Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Dónde se encuentran la mayoría de las bacterias en los baños?

¿Dónde se encuentran la mayoría de las bacterias en los baños?

16 Febrero, 2020

Cada vez que utilizamos el baño de la oficina, colegio, centro comercial o un hospital; andamos pendiente de que nada de lo que se encuentre dentro de esta área nos toque la piel. ¿Sabes cuales son los lugares que concentran la mayor cantidad de gérmenes y bacterias en los baños? Esos microorganismo pueden causar muchas enfermedades infecciosas para la salud.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, como el servicio desinfección de ambientes en Lima; Te mostrará, los sitios de los baños donde se pueden encontrar la mayor cantidad de bacterias que seguramente desconocías.  ¡Presta atención! Porque quedarás más que sorprendido

Te puede interesar: ¡De terror! 5 plagas que podrían invadir tu cocina este verano

desinfección de ambientes

Recomendaciones de desinfección de bacterias en los baños:

Entre las pautas que se deben seguir para mantener la limpieza y desinfección de los ambientes en los baños, destacan:

– Puertas:

Es el lugar del baños donde se encuentran la mayor cantidad de bacterias y microbios. Si te preguntas: ¿Por qué? La respuesta en muy sencilla, la mayoría de personas por lo general no suelen lavarse las manos cada vez que utilizan los servicios higiénicos. Por tal motivo, trasladan las bacterias a la puerta con solo tocar con sus manos la puerta. Además, es el espacio que menos se limpia en el baño.

– Mango de la cisterna de agua:

Después de la puerta, es el lugar donde se concentran la mayor cantidad de gérmenes. Si aunque usted no lo crea, es el objeto que cientos de personas tocan a diario, como hemos dicho anteriormente existen mucha gente que no llevan un aseo personal correcto.

– Retrete:

Si piensas que es el lugar más contaminado de baterías solo porque mencione su nombre   inodoro. Te equivocas, los sitios que presentan mayor cantidad de microbios y gérmenes son como hemos dicho líneas atrás las puertas y las manijas de cisterna de agua. Pero, eso no quiere decir, que por ser el lugar menos contaminado del baño podemos tocar; lo que podemos hacer tratar de no tocar en lo posible.

Te puede interesar: Trucos efectivos para realizar la limpieza de lunas y ventanas

desinfeccion de ambientes en Lima

– Papel sanitario:

Es otro de los lugares donde se concentran las bacterias, ya que, es donde la mayoría de personas suelen llevar o estirara las manos para tomar un poco de este material.

– Distribuidor de jabón:

Para finalizar, pero no menos importante es el propio despensero puede ser considerado como transportador de microbios sino se le limpia con frecuencia.

Dato extra sobre las bacterias en los baños:

Aunque muchos odiemos lavarnos las manos a cada rato, ese hábito ayudará a prevenir las propagaciones de enfermedades. Las bacterias en los baños pueden provocar diarrea, dolor estomacal, resfriados y estas infecciones pueden pasar de un baño público hasta el interior de nuestra propia casa

¿Sabías que el simple acto de lavarse las manos con agua y jabón elimina hasta en un 80% los microbios causantes de diversas enfermedades?

Recuerda que las bacterias las podemos encontrar no solo en los baños públicos cualquier espacio donde nos encontremos, solamente dependerá de nosotros mismo de evitar cualquier enfermedad lavando nuestras manos o dándole el debido mantenimiento de estos lugares, con una completa fumigación.

¿Estás buscando una empresa especializada en el saneamiento ambiental en Lima y Perú? ¡Tenemos la solución!

Somos Ragscorp y contamos con 27 años de experiencia ofreciendo el servicio de limpieza industrial en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación de plagas; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

También te puede interesar:

¿Cómo realizar una correcta limpieza en restaurantes?

Guía para realizar una correcta limpieza de tanques de agua

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS