Av. Militar 2780 Lince, Lima Perú

Servicio de desinfección de ambientes: Conoce las 6 reglas para garantizar la salud alimentaria en los mercados

12 Febrero, 2020
Servicio de desinfección de ambientes: Conoce las 6 reglas para garantizar la salud alimentaria en los mercados

La “regla de oro” para lograr el éxito en todo tipo de negocio y establecimiento comercial es tener un buen “plan de limpieza y desinfección” de ambientes. Sin embargo, en los centros de abastos, como los mercados de nuestra capital este procedimiento es casi nulo.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas con servicio de desinfección de ambientes en Lima, como fumigación de contenedores y granos, te dará las mejores recomendaciones para realizar una correcto plan para desinfección de ambientes en tu negocio.

¡Ojo! Si pusiste en práctica los siguientes consejos y no te dieron resultados, es recomendable que usted acuda a un profesional lo antes posible, para evitar que derive en una plaga.

¡Toma nota! Esta información te ayudará a contactar con los mejores profesionales en el rubro.

Antes empezar el tema, ¿Sabías qué?

Los establecimientos que no cuenten con ambientes seguros, salubridad e higiene en los alimentos serán multados administrativamente por las entidades correspondientes con una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2100 y se dispuso su clausura por 15 días hasta que regularicen la conducta infractora.

Te puede interesar: Recomendaciones para prevenir insectos en tu hogar

desinfección de ambientes

Entre las pautas que se deben seguir para mantener la limpieza y desinfección de los ambientes en los mercados, destacan:

Control de plagas:

Contar con un plan de limpieza y servicio de desinfección de ambientes en los mercados evita que los alimentos se contaminen y así puedan causar enfermedades.

Por ejemplo:

Los insectos, como las cucarachas y las moscas pueden propagar enfermedades al contaminar alimentos sanos de otros alimentos descompuestos. Otras de las plagas de la que debemos tener mucho cuidado en nuestro negocio son: Los roedores porque son portadores de enfermedades y daños a los productos embazados.

Sin duda, invertir en el servicio de control de plagas y fumigación en lima puede ayudar a que las plagas ingresen a tu establecimiento comercial. De esta forma, ayuda a cumplir con las normas estándar de seguridad y salubridad de alimentos.

servicio de fumigacion en lima

Te puede interesar:¿Cómo elijo la mejor empresa de fumigación para restaurantes y bares?

Plan de limpieza:

Establecer programas de limpieza y desinfección de ambientes ayuda cumplir con la norma estándar de calidad de los productos, como frutas, verduras; reduce el riesgo de algún brote de enfermedad, como E. coli y Campylobacter; previene la propagación de plagas, como ratas y ratones; evita cierre de nuestros establecimientos, como multas de 2 UIT.

Gestión de residuos:

Proponer pautas de gestión de residuos a los socios y empelados para evitar la acumulación de desperdicios y desechos a la fueras de establecimiento. De esta forma, evitamos la propagación de plagas que puedan dañar los alimentos. También la imagen y reputación de nuestro centro de abasto.

Mantenimiento de las instalaciones:

Presentar un plan de infraestructura y mantenimientos de los establecimientos nos puede ayudar a proteger nuestros artículos de consumos de las plagas, por ello, es importante tener una evaluación estructural de las instalaciones, como los alcantarillado y desagües de los locales.

Higiene ambiental y personal:

Incentivar el higiene ambiental y personal es la clave correcta para cumplir con las normas estándares de seguridad alimentaria. Por ello, es importante que las personas que trabaja con alimentos, como frutas, verduras, y productos de primera necesidad eviten tener contacto con los alimentos. Por ejemplo, el uso de guantes puede ayudar a mantener la higiene en los alimentos.

Capacitación de los socios:

Educar y concientizar a tus trabajadores sobre los peligros que pueden ocasionar no tener un buen control de plagas y desinfección de ambientes y, las consecuencias que producen por un mal cuidado de los alimentos. Aquí también puedes incluir a tus clientes.

Estas fueron algunas recomendaciones, que, como especialistas en el servicio de desinfección de ambientes en Lima, te hemos podido brindar.

Recuerda que los mercados, se caracterizan por atender  a todo tipo de personas a diario. Por eta razón es importante la eliminación periódica de virus y bacterias.

¿Pensando en contratar un servicio de desinfección, pero tienes dudas sobre a quién acudir? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de saneamiento ambiental en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de saneamiento; ya sea en gimnasios, hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

También te puede interesar:

Despejando dudas: ¿Por qué es importante la limpieza en el trabajo?

¿Por qué es importante realizar una fumigación en colegios?

 

Limpieza de hoteles: El control de plagas clave en el éxito de este negocio

 

 

 

 

 

 

 

Contácto

    Otros artículos