Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Control de Plagas: Las 5 peores plagas en granos almacenados

Control de Plagas: Las 5 peores plagas en granos almacenados

28 Octubre, 2019

Las plagas en granos almacenados son de los males más comunes que afectan los cereales y otros alimentos que consumimos a diario.

 

Plagas en granos

 

Por esta razón es importante tener conocimiento de cuáles son las plagas que atacan estos almacenes, y que consecuencias traen para nuestra salud.

En el siguiente artículo, Ragscorp, empresa especializada en la fumigación de contenedores y granos, te mostrará las 5 plagas en granos más comunes y peligrosas.

 

Plagas en granos almacenados:

 

Escarabajo aplastado del granocontrol de plagas

Este gorgojo, conocido también por su nombre científico: Cryptolestes Ferrugineus, se caracteriza por atacar en ambientes sumamente húmedos. Usualmente deteriora harinas, salvado y frutos secos.

La hembra de esta especie puede poner aproximadamente 350 huevos, los cuales deposita en diferentes granos almacenados. Causando así una contaminación masiva y deterioro de los alimentos.

El tiempo de vida de este escarabajo es de 6 a 9 meses.

 

Te puede interesar: ¿Cómo puedo controlar las plagas en mis almacenamientos de granos?

 

Taladrador menor del granoplaga en granos almacenados

Perteneciente a la familia de los bostríquidos, es un insecto que se alimenta de galletas, harinas, y semillas. Aunque su daño en granos es irregular, su capacidad para volar largas distancias, facilita la infestación en distintos lugares.

Tienen el nombre de taladrador, ya que cuando la hembra pone sus huevos sobre los granos, estos taladran el grano para seguir creciendo.

Si deseas reconocerlo, presta atención a su aspecto en forma cilindrica alargada y coloración negruzca.

 

 

Polilla india

Como una empresa especializada en la fumigación de contenedores y granos, sabemos que la polilla india se caracteriza por atacar:fumigación de contenedores y granos

-Cacahuates

-Granos de cacao

-Semillas

-Almendras

-Entre otros.

Por esta razón, es muy importante tener un supervisado control de plagas, ya que su infestación podría causar una contaminación masiva.

Es importante tener en cuenta, que la especie hembra de esta polilla puede poner un máximo de 500 huevos sobre los alimentos.

 

Escarabajo dentado del grano

plaga en granos almacenados

Este insecto representa una de las peores plagas en granos almacenados, debido a su adaptabilidad a cambios de temperatura. Se caracteriza por no atacar a los granos enteros o sanos. Considerándose una plaga consecuente, de una ya existente.

Su tiempo de vida es uno de los más largo entre otras plagas de granos, viviendo una cantidad de 3 años.

Su apariencia tiene una longitud de 3 mm, y de tonalidades marrones y amarillos. Sus ojos estan separados de la cabeza, y en su tórax tiene una proyección similar a dientes de sierra.

 

Te puede interesar: Métodos para el control de plagas de insectos en los granos almacenados

 

Gorgojo del arrozgorgojo de arroz

A pesar que por su nombre pienses que esta plaga solo ataca al grano de arroz, resulta ser una amenaza también para otro tipo de granos y subproductos de cereales.

Tanto las especies adultas como las larvas, representan potentes peligros, ya que pueden dañar los diferentes productos almacenados, incluso a temperaturas mayores a los 30°C.

A diferencia de otras plagas, los gorgojos de arroz ponen sus huevos dentro de los granos, desarrollándose ahí y produciendo la pupación.

 

plagas en granos almacenados

Gorgojo del grano

Conocido por su nombre científico: Sitophilus Granarius, y tambien llamado gorgojo del trigo, es una plaga que se caracteriza por atacar diferentes tipos de cereales, y además legumbres como el garbanzo.

Cuando es detectado, se solicita inmediatamente un control de plagas, ya que la especie adulta puede deteriorar peligrosamente el grano, y las larvas empezar a crecer en él.

 

Estas han sido las 5 plagas en granos almacenados mas comunes y peligrosas. Recuerda que, si estas teniendo este problema de insectos y necesitas la ayuda de una empresa especializada en control de plagas, puedes contactarnos.

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación de contenedores y granos en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación. Brindamos nuestros servicios de fumigación en campos mineros, embarcaciones marítimas, contenedores, hospitales, centros de salud, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS