterioro de los materiales utilizados. Como, por ejemplo: la corrosión y la oxidación de elementos decorativos.

Un correcto servicio de control de plagas, garantizará un impacto menor en la estética de la edificación y la limpieza constante de la fachada.

 

TEJADOS INVADIDOS

Uno de los principales focos infecciosos que se presentan en las edificaciones, son los tejados. Estas superficies parecen ser las favoritas de las palomas, siendo ideales para que estas armen nidos estratégicamente.

Al estar fuera de la vista humana, existen personas que no se incomodan ante esta invasión pasiva. Sin embargo, ignoran que estas aves se caracterizan por picotear los materiales del tejado y emitir molestos sonidos.

Por esta razón, te recomendamos contratar un servicio de control aviar en Lima que ahuyente y elimine esta plaga de inmediato.

De esta manera terminarás con la molestia de los inquilinos, especialmente los ubicados en los últimos pisos del edifico.

 

Te puede interesar: Conoce 7 datos curiosos de las palomas

 

Recomendaciones para ahuyentar a las palomas

Algunos de los consejos de control de plagas que te recomendamos para deshacerte de estos molestos animales son:

 

BLOQUEA ACCESOS

Uno de los primeros pasos que toda empresa que brinda servicio de control aviar en Lima realiza frente a una invasión de palomas, es el bloqueo de todos los accesos.

Este método impedirá que las palomas tengan acceso a zonas específicas de la edificación, la cuales pueden ser aquellas que usualmente son invadidas.

Te recomendamos solicitar la instalación de redes o mayas pláticas que puedan garantizar la efectividad del procedimiento.

De esta manera, en solo algunas semanas te podrás deshacer de las molestas palomas.

 

COLOCA TRAMPAS ANTI DAÑOS

trampa-anti-palomas

Otra de las soluciones de control de plagas para evitar daños en fachadas, tuberías y tejados, es la implementación de trampas caseras y profesionales en la construcción.

Puedes optar por los “Pinchos antipalomas”, este mecanismo esta conformado por púas que evitan que las palomas se puedan posar encima.

Su instalación es sencilla, ya que puede ser colocado mediante silicona o clavos, lo importante es elegir un producto de calidad que sea resistente al exterior.

Por otro lado, también puede elegir utilizar repelentes naturales o repelentes químicos, los cuales hoy en día abundan en el mercado.

 

EVITA LOS RESTOS DE ALIMENTOS

Como todos los animales, las palomas se sentirán atraída por aquellos lugares en donde pueda encontrar alimento y refugio.

Por esta razón, te recomendamos ser muy cuidadoso y evitar dejar por ahí residuos de semillas, pan u otros alimentos.

Esto provocará que las aves, al notar que no tienen como alimentarse, se trasladen a otro lugar y dejen e invadir de contaminar tu edificación.

 

Te puede interesar: Las 5 peores enfermedades que transmiten las palomas

 

Este fue un recuento de los peores daños ocasionados por las palomas en los edificios. Recuerda que estos animales, no solo podrían arruinar la estética de las construcciones, sino también, transmitir graves enfermedades a las personas.

Por esa razón, es de vital importancia seguir recomendaciones estrictas para ahuyentar a las palomas de nuestros hogares y evitar destrozos y contagios.

 

¿Deseas contactarte con una empresa especializada en el control aviar en Lima, y que garantice los mejores resultados en un corto plazo? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas y servicio de control aviar en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de plaga, ya sea de insecto o aves. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS